Connect with us

Política

Beto Ortiz: Alberto de Belaúnde y Daniel Olivares luego de las falsas denuncias [VIDEO]

Published

on

El periodista Beto Ortiz en su programa de ayer por la noche señaló que luego de que los congresistas del Partido Morado Alberto de Belaúnde y Daniel Olivares denunciaron desaparecidos, hasta ahora no salen a decir que se equivocaron y muchos menos a pedir disculpas.

“Así como se denunciaron los heridos y los muertos de la marcha, también se denunciaron desaparecidos. Sucede que todos los desaparecidos aparecieron, y sucede que además alguno estaba de parranda y alguno simplemente no existía. Porque cuando lo fueron a buscar a el RENIEC no existía”, señaló el periodista.

Beto Ortiz también agregó: “La información es problemática es el nuevo “no sé dónde estoy parado”. Congresista de Belaúnde si usted sale a los medios de comunicación a denunciar una desaparición y luego descubre que uno de los desaparecidos no existe en RENIEC, no puede decir que la información es problemática. Tiene que decir: “me he equivocado, he dado información falsa, pido disculpas”.

Comentarios

Política

Rafael López Aliaga engorda sus votos

Published

on

López Aliaga crece como una pústula purulenta en las carnes infectas de un país llamado “Perú”. Tiene más plata que Acuña y tantos bienes y activos que le da igual la Confiep: solo le estorba. Pero, eso sí, su billete está guardado en bancos de Panamá y el Gran Caimán libre de impuestos y de embargos. Sus votantes creen que su éxito radica en que este señor no tiene sexo y es casto por atrás y por adelante, él mismo lo dice inflando los carrillos. Y dice también que una gran parte de sus millones los dona a los pobres, por algo tiene 46 grandes empresas de éxito, incluido universidades, empresas de construcción y empresas de turismo. Y como cereza de la torta, dice que, cuando sea presidente, no cobrará un sol porque a él le motiva el servicio y reza de rodillas todos los días, desde los 19 años, como apunta el himno, al Dios de Jacob. Con ustedes, Rafael López Aliaga, alias “Chichobello maldito”, “tío Porkys” o “Carechancho”.

Algo de El Jardinero de Kosinski tiene López Aliaga —aunque en nada se parece a Peter Sellers que protagonizara a Chance—, así mientras más ingenuo (o bestia) se pone nuestro rollizo personaje, más votantes cosecha. Si habla como fascista le llueven los votos. Si habla como señor feudal, más votos le caen encima y si habla como religioso de la Santa Inquisición, los votos le suman por costales. Y ahora que está hablando como Antauro llamando a los reservistas y aplicar mano de hierro, tiene votos como cancha. ¡Este es el Perú del Bicentenario porque retrocederemos doscientos años al siglo XIX o XVIII!

A veces pienso que  López Aliaga es un señor feudal que tiene un potrero, cría vacas o chanchos y vive en un obraje o en un pongo llamado “Perú”. Creo que en lo único que estoy acuerdo con López Aliaga es en reabrir El Sepa para meter ahí a todos los rateros, sachaizquierdosos, corruptos y gente envilecida enquistada en el poder o como él mismo dice: “Yo no tengo miedo: si fuiste presidente, congresista, juez, fiscal o ministro y robaste, cuídate porque te mandaré al Sepa”. Claro, pero eso, sí, este escriba considera que RLA también debería estar este recinto penitenciario o por lo menos en el San Jorge.

Finalmente, para los que quieran conocer más a este extraño candidato salido de las catacumbas del Opus Dei y de los confesionarios empolvados de Tradición, Familia y Propiedad, dejamos aquí el envío de sus acólitos cristianos que nos hicieron llegar a nuestras oficinas, esta especie de autobiografía que en algo nos puede servir para conocer a RLA:

El candidato Rafael Lopez Aliaga es Católico OPUS DEI.

Misa diaria, comunión diaria, rosario diario desde joven. Nada de discotecas ni vicios. Nada de tronchos ni de andar con mujeres por ahí causando incendios. De Familia Chiclayo-Puneña.

Primer puesto de su escuela, primer puesto en las universidades y primer puesto en las maestrías. Promedios 19-20.  Profesor de Finanzas Corporativas en la UNI. Un capo.

Primer puesto entre 50 mil postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, en la carrera de ingeniería civil, se retiró por el terrorismo y las huelgas; fue a estudiar ingeniería industrial y Sistemas en la Universidad de Piura (UDEP), ingresando también en primer puesto, cuya carrera de 6 años la hizo solo en 4 años y encima salió primer puesto.

Se pagó la universidad solo, pues su familia no podía pagarle la Universidad de Piura (es una de las más caras y mejores del Perú). Lo hizo moliendo azúcar. Ahí conoce al Opus Dei y mejora su comprensión de Cristo. En la escuela se había negado a confirmarse porque no entendía.

Célibe consagrado al servicio de Dios desde los 19 años. Como un cura, pero en el ámbito laico. Opus Dei enseña un servicio más disciplinado de lo usual a Cristo, como Laico o Religioso.

Trabajó en el banco Wiese, donde diseñó y ejecutó todo su sistema de créditos y finanzas.

Fue llevado al Grupo Romero donde ocupó la presidencia de Créditos Mineros.

Luego pasó al City Bank siendo Gerente de Créditos Corporativos, donde también diseñó todo el sistema del área de créditos y lo llevaron a todos los bancos del mundo del City Bank, para que replicará su sistema, lo que le dio oportunidad de conocer y especializarse en créditos y finanzas internacionales.

Con ahorros de su trabajo funda PerúVal, que se convierte en la primera empresa de valores del Perú. Después, adquiere en concurso internacional el ruinoso tren de MacchuPicchu y lo convierte en el mejor tren del mundo, según la más famosa revista de turismo 5 estrellas, Conde Nast.

Crea el Hotel Monasterio, y lo convierte en el mejor hotel del mundo o entre los mejores, según diferentes ránkings. Pone a Cusco en el mapa de turismo de lujo internacional, atrayendo a turistas top a la ciudad. El Cusco sube a 3.5 millones de turistas en 2018, de lo que tenía menos de un millón diez años antes.

Ahora tiene más plata que Acuña. No necesita robar. (Nadie necesita, realmente .. .) Además, ya dona por años el 50% de sus ganancias a los pobres y obras de bien social. Eso sólo lo hace un hombre muy religioso.  Quiere salvar al Perú de volverse Venezuela, ya que la izquierda Moradef y allegados están muy ansiosos de expropiar todo y enriquecerse, como Hugo Chávez o Fidel Castro, que se hicieron millonarios, ellos y sus “enchufados” con sus partidos socialistas, a costa del hambre del pueblo.

Sería un gerente de lujo para el Perú.

Toda su lista no tiene ni un solo político sino que ha llamado a gente de trayectoria benéfica comprobada y sin ningún antecedente penal. Renunció al partido Solidaridad Nacional por corrupción en dicho ente, y luego le pidieron que regresara, pero él puso la condición de que sea un partido de moral Cristiana y libre de toda corrupción. Así nace Renovación Popular.

Al ser alguien de una honestidad intachable, en las diferentes decisiones que tome en el gobierno, tomará en cuenta la voluntad de Cristo, no el cómo robar más.

En verdad pienso que debería elegírsele como presidente del Perú. Para qué cambiarlo, si es bueno. El Mejor del salón. A los que hay que cambiar es a los chicos pendeivis y pastrulos  que compran vacunas chinas dudosas a 70 dólares cuando AstraZeneca las vende a 7 dólares.

Hay que cambiar a los que han llevado al Perú al primer puesto mundial en porcentaje de muertos por COVID y primer puesto en pérdidas de empleo, con la cuarentena más fuerte del mundo, y en sólo tres meses de gobierno han endeudado al país por 100 años. Urgente!

La gente no necesita bonos limosna, necesita que no sigan fregando la economía al endeudar al Perú con sus amigos piratas banqueros mundiales globalistas que quieren PRIMERO, descristianizar al Perú y SEGUNDO, poseer todos sus recursos y mantener al pueblo sobreviviendo de limosnas.

Por si acaso Sagasti Reinisch, el judío Sionista Gorriti que recibe donaciones de Soros, el Guzmán, mantenido por los judíos, Verónika Frisch, exsocia de Ollanta y la que le cargaba las carteras a Nadine y escribía en sus agendas sobre el dinero corrupto que les llegaba, y otros más, son de la misma calaña y mancha de allegados, NO CRISTIANOS, y entre ellos se han repartido el poder por años, y quieren descristianizar al Perú, y las ideologías que quieren meter son precisamente para eso, DESCRISTIANIZAR al Perú y reforzar el poder del Nuevo Orden Mundial anticristiano y sionista.

Lopez aliaga no es comunista de izquierda ni capitalista neoliberal sino que sigue la doctrina social de la Iglesia, que es de Centro y da preferencia a los pobres. Se puede encontrar en la página web.

Comentarios
Continue Reading

Política

El Datazo: Molinelli fue vacunada / El evento de la Contraloría

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

Fiorella Molinelli y Nelson Shack.

EL EVENTO DE LA CONTRALORIA

Resulta gracioso —por decir lo menos— que la Contraloría realice un evento con los candidatos presidenciales para hablar sobre un tema de tanta importancia como “La Lucha contra la Corrupción”, cuando en el Congreso hay varios temas turbios que implican la gestión del actual contralor Nelson Shack, el cual fue elegido a pesar de tener denuncias ante la Fiscalía. Pero lo mas grave es que en esa institución estén pasando cosas administrativas muy extrañas. Esperamos escuchar a uno de los candidatos decir que, de llegar a la Presidencia de la República, cambiará al contralor y reorganizará esta institución… HEMOS ENVIADO UNA PREGUNTA A LA SEDE DE LA CONTRALORÍA A TRAVES DE UN LINK INSTITUCIONAL; ESPERAMOS QUE LA RESPONDAN Y NO LA ARCHIVEN. YA SABES, SUGAR DADDY, ESPERAMOS TU RENUNCIA. BESOS PARA ZAPATITOS ROJOS. ESE PAR DE AMIGUETES ES DE ANTOLOGÍA.

SIGUIENDO CON LA CONTRALORÍA

Para muestra, basta un botón. Veamos, por ejemplo, el informe 020-2020-2-0079, que dice textualmente: “El presente informe de acción de oficio posterior se emite con el objeto de comunicar al contralor general de la República, la existencia de hechos con indicio de irregularidad que afectan el correcto proceso de seguimiento y conformidad vinculado a los términos de referencia de las contrataciones exceptuadas de la normativa, con el propósito de que el titular de la institución adopte las acciones que correspondan”. Seguimos leyendo y, más adelante, nos topamos con la recomendación “Hacer de conocimiento al titular de la entidad, CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA – CGR, los hechos con indicio de irregularidad identificados como resultado del Informe de Acción de Oficio Posterior, con la finalidad de que disponga e implemente las acciones que correspondan, conducentes a la determinación de las responsabilidades a las que hubiera lugar”. ¿Así? Ah, ok. Y, ¿Cuál es el resultado?: No hay responsables. ¿Cómo es posible eso? Así ocurren las cosas en la Contraloría… REPETIMOS: ESPERAMOS QUE QUIEN SALGA ELECTO PRESIDENTE CAMBIE A ESTE CHATO JUGADOR.

NO MÁS ALARCONES EN EL PARLAMENTO

Este jueves, el Congreso aprobó un cambio en su Reglamento, por el cual se que elimina la inmunidad parlamentaria y se adecua dicha normativa a las exigencias que el Tribunal Constitucional ha establecido en sus resoluciones jurisdiccionales, como supremo intérprete de la Constitución.

La modificación aprobada ayer plantea también que los legisladores implicados en procesos penales no puedan integrar la Comisión de Fiscalización, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética, entre otras comisiones investigadoras del Parlamento… BAJO ESTA ÓPTICA, ALARCÓN PERDERÍA LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN DEL CASO RICHARD SWING (QUIEN TIENE UN AIRE FAMILIAR CON EL NEFASTO PALOMILLO) FUE PURO BURURÚ.

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA: OTRA DE ALARCÓN

Al día siguiente, o sea, este viernes 5, la Comisión Permanente del Congreso vio el caso de la acusación constitucional que pesa sobre Édgar Alarcón. Lo cierto es que esa sesión debió transmitirse en diferido y en horario nocturno, porque no era apta para personas sensibles. Fue una verdadera masacre. Al final, las pantallas de los televisores terminaron teñidas de rojo y los restos tasajeados y todavía moviéndose del congresista arácnido, terminaron esparcidos por todo el hemiciclo del Congreso. La votación fue elocuente: dieciocho congresistas votaron por acusarlo constitucionalmente ante el Pleno, siete se abstuvieron (fue una votación culposa y para la tribuna, una forma que tuvieron sus ex amigos de lavarse las manos) y solo dos congresistas votaron en contra de la acusación (Martha Chávez, siempre consecuente, hay que reconocerlo)… DESPUÉS DE LA VOTACIÓN, ALARCÓN SUPO RECIÉN POR QUÉ LE DICEN “GUSANO”: Y ES QUE NO TIENE “PATAS”. SÍ PUES, CABEZÓN, TODOS TE DIERON LA ESPALDA. YA QUEDA CLARO QUE LO DEL PLENO SERÁ CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. DICEN POR AHÍ QUE NO SOLO APLASTARÁN AL ALACRÓN, SINO QUE PISARÁN A TODAS LAS CUCARACHAS BIGOTONAS QUE TRABAJAN CON ÉL EN FISCALIZACIÓN. ¡HAY QUE FUMIGAR, PARA ACABAR CON TREMENDA LACRA!

LA VICEPRESIDENTA DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SE DISPARÓ A LOS PIES

En declaraciones que han salido en las redes, la candidata a primera vicepresidenta por Renovación Popular, la enfermera arequipeña Neldy Mendoza, cuestionó el empoderamiento de la mujer y llamó “abuela terrorista” a la mujer que decide no tener hijos. A raíz de tan descocadas expresiones, no faltó alguien que desenterró del baúl de los recuerdos el hecho de que hace nueve años, en una conferencia realizada en tierras characatas, ella declaró que las mujeres que utilizan anticonceptivos son “violadas por los esposos”… ¿QUÉ COSA? PARECE QUE A ESTA ENFERMERA AREQUIPEÑA LE VIENE LA NEVADA A CADA RATO. NI A PROPÓSITO SE DISPARA A LOS PIES CON MEJOR PUNTERÍA. ESTA SEÑORA REALMENTE TIENE SERIOS PROBLEMAS EN EL CACUMEN, Y CON EL PODER, PARECE QUE ESTA TÍA LOS POTENCIARÁ COMO EL MISMÍSIMO MISTI.

FUERA DE CARRERA

El jueves último, a través de las redes sociales, el candidato por Renovación Popular Rafael López Aliaga denunció que ya estaba redactada la resolución del Jurado Nacional de Elecciones para excluirlo del proceso electoral, por lo que él suspendía en provincias sus actividades políticas para llegar a Lima y convocar a un plantón en el parque de la Democracia, ubicado justo al frente del JNE. De ser cierto esta denuncia, el organismo constitucional que imparte justicia electoral se haría el harakiri, pues violentar el derecho de sufragio pasivo del candidato de la derecha no es belula, sino cosa grave. Apenas luego del roche del cambiazo del sentido de la resolución del caso que perdonó la vida a Vizcarra, ¿otro tema cocinado a fuego lento, con premeditación, puntería y alevosía en las computadoras de Secretaría General del JNE? Parece que alguien quiere que de todos modos presenten una acusación constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas, nombrado apenas en noviembre como presidente del Jurado Nacional de Elecciones en representación del Poder Judicial… NOS CUENTAN QUE UN MIEMBRO DEL PLENO QUE GUSTA TENER SUS CUELLOS BIEN BLANCOS ANDA HACIENDO LAS VECES DE SOPLÓN DE TODO LO QUE PASA EN LA INTERNA DEL PLENO ELECTORAL. ¿SERÁ CIERTO ESO? ¡SALUD, DOCTOR!

¿RENÁN, JEFE DE CAMPAÑA?

Ante la caída inminente de George Forsyth, este no ha tenido mejor idea que nombrar como jefe de campaña a Renán Espinoza —el mismo que denunció a un supuesto funcionario de la PCM de ofrecerle una vacuna. Nada más falso—. Parece que el padre de Forsyth esta intranquilo, pero nombrar a Espinoza como jefe de campaña, eso ya es desesperación… ¿QUÉ SABE DE ESTRATEGIAS POLÍTICAS ESE SEÑOR?

EL ATAQUE CONTRA LA FISCAL DE LA NACIÓN ZORAIDA ÁVALOS

La bancada de Acción Popular ha presentado una moción al Pleno del Congreso, donde manifiestan su extrañeza por la conducción del Ministerio Público. El líder de esta iniciativa parlamentaria es nada más y nada menos que Ricardo Burga Chuquipiondo —sí, el mismo que recibió una “caricia” de un joven durante las manifestaciones contra el breve gobierno de Manuel Merino de Lama. Según algunos trabajadores municipales, Burga es conocido, desde que fue regidor de Magdalena, por ser una persona propensa a actitudes despóticas y matonezcas—. En fin, resulta que la moción en cuestión se vio el día de ayer en el Pleno. La votación fue a favor de la moción presentada por el aludido congresista acciopopulista… ¿ESTARÁN COCINANDO DE NUEVO OTRA CRISIS QUE ALIMENTE LA INGOBERNABILIDAD DEL PAÍS EN PLENA PANDEMIA? ¡SERÍA UNA VERGÜENZA!

¿MERINO DEFIENDE A ALAN GARCÍA?

Realmente es contradictorio Manuel Merino de Lama. Ya lo explicamos cuando fue presidente de la República, pues nombró como ministro de Transportes y Comunicaciones al Ing. Augusto Valqui Malpica, y la designación de éste desató una polémica en las redes sociales por la rencilla que tuvo con el ex presidente Alan García. Se recuerda que el ex congresista Jorge del Castillo tildó a Valqui de “conocido difamador” y dijo que su nombramiento ofendía a los apristas. Sin embargo, Merino de Lama anda declarando que Vizcarra fue quien mató al ex presidente aprista… LA MUJER DEL CÉSAR NO DEBE SOLO SERLO, SINO TAMBIÉN PARECERLO. ¿LO ENTENDERÁ MERINO?, PLOP

EL ARRIOLA DE ACCIÓN POPULAR

Se comenta que el candidato de Acción Popular que va en Lima con el número 1, ha sido funcionario de la municipalidad de Ate. Se trata de José Alberto Arriola Tueros. Nuestras fuentes nos indican que José Arriola ha ocupado la sub gerencia de asistencia alimentaria e inclusión social en dicha municipalidad, y que su labor no habría sido de las mejores. En Paseo Colón no saben cómo ocupó el primer lugar de las preferencias de los militantes en las elecciones primarias del partido. Lo cierto es que en las internas la organización política que fundara el arquitecto Belaunde se oyen muchas denuncias contra uno y otro correligionario de la lampa. Por ejemplo, circula con insistencia una que señala a otro candidato que fue funcionario de la municipalidad de San Martin de Porres… ESTOS PRIMEROS PUESTOS SON MUY EXTRAÑOS. SEÑORES QUE NO TIENEN MILITANCIA CONOCIDA Y APARECEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA COSECHANDO VOTOS COMO QUIEN SACA CONEJOS DE UN SOMBRERO. COMO DICEN LAS LENGUAS AFILADAS QUE NUNCA FALTAN, OTRO EJEMPLO DE ELLO SERÍA LA FORMA COMO LLEGÓ AL CONGRESO LA ACTUAL PARLAMENTARIA SAAVEDRA: CON LA AYUDA DE CIERTO ALCALDE.

NO ES NOTICIA SICALÍPTICA: VACUNARON A LA MOLINELLI

Después del escándalo de las “vacunagate”, y para pasar piola, la que no perdió tiempo en vacunarse ante la mirada de la prensa y la población, fue la cuestionada presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli. Ello, a pesar de los hallazgos de la Contraloría y las denuncias de periodistas de investigación. Nuestras fuentes nos comentan que la Molinelli (conocida como la “Gatúbela” de EsSalud, por el tamaño de sus uñas), sería pinky amiga de la actual premier, la activista del feminismo Violeta Bermúdez —quien, dicho sea de paso, también sería una de las mujeres del entorno más íntimo de Beatriz Merino—. Estas amistades no podrán evitar que el próximo Congreso conforme una comisión que investigue las irregularidades que hoy se denuncian en EsSalud… TARDE O TEMPRANO, LA JUSTICIA LLEGA. ESTARÁS INOCULADA, PERO NO BLINDADA, QUERIDA.

LA VERDADERA CARA DE LA MOLINELLI

La presidenta de EsSAlud, Fiorella Molinelli, dispuso que se abra proceso administrativo disciplinario contra el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones, y el martes 2 del presente cumplió su objetivo, al sancionar al líder sindical mediante Resolución de Oficina de Gestión de Recursos Humanos N° 001-DIR-INCOR-ESSALUD-2021, imponiéndole la sanción disciplinaria de suspensión sin goce de remuneraciones por trescientos sesenta y cinco días (365) días calendario, firmada por Miriam Yudith Ayala Pérez, como órgano sancionador… O SEA, COMO QUIEN DICE, UN AÑO ENTERO A PAN Y AGUA, POR QUERER CORTARLE LAS UÑAS A LA GATA FIERA DE ESSALUD. ASI ACTÚA ESTA SEÑORA CONTRA LOS SINDICALISTAS, UNA VERGÜENZA. NOS SOLIDARIZAMOS CON ESTE BRAVO DIRIGENTE.

NO SOLO FUE MAZZETTI

Y se va descubriendo que no sólo fue la ex ministra de Salud la única inoculada en el “Vacunagate”.  En declaraciones a la Fiscalía, la enfermera encargada de la vacunación manifestó que Mazzetti y tres asesores de ella fueron vacunados de forma clandestina. La trabajadora de la salud Identificó a Danilo Céspedes Medrano, Rita Abanto Rojas y Nancy Olivares Marcos, todos del círculo íntimo Mazzetti (sí la misma que dijo que sería la última en vacunarse). Sobre Olivares podemos comentar, según nos datean nuestras fuentes, que viene trabajando con Mazzetti desde el segundo gobierno de Alan García. Hummm… YA VAMOS VIENDO QUE UNA DE LAS SECUELAS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19, ES QUE GENERA UN SERIO PROBLEMA DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, PUES NO CREEMOS QUE LA TÍA MAZZETTI TENGA ALGO DE SANGRE EN LA CARA.

CANDIDATA DE ACCIÓN POPULAR ES VAPULEADA EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Por decoro, no vamos a mencionar el nombre de esta impresentable que, dicho sea de paso, no creemos que aparezca en las encuestas —ni siquiera en las encuestas “Armani”—. Por otra parte, no nos llama la atención de que haya aparecido con otro personajillo propio de los programas humorísticos, como Daniel Lisurataz, con quien veranea en una playa del Sur. Realmente no entendemos cómo esta persona aparece en los primeros lugares de la lista de su partido, pero sí nos queda claro que se ha evidenciado palmariamente —gracias al entrevistador— que cuando ella trabajó en la bancada de Acción Popular no fue por meritocracia sino por tarjetazo… OJALÁ EL ELECTOR NO SE EQUIVOQUE Y QUE SI, A PESAR DE TODO, ELLA LLEGA AL CONGRESO, NO SEA PARTE DE LA MESA DIRECTIVA. SERÍA EL COLMO.

Comentarios
Continue Reading

Política

El JNE resolvió que Rafael López Aliaga y George Forsyth sigan en la carrera electoral

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que los candidatos presidenciales, Rafael López Aliaga, George Forsyth, y Ciro Gálvez continúen en la carrera electoral.

Published

on

En la audiencia pública que se desarrolló hoy en el ente electoral desde las 09.30 de la mañana, el Pleno evaluó los recursos de apelación presentados por Victoria Nacional y Renovación Popular en contra de las resoluciones en primera instancia que determinaron la exclusión de sus candidatos presidenciales George Forsyth y Rafael López Aliaga, respectivamente.

Posteriormente, procedieron a escuchar los alegatos de las partes y, finalmente, tomaron la decisión de revocar la decisión que adoptó en primera instancia el JEE.

Recordemos, que el 25 de febrero El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió separar del proceso electoral al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga; por presuntamente haber vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas, debido a una promesa de entrega de dinero, así como una donación del 50% de sus ganancias, si llegara a ser presidente.

De la misma forma y en la misma fecha El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 también excluyó por segunda vez al candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, de las elecciones generales por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida. El ente consideró “inaceptable” el error de Victoria Nacional, porque alegó “ausencia de claridad o imprecisión” con respecto al formato de Declaración Jurada de Hoja de Vida en el rubro VIII, que contiene la frase “según el promedio anual bruto del año anterior”.

Cabe señalar, que hoy desde temprano el candidato Rafael López Aliaga y el candidato Hernando de Soto hicieron una protesta pacífica en el frontis de la sede central del JNE ubicado en el centro de Lima. Y aunque negó que haya una alianza con el partido de López Aliaga, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, asistió a la protesta para apoyar a su contendor y usó la frase “sí al voto, no al veto” para pedir que el Juradodecida que López Aliaga continúe en la carrera electoral.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congreso aprueba denunciar constitucionalmente a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito

Published

on

La Comisión Permanente del Congreso, aprobó con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, la Denuncia Constitucional 371 que recomienda acusar por antejuicio político a Edgar Alarcón, en su condición de excontralor General de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública.

Seguidamente, se eligió a la congresista Felicita Tocto, de Descentralización Democrática, para que presida la comisión encargada que presentará la acusación ante el Pleno del Congreso.

Cabe recordar, que la denuncia contra el excontralor, la formuló la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado (artículo 401 del Código Penal).

Durante la sesión, Felicita Tocto sustentó el informe final de la denuncia; e indicó que se comprobaron los hechos presuntamente delictivos, a través de un estudio de las declaraciones juradas de Alarcón.

“Nos demuestra la falta de transparencia y formalidad de algunas irregularidades administrativas; como no declarar ante Sunat y la Contraloría el monto de S/201,337 soles. Habría incrementado injustificada e ilegalmente su patrimonio. Cuando fue requerido para que justifique, no pudo subsanar. El agravante es que el denunciado fue un alto funcionario que ocupó un alto cargo como contralor y tiene antejuicio”, agregó la parlamentaria de Descentralización Democrática durante su intervención.

Por su parte, el congresista se pronunció por redes sociales:

Comentarios
Continue Reading

Política

Cayetano Heredia anuncia vacunación a voluntarios que recibieron placebo en las pruebas de Sinopharm

Institución expresó “hondo pesar” por el inadecuado manejo de las vacunas chinas.

Published

on

Piden disculpas. A través de un comunicado la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se disculpó con el público en general por la mala distribución y manejo que se hizo con las vacunas que la farmacéutica china Sinopharm entregó al Perú como parte de ensayo científico. Este caso destaparía lo que ahora se conoce como “Vacunagate”, donde están involucrados funcionarios del ministerio de Salud, y personas cercanas a ellas.

La UPCH asimismo indicó que la investigación aún no ha terminado y que debido al “abrupto incremento de la transmisión” se han presentado casos suficientes para realizar un análisis preliminar del estudio. En ese sentido, la UPCH manifestó que se solicitará la autorización para el levantamiento del ciego de ensayo, el protocolo mediante el cual ni el investigador ni el voluntario conocen si se aplicó la vacuna o el placebo a los participantes.

En cuanto estemos autorizados procederemos a abrir los códigos de ciego de los voluntarios y proceder a vacunarlos. Para esto, Sinopharm ya ha iniciado el proceso de importación del lote correspondiente de vacunas, que debe enviarse en las próximas semanas, tan pronto como se hayan concedido todos los permisos correspondientes de China y en Perú”, señaló la institución.

En el tercer punto del comunicado menciona que se procederá a vacunar a los voluntarios que recibieron el placebo, siguiendo el plan nacional de vacunación.

“A medida que se desarrolla el plan nacional de vacunación, ya se ha abierto el ciego de los voluntarios comprendidos en el Grupo I, y empezamos el proceso de vacunación a los voluntarios que recibieron placebo.”

 Por otro lado, la UPCH recordó que el investigador principal del estudio, Germán Málaga, ya no está al frente del ensayo y que fue reemplazado por la doctora Coralith García.

Comentarios
Continue Reading

Política

TC rechaza pedido de liberación de ex mandatario Alberto Fujimori

Alto tribunal declaró improcedente recurso de agravio constitucional presentado por dos de sus hijos.

Published

on

Mientras todos seguimos pensando en la llegada de las vacunas al Perú, el ex presidente Alberto Fujimori intenta por todos los medios salir de prisión; sin embargo esta mañana el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el pedido del ex mandatario —quien cumple condena en el penal Barbadillo por los casos de Barrios Altos y La Cantuta— debido a que el TC considera que ese pedido se encuentra fuera de sus competencias.

El recurso de agravio constitucional, que fue presentado por sus hijos Hiro y Sachi Fujimori Higuchi contra la resolución expedida por la Corte Superior de Justicia de Lima que determinó infundada la demanda de Hábeas Corpus en favor del líder histórico del Fujimorismo, fue desestimado por la máxima entidad en interpretación de la Constitución indicando que no corresponde resolver ese asunto en la vía constitucional debido a que no es una cuestión de derecho especial trascendencia constitucional.

Esta Sala aprecia que los hechos, así como los alegatos presentados en el recurso de autos no revisten relevancia constitucional porque lo peticionado no es de competencia de este Tribunal”; se lee en la resolución.

Los magistrados que votaron a favor de que el recurso siga la justicia ordinaria fueron Carlos Ramos Núnez, Eloy Espinoza- Saldaña, y la presidenta del tribunal Marianella Ledesma. Los votos en contra estuvieron conformados por Augusto Ferrero, y Ernesto Blume.

El caso Barrios Altos y La Cantuta

El primero sucedió el 3 de noviembre de 1991. Seis individuos encapuchados y armados del grupo Colina irrumpieron una vivienda en Barrios Altos, donde se realizaba una pollada. Debido a su presunta vinculación con actividades terroristas, ordenaron a los asistentes tirarse al piso y luego les dispararon indiscriminadamente. Murieron 15 personas, entre ellas un niño de 8 años de nombre Javier Ríos Rojas, y otras 4 quedaron gravemente heridas. El segundo caso ocurrió algunos meses después. El 18 de julio de 1992 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán La Valle, más conocida como La Cantuta, nueve estudiantes y un profesor fueron sustraídos de sus residencias y posteriormente, desaparecidos. Los restos de dos de ellos fueron hallados en fosas clandestinas un año después.

Según conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación ambos casos ocurrieron en el marco de una práctica sistemática y generalizada de ejecuciones arbitrarias y desapariciones forzadas realizadas por agentes del Estado como parte de la estrategia antisubversiva contra grupos terroristas como Sendero Luminoso.

En el 2009, la Sala Penal Especial (SPE) condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori, al considerarlo autor mediato de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves por los hechos ocurridos en Barrios Altos y La Cantuta. La SPE estableció que Fujimori había cooptado las Fuerzas Armadas y era la cabeza de un aparato organizado, que giraba en torno al Servicio de Inteligencia Nacional y que había servido como medio para cometer delitos, de los cuales Fujimori había tenido conocimiento.

Comentarios
Continue Reading

Política

López Aliaga podría quedar fuera de contienda electoral

Popular “Porky” realizó convocatoria en las redes sociales para el día de hoy.

Published

on

Ni todo el dinero del mundo salvaría al candidato de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, de una posible exclusión luego de que se diera a conocer que el denominado “Porky” llegara a realizar, utilizando sus redes sociales, una convocatorio para el día de hoy en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a partir de las 10:30 de la mañana.

“Voy a tener que regresarme de emergencia a Lima, porque mañana (hoy) tengo que hacer un plantón frente al jurado corrupto que ya tiene lista la resolución de exclusión. Me están sacando del proceso”, manifestó López Aliaga.

El Jurado Especial Electoral (JEE) Lima, hace unos días decidió excluir a López Aliaga luego de haber comentado que, de llegar a ser presidente de la República, donaría la mitad de su sueldo, contraviniendo de esa manera la ley de propaganda electoral.

Queridos hermanos, mi filosofía de vida desde los 19 años es la ayuda al prójimo. La mitad de lo que gano lo dedico a hacer donaciones y a ayudar a los más vulnerables”, manifestó López Aliaga en un programa de Panamericana TV.

Según la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), en su artículo 42° se indica que “la promesa, o la dadiva donación supere las 2 UIT” tiene como “consecuencia legal aplicable es la Exclusión del Candidato”.  

Deudas con la SUNAT

Una nota del diario La República ha descubierto que el candidato de RP mantiene una deuda coactiva de S/28.4 millones de soles a la Sunat. López Aliaga, según Declaración Jurada presentada al JNE, se encuentra vinculado a 6 empresas, las cuales presentan deudas coactivas debido a que la entidad recaudadora agotó toda vía administrativa.

De acuerdo a los registros de Sunat, López Aliaga posee el 50% de participación de la empresa Perú Rail Corp. S.A. Esta empresa le adeuda al Estado S/. 17´023,789 soles. Perú Holding de Turismo tiene una deuda coactiva de 7 millones 839 mil 86 soles; la de Perú Hotel llega a 76 mil 151 soles; la de Perú Hotel Machu Picchu alcanza los 2 millones 861 mil 551 soles; Marsano Palace suma 97 mil 786 soles; y Peruval Inmobiliaria 592 mil 252 soles.

Comentarios
Continue Reading

Familia y Salud

MINSA: Vacunación de adultos mayores se iniciará el 6 de marzo

Anuncio originó más preguntas que respuestas pues hasta ahora no existe un padrón de vacunación.

Published

on

El viceministro de Salud, Percy Minaya, ha anunciado que, con la llegada de las vacunas Pfizer el día miércoles a nuestro país, se estaría iniciando el proceso de vacunación para las personas mayores de 60 años, sin embargo ese mensaje no ha sido totalmente claro ya que no indica quiénes serán los beneficiados, en dónde se realizará la vacunación, ni un horario establecido.

“Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea fuerzas armadas y policiales, yademás a los adultos mayores. Van a empezar por supuesto con los adultos mayores”, comentó Minaya, en diálogo con Canal N.

Una serie de cuestionamientos han surgido en tanto ni el Ministerio de Salud ni el propio ministro Ugarte han esclarecido cómo se realizará ese proceso de vacunación; solamente han indicado desde el ministerio de Salud que se elaborará un padrón con diferentes bases de datos, como las de la Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pero también de la ONPE y el Reniec. Esta data, hasta el día de hoy no se encuentra finalizada y el viceministro Minaya afirma que la vacunación se iniciará el día de mañana.

El padrón mencionado esta semana fue abierto de manera digital para que las personas mayores ingresen sus datos y puedan saber si se encuentran inscritas para recibir la vacuna. Este aplicativo pudo ser reforzado si se abría una línea de consulta directa con el MIDIS, ya que muchas de esas personas adultas no se encuentran familiarizadas con el formato digital, mucho menos con los aplicativos.

Por otro lado tampoco se ha indicado dónde se realizarán las vacunaciones, si serán casa por casa, o en los centros de salud como hospitales o postas. Todas estas preguntas aún no las resuelve ninguna autoridad de salud a menos de 24 horas de iniciarse la vacunación.

Lo que menos se desea es que las personas mayores salgan de sus casas para hacer largas colas, fomentando la aglomeración.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending