Connect with us

Deporte

Cabezazo de Zidane se presenta como estatua en París por el artista Abel Abdessemed

Published

on

 

EL ARTISTA ARGELINO ABEL ABDESSEMED PRESENTA EL CABEZAZO DE ZIDANE EN PARÍS

 Foto: Reuters

Curisosa escultura  titulada  “Cabezazo” del artista Adel Abedessemed  se presenta  en el Museo de Arte Moderno  Centre Pompidou en París. La obra nos recuerda el famoso cabezazo de Zinedine Zidane al jugador italiano Materazzi.

La acción ha sido inmortalizada en una escultura de cinco metros de alto, reflejando el preciso momento que lo llevó a ‘Zizou’  a ser expulsado de la final de campeonato mundial  de Alemania 2006. La obra se presenta hasta el 7 de enero.

El artista argelino  Adel Abdessemed  de 41 años, se nutre del desastre de la historia contemporánea. El artista utiliza el lenguaje del arte para apropiarse de la potencia de la violencia y la destrucción: los aviones trenzados de Telle mère tel fils (De tal madre, tal hija; 2008) o la carlinga plegada de Bourek (2005) recuerdan el traumatismo del 11 de septiembre de 2001, que inauguraba el siglo; las carcasas de coches moldeados y cocidos en el horno de Practica ZERO TOLERANCE (Práctica ZERO TOLERANCE, 2006), son los vestigios de las revueltas urbanas que agitaron los suburbios de Francia en la primavera de 2005; las filas de alambre de espino jalonadas de dobles hojas cortantes y de puntas afiladas de Wall drawing (2006) remiten a la lógica del encarcelamiento (el campo de Guantánamo) y a las divisiones territoriales.

Instalaciones, performances, dibujos, esculturas, vídeos, fotografías… sea cual sea el medio que emplea, Adel Abdessemed capta en sus piezas el rumor de la historia para ponerla en imágenes. Abdessemed recoge los signos de violencia que atraviesan el mundo para transformarlos en sintagmas cósmicos, construyendo un relato mitológico profano y compuesto, hecho de infinidad de correspondencias, que narra el interminable nacimiento del orden y la armonía a partir del caos. Fusiones, desplazamientos, fragmentaciones, disposición radial de motivos, imágenes y temas dispares: la ambivalencia y la ambigüedad del mundo encuentran traducción en el estallido de la obra, en efectos de montaje extáticos y violentos.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Deporte

Histórico: Melgar de Arequipa se clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana

Arequipa está de fiesta. Próximo rival de conjunto ‘Dominó’ será el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.

Published

on

Les hicieron probar rocoto relleno a los brasileños y quedaron ‘colorados’. El Melgar de Arequipa sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana venciendo por la tanda de penales al poderoso Internacional de Brasil en el mismísimo Beira-Rio, ese estadio que anoche estaba abarrotado de 50 mil torcedores que fueron a alentar al ‘Colorado’.

Anoche, el ‘León del Sur’ rugió tan fuerte en Brasil que todos los presentes se quedaron incrédulos que un pequeño y humilde conjunto peruano pueda jugarle de igual a igual a uno de los equipos más letales del torneo brasileño, superando en varios millones de dólares la plantilla del equipo characato. Pero es así en donde la garra de los dirigidos por Pablo Lavallén, que ha sabido recoger lo iniciado por el ex entrenador Néstor Lorenzo.

En un encuentro en donde el once brasileño salió desde el pitazo inicial a apabullar la zaga arequipeña, en el desarrollo del partido el equipo peruano supo plantarse bien durante todos los noventa minutos, llevando el desenlace a los tiros penales.

En la muerte súbita, Cáceda atajaría tres tiros y sería la gran figura del cuadro arequipeño. Luis Iberico fue el encargado de anotar el tanto para el 3-1 de la victoria en penales, con la cual ahora Melgar se posiciona entre los cuatro mejores y se medirá ante Independiente del Valle por el pase a la final del certamen.

Una pantera en Brasil. Carlos Cáceda se convirtió en la figura del encuentro; su experiencia en los tres palos le significó el pase a ‘semis’ al Melgar. Foto: EFE.

El equipo ecuatoriano llega a las mismas instancias que el Melgar tras vencer al Deportivo Táchira de Venezuela con un marcador global de 5 a 1 a favor del conjunto norteño que viene siendo uno de los protagonistas en los últimos años del certamen internacional.

Además, esto significará una especie de revancha para el DT del Melgar, pues hace tres años, el once ecuatoriano derrotó en la final de la Copa Sudamericana 2019 al Colón de Argentina, en ese momento dirigido por el técnico argentino Pablo Lavallén.

Una marea rojinegra. Arequipeños celebraron hasta altas horas de la noche victoria histórica del Melgar en Brasil. Foto: César Bueno.

El dato:

Conmebol anunció que el partido de ida se disputará el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Independiente del Valle será local en un cotejo programado para las 5:15 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).

El partido de vuelta de la semifinal será en Arequipa. Melgar jugará el cotejo decisivo en condición de local en el estadio Monumental de la UNSA, el miércoles 7 de setiembre. El partido se desarrollará a las 5:15 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Cómo le fue a la selección siendo dirigida por entrenadores peruanos

Desde Marcos Calderón, Juan Carlos Oblitas, o ‘Chemo’ del Solar, la Bicolor pasó por momentos agridulces.

Published

on

Con la llegada de Juan Reynoso al mando de la selección peruana de fútbol, Lima Gris ha preparado un repaso de los entrenadores nacionales que tuvieron la oportunidad de ponerse el buzo. Se mencionarán solamente algunos de los nombres más resaltantes, pidiendo disculpas, eso sí, de los demás que llegaron a dirigir al equipo de todos, como los casos de Miguel Company, Julio César Uribe, o Roberto Mosquera.

Marcos Calderón

Para muchos considerado el mejor director técnico peruano a lo largo de los años y en que el conjunto Incaico tuvo una buena racha de victorias y resultados tanto en eliminatorias, Copa América, o en una Copa del Mundo.

Marcos Calderón junto con Héctor Chumpitaz. Foto: archivo diario La República.

Fue con el ‘Oso’ en donde la selección peruana consiguió su última Copa América, en el año 1975, hace casi 50 años, en esa recordada finalísima contra el equipo colombiano, con gol del ‘Cholo’ Sotil, quien se escapó de sus entrenamientos en el Barcelona FC.

El técnico más exitoso llegó a dirigir a la selección hasta en seis periodos (1960-1961; 1965; 1966-1967; 1975; 1977-1978; y finalmente en 1980), resaltando la clasificación de Perú al mundial de Argentina 78, llegando hasta los cuartos de final de ese certamen.

Fue en el año 1987 en donde el profesor Calderón perdiera la vida de manera trágica cuando el avión que transportaba al equipo de Alianza Lima se estrellara en las aguas de Ventanilla. Todos murieron, salvo el piloto que logró salvarse.

Juan Carlos Oblitas (1997 -1999)

Todos los que tienen 30 años a más seguramente tendrán fresca la memoria de ese partido en Santiago en donde la selección cayó vapuleada 0 -4 ante Chile, terminándose todas las aspiraciones de volver nuevamente a un mundial luego de 16 años, siendo eliminados finalmente por diferencia de goles.

A falta de tres fechas, Perú ocupaba la cuarta posición en la tabla, en zona de clasificación y llevaba 3 puntos de ventaja sobre Chile, por lo que viajó con la intención de rescatar un empate o una victoria que asegure el regreso al Mundial. Sin embargo, lo que enfrentaron en aquel viaje sobrepasó por mucho lo futbolístico. El equipo fue hostigado y agredido constantemente desde que aterrizó en Santiago. Los jugadores fueron diariamente insultados con todo tipo de calificativos racistas, el bus en el que se trasladaban fue apedreado en diferentes oportunidades, los hinchas y periodistas peruanos que intentaban acompañar a su selección fueron atacados, el reconocimiento del estadio fue obstaculizado y hasta las puertas de las habitaciones del hotel de primera categoría en el que se quedaba la selección eran pateadas violentamente en el medio de la madrugada la noche previa al partido.

Al mando del ‘Ciego’, la selección estuvo a un paso de volver al mundial. Foto: archivo El Comercio.

Aquella vez, el conjunto peruano era dirigido por Juan Carlos Oblitas quien llegó a conformar una selección en su mayoría con jugadores del medio local, como Julio ‘El viejo’ Balerio, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Waldir Sáenz, o Julinho. En ese equipo, aparecía como capitán el actual director técnico Juan Reynoso, quien jugaba en el Cruz Azul de México.

José ‘Chemo’ del Solar (2007 -2009)

Durante su comando, la selección peruana atravesó por uno de sus momentos más amargos en toda la historia, finalizando última en la tabla general, con tan solo 13 puntos y una diferencia de menos 23.

A pesar de que en el equipo patrio se contaba con jugadores de la talla de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, o Juan Manuel Vargas, a los que la prensa de ese entonces llegó a calificarlas de ‘Los cuatro fantásticos’, el conjunto peruano nunca supo obtener los resultados que tanto se esperaban, alargándose aún más la larga espera de volver a un mundial.

Nunca antes se vio a un entrenador insultando a sus jugadores en pleno partido previo a un mundial de fútbol. Foto: captura América Tv.

El resultado más vergonzoso en aquella fase eliminatoria sucedió en la fecha 6 (17 de junio de 2008) cuando el equipo peruano visitó a su similar de Uruguay en el estadio Centenario, cayendo por un marcador global de 6 a 0, observándose en señal abierta cómo el ‘Chemo’ recriminaba con palabras de alto calibre a sus dirigidos. Aquella vez, el Perú fue un mar de lágrimas.

Ahora con la llegada del ‘Cabezón’, se espera que el equipo de todos vuelva a ser nuevamente competitivo y tentar, tal vez, por una clasificación directa para el mundial Estados Unidos 2026. Todo un país espera eso.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Es oficial: Juan Reynoso se convierte en el nuevo DT de la selección peruana

El ‘Cabezón’ tomará las riendas de la bicolor. Tendrá el gran reto de igualar la vara que dejó su antecesor.

Published

on

Se acabaron los rumores. El nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol peruano es el ex jugador Juan Máximo Reynoso, el mismo que fuera en su momento capitán de la bicolor en sus épocas de jugador profesional. Ahora, el ‘Cabezón’ como se le conoce, tendrá la misión de conformar un equipo competitivo para prepararse para las próximas eliminatorias.

Recordemos que ‘Cabezón’ fue parte de la escuadra nacional como futbolista a fines de los años 90 y estuvo cerca de clasificar al Mundial Francia 98, cuando Juan Carlos Oblitas era el entrenador de Perú. Ahora, buscará su revancha desde el banquillo.

Tras haber llegado a un acuerdo verbal con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se anunció que Reynoso Guzmán será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa.

Antes de ser anunciado como nuevo entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso estaba dirigiendo a Cruz Azul de México. El DT peruano sacó campeón a la Máquina Cementera en la temporada 2021 rompiendo una sequía de 23 años sin títulos.

No obstante, los resultados no lo acompañaron en el 2022 y fue cesado de su cargo en mayo del presente año. Desde aquel momento, el ‘Cabezón’ quedó en condición de libre y su nombre fue tomando fuerza para ser el nuevo entrenador de la Bicolor tras la salida de Gareca.

El ‘Cabezón’ trabajaría con un cuerpo técnico que ya conoce y con quienes -en su mayoría- logró la gloria en Cruz Azul.

  • Jaime Serna (asistente)
  • Gustavo Leombruno (preparador físico)
  • Rosalío Díaz (analista de video)
  • Óscar Gambetta (preparador de arqueros)
Foto: FPF.

Su principal objetivo será obtener la clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Equipos que dirigió el ‘Cabezón’

En el Perú, Juan Reynoso levantó el título de la liga peruana en dos oportunidades: una en Universitario (2009) y la otra al mando de Melgar (2015). Además, entrenó a Bolognesi, Juan Aurich, Sporting Cristal y Real Garcilaso. Con el club de Tacna, ganó el Clausura (2007).

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Marcelo Bielsa en conversaciones con la FPF

El ‘Loco’ se habría reunido hasta en tres ocasiones con Agustín Lozano.

Published

on

De un ‘Cabezón’ a un ‘Loco’. Tras lo anunciado por el director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, de que en cuestión de días se conocerá al nuevo director técnico de la selección peruana, el nombre de Marcelo Bielsa empieza a sonar fuerte dentro de Videna. El renombrado DT argentino de esta manera se coloca por encima del entrenador peruano Juan Máximo Reynoso.

En una reciente entrevista que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio a “Fútbol en américa” mencionó que sí se había reunido con algunos técnicos para que asuma el buzo de la Blanquirroja. Uno de ellos podría ser Marcelo Bielsa. “He conversado con varios técnicos. No voy a revelar nombres de las personas con las que he hablado en los últimos dos o tres días. No puedo decirte que con alguno he tenido una conversación muy amplia”, puntualizó.

Equipos del ‘Loco’ Bielsa tienden a ser muy frontales. Foto: difusión.

Tras ello, el periodista deportivo Pedro García indicó en el programa “Al ángulo” que el reconocido técnico rosarino habría tenido más de un acercamiento con el presidente de la FPF. “Desde Chile me contaron, de primerísima mano, ponle la firma, si quieres apuesta plata. Lozano se ha reunido, en 3 oportunidades en vía zoom, con Marcelo Bielsa. La reunión se dio y por qué en Chile, porque ahí vive el secretario de Bielsa. Mi contacto de Chile me hace ver que el contacto se produjo y que ha habido hasta 3 reuniones con el mismo Bielsa”.

Como es de conocimiento público, el ‘Loco’ siempre apuesta por el proyecto deportivo antes que lo económico. “¿Qué es lo interesante? Que cuando Bielsa te dice que no, te lo dice a la primera. Si hubo 3 reuniones es porque hubo oídos e intercambio. La estrategia, según lo que conozco, no era ofrecerle una plata porque Bielsa es multimillonario, no le interesa el tema de la plata. Lo más importante fue ofrecerle un proyecto y por ahí fue la conversación. Con plata no lo enamoras a Bielsa”, puntualizó.

Trayectoria de Marcelo Bielsa.

El entrenador rosarino comenzó su carrera de director técnico en 1990 al mando del Newell’s Old Boys, consiguiendo dos campeonatos, y uno con Vélez Sarsfield.

Entre los años 1998 y 2004 dirigió a la selección de fútbol de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue elegido también como mejor seleccionador nacional del mundo en el 2001 y como el mejor entrenador de América en el 2009. Entre agosto de 2007 y febrero del 2011 se desempeñó como entrenador de la Selección de fútbol de Chile. La misma tuvo en este período algunos de los mejores resultados de su historia.

Desde la temporada 2014-2015 fue el DT del Olympique de Marsella.

En 2017 es contratado por el Lille de Francia, pero antes de que termine el año es despedido. La causa fue que el argentino decidió viajar a Chile para visitar a un amigo muy enfermo, pero sin autorización del club.

El 15 de junio de 2018 firmó contrato con su actual equipo, Leeds United. El conjunto inglés hacía 16 años que no volvía a la primera división. En su primer torneo quedó eliminado en playoffs en manos del Derby County y, antes, peleó hasta el final uno de los dos ascensos directos que da el torneo.

Sin embargo, al año siguiente consiguió el título del Championship y ascendió a la Premier League el 18 de julio de 2020. En el campeonato le sacó diez puntos al segundo y en 46 fechas perdió solo en nueve ocasiones, además fue el equipo con menos goles en contra. Por esto y por su forma de ser, ‘El Loco’ es venerado por sus hinchas: le hicieron canciones, banderas y hasta una calle lleva su nombre.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Juan Carlos Oblitas regresa a la FPF [VIDEO]

El ‘ciego’ ahora será el nuevo director general de fútbol.

Published

on

Fue tan solo un hasta luego. Juan Carlos Oblitas vuelve nuevamente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la conferencia de prensa de la semana pasada, explicando los motivos de su salida. Ahora, utilizando la misma vía de comunicación, comunicó que ahora ocupará un cargo de menor rango pero que le permitirá tomar decisiones sobre las selecciones nacionales y la Liga de Fútbol Profesional.

A su salida de Videna, el exentrenador detuvo su automóvil, conversó con la prensa y explicó algunos detalles del cargo. Además, reveló cuál será el primer paso que realizará en su nuevo despacho: elegir al nuevo entrenador de la ‘Blanquirroja’.

Ya arreglé (su situación contractual), ahora seguro lo informa la federación.”, inició el exfutbolista. “El cargo es director general de fútbol. No es un cargo con mayor jerarquía, pero sí tiene mayor volumen de trabajo e implica todas las áreas de fútbol”, agregó.

La elección del técnico es la prioridad. La próxima semana, si Dios quiere, ya tenemos un nuevo entrenado en la selección”, dijo Juan Carlos, causando sorpresa en muchos, debido a que, hace tan solo una semana, Ricardo Gareca dejó el puesto.

“La FPF tiene a bien de anunciar la creación del nuevo cargo de director general de fútbol, el cual tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculinas, femeninas, futsal y fútbol playa), así como la Liga Profesional de Fútbol”, menciona el comunicado del predio de San Luis.

“En ese sentido, la FPF nombra como nuevo director general de fútbol al profesor Juan Carlos Oblitas Saba, quien a partir de la fecha iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución”, continúa el texto.

Fuente: FPF.

El ‘cabezón’ Reynoso suena fuerte en Videna

El principal candidato para tomar las riendas del cuadro nacional es Juan Reynoso. El ‘Cabezón’ cumplió una exitosa etapa en Cruz Azul, levantó el trofeo de la Liga MX y dejó el club mexicano en mayo de este año. Su nombre suena cada vez más fuerte en la FPF.

Juan Reynoso deberá juntarse entre el viernes o lunes para terminar de definir muchos detalles. Líbero conoció que ya tuvieron un primer contacto satisfactorio y falta otros factores para definir su inclusión al buzo de la selección peruana.

Solo resta que se pueda anunciar al Director Deportivo que en esta semana habrá novedades para que pueda negociar la parte futbolística del perfil que se requiere para que pueda comenzar a trabajar con miras a los encuentros amistosos en septiembre.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Kimberly García y su marcha más complicada: No cuenta con el apoyo debido de la Federación ni del IPD

Medallista de oro confiesa que sus logros se han debido en gran medida gracias al apoyo de empresas privadas y su familia.

Published

on

Su carrera más larga y complicada. La realidad de miles de atletas en nuestro país es practicar su deporte a espaldas de un país entero, en estricto de las autoridades deportivas, y muchas veces tienen que competir no solo contra sus rivales sino contra la propia indiferencia. De correr con los implementos insuficientes, en ocasiones sin la infraestructura requerida, olvidados a su suerte, los atletas peruanos se las ingenian para no bajar los brazos sin antes haber empezado la carrera.

A veces una tiene que estar mendigando para una base de entrenamientos, para una competencia y eso no debería de darse”, confiesa la doble medallista de oro, la huancaína Kimberly García.

Y es cierto lo que dice la joven de 28 años, cierto y duro al mismo tiempo, ya que resulta increíble el derroche de dinero que se le da a un solo deporte cuando en realidad existen muchos otros que nos han dado mayores alegrías.

Son miles los casos en donde los atletas peruanos, aparte de practicar su deporte favorito, durante el resto del día tienen que salir a estudiar o trabajar, para tener una fuente de ingreso alterna a su amada vocación deportiva.

Ahora, nuestra mejor atleta deportiva del momento, tiene toda la autoridad para alzar su voz y exigir mayor intervención a los dirigentes deportivos, a las cabezas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Federación Peruana de Atletismo, pues sin ellos la cuesta se vuelve sumamente empinada.

«A mi entrenador ni siquiera le pagan. Es algo que el IPD y la Federación no sé qué piensan”, expresó. «Yo he hecho mi gira por Europa y el apoyo que ellos me brindan no me alcanza ni para un pasaje», agregó.

En lo más alto. Kimi, como de cariño le dicen, ha puesto el nombre del Perú en lo más alto del podio, y sin contar con el apoyo requerido del IPD. Foto: difusión.

No solo eso, nuestra bicampeona tiene que soportar en reiteradas ocasiones la mezquindad de la Federación.

«Nosotros estamos ya diez días en el mundial y la Federación de Atletismo solamente nos da un buzo, un polo y un short. Entonces, cómo vamos a estar así. Encima, a veces todavía te dicen que debemos estar uniformadas. Es un evento tan grande, tan importante, entonces no podemos ir cómo sea, pues, no. Al menos deben invertir un poco y darnos al menos cuatro, cinco polos, shorts, licras, para estar todos bien uniformados», relató.

Este logro es gracias a la empresa privada y mi familia. De la Federación y el IPD, casi nada. Sería bueno que haya un programa de marcha para los chicos que siguen”, sentenció la también estudiante de odontología.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

El ‘ciego’ Oblitas también deja la selección: “Lamento no haber encontrado reciprocidad”

Ex mundialista anuncia que no continuará como director deportivo de la FPF.

Published

on

Se van yendo de uno a uno, pues pareciera que no quieren ser los que ‘pinten’ la casa cuando por dentro se viene cayendo a pedazos, y tras la salida de Ricardo Gareca ahora hace lo propio Juan Carlos Oblitas, quien no va más como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El ex jugador mundialista en Argentina 78 y España 82 anunció esta mañana que no continuará dentro de la FPF, pues indica que no se dio la “reciprocidad” por parte de la entidad.

Juan Carlos Oblitas, exentrenador de la Selección Peruana y en el cargo de director deportivo de la FPF desde el 2015, explicó que tuvo la intención de seguir ejerciendo funciones.

“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución.

Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional“, mencionó el recordado ‘ciego’.

Abrazo eterno. No volveremos a ver esa imagen al menos en un buen tiempo. foto: diario El Comercio.

Oblitas, pese a terminar su labor como Director Deportivo en la FPF continuó asistiendo a la Videna a pedido del presidente Agustín Lozano en un gesto de mantener un diálogo y llegar a un acuerdo, sin embargo, el ‘ciego’ también habría sido víctima de un doble discurso desde San Luis, pues luego de un mes del partido de repechaje el mandamás de la federación decidió no reunirse más con el mundialista.

Se conoció que Juan Carlos Oblitas al mejor estilo de Ricardo Gareca ha convocado a una conferencia de prensa donde haría un balance de su pasar por el cargo por la Dirección Deportiva de la FPF y los detalles de su no renovación.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

El adiós del ‘Tigre’: Ricardo Gareca se despidió de la hinchada peruana

‘Tigre’ respondió todas las inquietudes de la prensa sobre el porqué de su salida. Confesó que tenía pensado quedarse a vivir en Perú.

Published

on

Un mensaje sentido al hincha, ese que estuvo siempre en las buenas y en las malas, y mucho más en las muy malas, esas en que el Perú se había hundido en un pozo sin fondo y que nos costó salir 36 años después. Ricardo Gareca tomó las riendas de la selección hace 7 años para hacernos recordar que tenemos el gen implantado por el buen toque al balón y el pase filtrado, a ras de cancha, de los que complican al rival.

Muchos no creyeron en su plan, y los resultados al principio les daban la razón a sus detractores, estando últimos en la anterior eliminatoria para el mundial de Rusia. Pero algo ya se iba germinando y poco a poco empezaron a dar sus frutos los entrenamientos tácticos que el ‘profe’ hacía con sus dirigidos. A partir de ahí, aún incrédulos, los peruanos empezamos a ver ganar y ganar a nuestra querida Bicolor.

Siete años después, el ‘Tigre’ realiza una conferencia no para dar la lista de convocados sino para decir adiós a toda la hinchada:

“Agradecer a la gente, de acá y el exterior. Lo que hicieron con nosotros es inolvidable. Hasta en los momentos más complicados, siempre tuvimos su respaldo. La gente fue clave para lograr el primer objetivo, que fue clasificar. Fue determinante el apoyo de la gente. Estamos eternamente agradecidos”, empezó su discurso el director técnico argentino.

Y continuó su declaración agradeciendo al jugador peruano: “Agradecer a los jugadores de fútbol, porque todos fueron vitales. Siempre tuvieron un gran respeto y profesionalismo con nosotros. Desde el que estuvo un partido hasta el que nos acompañó en todo el proceso. Estoy agradecido con el jugador peruano. Estamos más convencidos cuando nos vemos, de aquella frase que dijimos cuando llegamos, que ‘creemos en el jugador peruano’. Tenemos la fe intacta en el jugador peruano”.

El verdadero motivo de su alejamiento

A propósito de la razón de su salida de la selección, Ricardo Gareca consideró que luego de una larga estadía en el Perú buscaba un tiempo para pasar con su familia, ya que ellos radican en Argentina.

“Hay un detalle que hablé con mi familia, había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dije si me pudieran acompañar viviendo en Lima. Nunca lo había hecho. Le dije a mi esposa y mis hijos, que necesitaba que me acompañen más (en Perú)”.

Hasta las lágrimas. Ricardo Gareca confesó que tenía pensado quedarse a vivir en Perú porque se había involucrado sentimentalmente con nuestro país. Foto: diario Depor.

El día después de su partida

Una vez conocido que el ‘Tigre’ Gareca no iba a continuar como el director técnico de la selección de fútbol, todos empezaron a criticar sobre la reducción de sueldo que se le había propuesto, sin embargo, el ‘flaco’ respondió que de eso no había tratado en las últimas reuniones con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Una vez que terminó de todo, nos juntamos en un restaurant. Yo de la parte contractual no hablo, lo hace el doctor Cupelli y mi hijo Milton. Agustín quiso juntarse conmigo en Buenos Aires. Yo me contagié de COVID en la última semana en Perú. Cuando me dan el alta, le digo a Agustín que ya no tenía nada que hablar. Cuando acabe el tema contractual, no tenía problemas en hablar con él”. “Además no quería exponerme a ninguna reunión social y eso le manifesté al presidente”.

“Si en las reuniones previas, se hablaba de algo con alguna quita (reducción en su personal de CT), no hubiésemos llegado a esto. Nunca toco tema económico, solo se habló del proyecto deportivo”, añadió el estratega de 64 años.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending