Connect with us

Cine

33° Festival de Cine Europeo: al aire libre y en salas virtuales

La edición de este año contará con 36 películas de libre acceso. Como parte del festival, se llevarán a cabo diversas actividades virtuales como conferencias, conversatorios, clases magistrales, talleres, entre otras. Todas las actividades serán gratuitas.

Published

on

Las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan la 33º edición del Festival de Cine Europeo de Lima, que se realizará de forma virtual y al aire libre del 22 al 30 de junio.

“Esta edición del Festival tiene una connotación especial para nosotros porque se realiza en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Perú, un país al que nos une fuertes lazos culturales y que estamos seguros se afianzarán con las diversas actividades que desarrollaremos como talleres, conversatorios, mesas redondas y, sobre todo, exposición de lo más reciente del cine europeo”, destacó Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú.   

Este año, el festival europeo contará con 36 películas nunca antes estrenadas en Perú que se exhibirán gratuitamente en dos formatos: digital y presencial al aire libre, en este último formato se contará con cuatro sedes ubicados en los distritos de Barranco (Museo de Arte Contemporáneo – MAC y Plazuela de la Ermita, Miraflores (Santuario Patriótico Reducto Nº2 ) y San Miguel (Autocinema Cineviajeros de Open Plaza La Marina)

Esta edición, el Festival estará bajo la presidencia de Portugal, cuya embajada presentará seis películas del reconocido director Pedro Antonio Vasconcellos. Dentro de este ciclo especial se llevarán a cabo también dos conversatorios entre el mencionado director portugués y dos reconocidos directores peruanos: Eduardo Mendoza y Gonzalo Benavente.

Así mismo, se confirmó la participación de 15 países invitados: Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Alemania, República Checa, Portugal, Rumanía y Suecia.

Encuentro con directores

Por tercer año consecutivo, el Festiva de Cine Europeo contará con el laboratorio de formación en cinematografía CINELABS, actividad que estará amadrinado por Melina León, directora de la película peruana “Canción Sin Nombre”.

Un espacio donde futuros cineastas peruanos tendrán la oportunidad de ser capacitados en dirección, producción, dirección de sonidos, dirección de fotografía a cargo de profesionales de reconocida trayectoria a nivel internacional como Manuel Monteagudo y Juan Limo Giribaldi de Francia, Antxon Gómez y Sandra Hermida de España, Sofia Exharhou de Grecia, Antonio-Pedro de Portugal, Jirí Mádl de República Checa), entre otros profesionales. 

Al aire libre y on line

Hoy, en este contexto social, es más que oportuno celebrar el cine, un arte que nos alivia y al mismo tiempo nos conecta con la realidad, es por ese motivo que en esta edición decidimos adaptarnos a formatos que nos permitan llegar a más personas, estaremos en una plataforma virtual, pero también contaremos con proyecciones al aire libre en parques públicos en coordinación con las municipalidades de Barranco y Miraflores y San Miguel, un paso seguro al reencuentro con el cine”, señaló Diego Mellado.    

Datos:

  • Las más de 35 películas que se exhibirán en la edición 33 del Festival de Cine Europeo en Lima serán de acceso gratuito, para acceder a toda la programación del festival pueden visitar la página web. www.festivalcineeuropeo.pe.

Comentarios

Cine

Alianza Francesa de Lima inaugura su nueva sala cine 4K con proyección de película “Théo y las Metamorfosis”

Published

on

La Alianza Francesa de Lima inaugura su sala de cine el próximo sábado 7 de agosto a partir de la 10 am con una proyección de cortos peruanos y la proyección de la película del realizador francés Damien Odoul, “Théo y las Metamorfosis” en estreno mundial.

La ceremonia se realiza estrenando el nuevo dispositivo con proyector DCP-4k implementado gracias al apoyo del Institut Français y de la Embajada de Francia. Además, contará como madrina a la directora de cine peruana Melina León y como padrino al director francés Damien Odoul.

La nueva sala estará orientada a la difusión cine francés, francofono y europeo y de cine peruano independiente. Por otro lado, se realizará “La escuela va al cine”, programa audiovisual que estará disponible el próximo año.

Entre las proyecciones peruanas se encuentran “Gatos”, de Carlos Rentería; “KA”, de Teo Belton y “Sinfonía P.I.X.A.”, de Álvaro Sarmiento. La proyección de la película “Théo et les métamorphoses”, de Damien Odoul también estará disponible desde el sábado 7 de agosto de manera gratuita vía Joinnus.

Damien Odoul es un artista multidisciplinar que se ha distinguido en el cine, pero también a través de sus poemas y fotografías. Presentó “Théo et les métamorphoses” en el Festival de Cine de Berlín en el 2021 y confirmó su singularidad en el cine francés, al mirar con sensibilidad a su héroe, quien tiene síndrome de Down.

Fotograma de Théo et les métamorphoses.

La ceremonia oficial además de la mesa redonda se transmitirá por streaming vía Facebook de la Alianza Francesa Cultura el sábado 7 de agosto desde las 10 a.m. Las proyecciones de cortometrajes peruanos serán a las 3 p.m. de manera gratuita. También, la película francesa estará disponible en la plataforma Joinnus con ingreso libre de 10 a.m. a 10 p.m. Para más información ingresar a la página https://www.aflima.org.pe/cine/inauguracion-de-sala-cine/.

También a partir de las 5 pm se dará por streaming vía Facebook de la Alianza Francesa un conversatorio: Horizontes y retos del cine independiente en el Perú con la participación de destacados representantes del medio cinematográfico peruano.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Cinemark y Cineplanet anuncian su regreso desde este jueves

Luego de más de un año sin realizar operaciones, ambas cadenas de cine estarán disponibles para todo público, cumpliendo los protocolos de limpieza y seguridad.

Published

on

Después de tanta espera por parte del público, y que sus locales en todo el Perú se encontraran clausurados por la pandemia del nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), Cinemark Perú y Cineplanet anunciaron en redes sociales el retorno de la atención al público, abrirán sus salas esta semana cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, además de restricciones para evitar nuevos casos de contagio.

El anuncio fue mediante sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, en la que dieron de público conocimiento que, desde este jueves 5 de agosto, reabrirán sus puertas al público.

“¡El momento esperado cada vez más cerca! Regresamos este jueves. Tu bienestar y la de todos es nuestra prioridad. ¡¡Pronto más detalles de los cines que iremos reactivando desde este jueves!!”, indicó la cadena Cinemark.

Dicha compañía cuenta con salas de cine en Lima y en otras regiones del país como: Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Huánuco y Huancayo.

Se ha reforzado los protocolos de limpieza y seguridad para evitar nuevos contagios de la COVID-19 con permanente desinfección de sus locales para brindar “una segura experiencia”

De igual manera, se dio conocimiento que por el momento no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas en las salas de sus cines.

“Por el momento no podemos vivir la magia del cine con el consumo o venta de alimentos dentro de nuestros cines de acuerdo a los lineamientos del Gobierno. Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!”, manifestó la popular cadena.

De igual manera, Cineplanet anunció que desde este jueves 5 abrirá sus puertas al público en general.

“¡La espera terminó! Desde este jueves 5 de agosto nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad. Podrás revisar la cartelera y cines disponibles desde este mismo jueves. Mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro regreso”, publicó mediante su página de Facebook.

Cineplanet cuenta con salas en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Juliaca, Tacna, Puno, Huánuco, Cajamarca, Cusco y Pucallpa.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Estreno: “Doda Lingua en Limalandia”, de Karla Ramírez, Marco Ramos y Mario Castro (2021)

Published

on

Mario Castro, realizador y crítico de cine, estrena en Lima Gris —con acceso libre— su largo número diez. Que es además su cuarto largo en 2021.   

Doda Lingua en Limalandia, de Karla Ramírez, Marco Ramos y Mario Castro (Perú, 2021, 86 min). Doda Lingua (Karla Ramírez), multiatrista discretamente desconocida y residente en Nueva Zelanda regresa por un breve periodo a su país de origen al tiempo que estalla una pandemia y queda atrapada allí. Tras ver los 9 largos de un amigo éste le propone hacer una nueva película con sus intrigantes canciones.

Aquí puedes ver Doda Lingua en Limalandia (2021)

https://drive.google.com/drive/folders/15jxpcQ8dAiQ0EZgnUqH0pzE8J79odd-z?fbclid=IwAR3EDlGE5JnEhBOYu5qeec1k5zCTRWaqQR_UFgSNbF-YTUDz6b1Ohj9MIAQ

Las otras nueve películas del mismo director

9. Convergencia (2021, en codirección con Marco Ramos)

8. De qué mierda estamos hablando (2021)

7. Ganga Narayana (2021):

6. Adentro hay un loro (2020):

5. Animales perdidos (2020):

1. Cuaderno de notas (2018), 2. Gracias por la donación (2019), 3. Descartes (2019, en codirección con Carlos Benvenuto) y 4. Agujero (2019):

Comentarios
Continue Reading

Cine

“Bicentenaria” mega proyecto que revela el autorretrato femenino del Perú a 200 años de la independencia

Published

on

BICENTENARIA, un megaproyecto audiovisual liderado por mujeres peruanas, y que pondrá a la mujer en primer plano a través de una serie de cortometrajes que en su conjunto, revelan un autorretrato femenino inédito del Perú a 200 años de la independencia. El lanzamiento de la serie se realizará el sábado 10 de julio a las 5.30 pm a través de un especial que será transmitido por la señal de TV Perú a nivel nacional y por redes.

Esta iniciativa surge desde Teatro La Plaza a partir de una idea original de Chela de Ferrari, con la participación de 5 directoras profesionales y un equipo de productoras, técnicas y 30 actrices y performers. El objetivo: atender la necesidad de reflexionar sobre qué idea de nación se construye desde la mirada hegemónica; dar visibilidad a las omisiones de la historia oficial de la independencia del Perú y repensar el rol de las mujeres que hicieron y hacen historia.

La serie completa incluye más de 40 videos que se presentarán en tres series en las que mujeres representan personajes de nuestra historia, desde sus miradas y sus cuerpos. En la primera serie, se podrá ver seis cortometrajes en los que seis actrices se apropian de palabras, imágenes y discursos de personajes hombres reconocidos por la historia oficial, para construir retratos que cuestionan el rol del patriarcado y los pensamientos que han marcado la constitución y el desarrollo de nuestro país.

Los cortos de la primera temporada están dirigidos por Lucero Medina, Enrica Pérez y Marisol Palacios. Y los personajes son José de San Martín, interpretado por Alejandra Guerra; Javier Prado por Anaí Padilla; Augusto B. Leguía por Rebeca Ralli; Alberto Fujimori, por Biviana Goto; Carlos Hualpa, feminicida de Eyvi Agreda, interpretado por Yolanda Rojas; y Ronald Anayhuamán, interpretado por Tatiana Astengo; juez que absolvió un caso de violación alegando como prueba el calzón rojo de la víctima.

El primer cortometraje de la serie aborda el histórico discurso de José de San Martín desde un enfoque crítico. Este corto se estrenará el miércoles 14 de julio por las redes de Teatro La Plaza. Enrica Pérez, la directora, ha trabajado el texto desde la ironía, a través de la mirada femenina y la actuación de la actriz Alejandra Guerra. Un supuesto homenaje a las mujeres, condecorándolas, en el fondo resulta muy condescendiente al destacar el reconocimiento “al patriotismo de las más sensibles”.

El siguiente corto en difundirse corresponde a la segunda serie; es un homenaje a Victoria Santa Cruz que se presentará el sábado 17 a las 5.30 pm por TV Perú y por facebook y el IG de Teatro La Plaza. Este corto está dirigido por la performer y documentalista Diana Daf y le pone cuerpo a Victoria Santa Cruz, la activista afroperuana Sofía Carrillo.

La segunda serie la integra una decena de cortometrajes, dirigidos por Diana DAF Collazos, que recuerdan a diez luchadoras históricas y a las herederas de sus luchas. Se trata de un tributo a las ciudadanas peruanas que han gestado proyectos y luchas sociales que han influido en el desarrollo de nuestro país, pero que fueron invisibilizadas por la historia. Es una denuncia de la vigencia y urgencia de estas luchas.

La tercera serie propone una mirada al futuro del país. Diez jóvenes líderesas de distintas partes del Perú, participan en talleres virtuales de creación escénica y audiovisual para escribir, interpretar y grabar sus propios discursos para el Perú que sueñan construir.La dirección de esta serie está a cargo de Claudia Tangoa.

#BICENTENARIA es también una invitación a la ciudadanía a unirse a esta gran cruzada liderada por mujeres, compartiendo y comentando las miradas y reflexiones que proponen en cada cortometraje. #Bicentenaria es una producción de La Plaza Media, la unidad de cine y audiovisuales de La Plaza, y se ha hecho posible gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Instituto de Radio y Televisión del Perú IRTP, y organizaciones que defienden derechos de las niñas como Save The Children, Tierra de Hombres, Aldeas Infantiles.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Cine: “Nunca más señora K”, de Fernando Vílchez (2021)

Published

on

Por Rosa del Trueno

“La voz y el cuerpo hablan cuando reconstruyen la escena, vemos como se crispa, es un espanto individual, hacia el terror colectivo, no podemos evitar el desconcierto. ¿Es posible que los muertos puedan aparecer en sueños? O simplemente la vida es un sueño que termina cuando despertamos…” (Virginia Woolf).

El inicio: una movilización, la calle, ahí donde se deshace la individualidad, donde se organiza la vida civil, cuna de la modernidad, para gritar el desgarro, vomitar las molestias y luego ese paisaje lunar, de piedras gigantes, seres ancestrales que han presenciado el inicio de la galaxia, desde antes que los Imperios, los Virreinatos y los Estados, por donde se inician los relatos.

Un documental entregado en el momento casi preciso, quizás atrasado, como la justicia humana, tan precaria. Ese aparataje institucional de engranajes que termina por oxidarse y toda esa masa de zombis, mirando algo por Netflix, aclamando ese mundo edulcorado que presenta el regreso a ese apellido, o marca. Es como si realmente fuéramos a un corte comercial, entre verdad y verdad, aparece Keiko-Cola. Esos episodios pasan de la ironía a la  amargura, aparece el valor del archivo, están ahí las señales de la evidencia y sin embargo no las vemos, pasamos por alto los actos de una cadena de sicopatías. Estamos absortos, mirando las pantallas,  convertidos en ejércitos de consumo.

El modus operandi se reitera, la repetición, ese estándar de la locura: jóvenes desaparecidos, estudiantes, jamás vistos, asesinados a quemarropa, indígenas vejadas, la historia de Latinoamérica y la desaparición. Porque el poder hace alarde de su crueldad y es parte de Nerón hacerlo, exhibirlo en la plaza pública. Fue parte del nazismo; es lo que hizo Fujimori, y el legado de su hija. No entendemos cómo es posible que ante nuestras narices haya personas que estén en el poder, que nos mientan en la cara y aún así deseen ser presidentes de un país. Y peor aún, que sean elegidos por nuestros pares.

Fotograma del documental “Nunca más señora K”.

Volvemos a la calle, escuchamos los gritos y vemos una bandera gigante, llevada por un grupo de manifestantes, en ella se refleja la sombra del realizador. No hay nada inconsciente en esa decisión. Pero a estas alturas, ¿será necesario exacerbar los valores patrios que representa ese símbolo? O más bien habría que cuestionarlos para llegar a su disolución? No existe un tal Perú, ni un tal Bolivia, ni un tal Chile…, si no fuese por la matanza y las inversiones extranjeras, para que esto pasara. Esta repartija de tierra entre familias blancas-mestizas,  este genocidio constante contra el pueblo. Alguien diría no es le tema del documental, pero al final este es el tema. La construcción del Estado moderno ha sido la edificación de sus símbolos. No habría Keiko, sin esto, el Estado es el que alberga los vicios para que esto se produzcan y por lo tanto, el que propicia la cancha para albergar este juego de relaciones tóxicas.

Es un documental necesario, porque siempre es necesaria la denuncia. ¿Cuántos relatos faltan para que despertemos? ¿Y cuántas acciones faltarían para provocar una bofetada activa en la cara del fujimorismo? Que ya es sinónimo de neoliberalismo, corrupción, ultraderecha, narcotráfico. ¿Qué acto mítico sería necesario para derrocarlo?

El documental de Fernando Vílchez es una propuesta formal, suerte de seguidillas de documentales de denuncia política que ha realizado en torno a la pesadilla del fujimorismo. Esta vez a través de entrevistas, y archivos busca reconstruir lo indecible, él se filtra, es una bisagra de la memoria, logra grabarlo, montarlo, tratar de entrar en la secuencia de los documentales de denuncia histórica, gran peso, gran talla: la calle, la gente, el Estado, el humanismo, finalmente.

Hay una especie de final esperanzador, ¿sería esta la proyección del futuro presentada al fin de cuentas por el realizador? Cuerpos femeninos tocan una batucada. La mujer, esa construcción moderna, sinónimo de conflictos, epicentro de la tendencia política. Nos imaginamos que es el centro de la capital, el lugar donde se inicia la movilización ciudadana. La metrópolis, el lugar del poder en donde supuestamente transcurre la vida civil. ¿Es ahí en donde la voces tendrían más valor? ¿es ahí donde estaría la solución?

Imaginemos, que estos gritos, son la catarsis de liberación de un pueblo que se revela definitivamente, sin reiterar el horror.

Aquí puedes ver el documental.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Película peruana es premiada en Europa

’Samichay, en busca de la felicidad’ obtuvo la Biznaga de Plata, a Mejor Director, en la sección ZonaZine del Festival de Málaga.

Published

on

La película peruana ‘Samichay, en busca de la felicidad’, dirigida por Mauricio Franco Tosso y filmada en las provincias de Quispicanchi y Canchis a más de 4 mil metros de altura, obtuvo la Biznaga de Plata, a Mejor Director, en la sección ZonaZine del Festival de Cine de Málaga, que se clausuró en España.

Ópera prima del cineasta peruano Mauricio Franco Tosso, ‘Samichay, en busca de la felicidad’, filmada íntegramente en quechua y en blanco y negro, fue reconocida en la Sección ZonaZine de la más reciente edición del Festival de Málaga por “saber sumar y poner de manifiesto un guion singular, la interpretación de un reparto extraordinario, por introducir al público en un universo tan atrayente como implacable, y mantener el rigor de una puesta en escena áspera, pero también lógica”, según se anunció durante la premiación.

El premio fue recibido en España por Sergio García Locatelli, productor de la película quien manifestó su agradecimiento a los miembros del jurado por el premio. “A nombre de Quinta Imagen Producciones y de Quechua Films queremos agradecer por la oportunidad de presentar nuestra película en este festival”, mencionó.

Cabe señalar que ‘Samichay, en busca de la felicidad’, fue galardonada en nuestro país en el Festival de Cine de Lima PUCP con mención de honor a ‘Mejor Ópera Prima’ y ‘Mejor Película Peruana’ del 2020. Además, ha participado en el Neighboring Scenes: New Latin American Cinema, del Lincoln Center.

“Quisiera resaltar que este es un premio colectivo, yo no podría haber dirigido esta película sin mi equipo. Si bien hubo una idea que partía de mí, he recibido apoyo e ideas que hicieron avanzar el proyecto. Para nosotros, con todos los errores y aciertos que tenemos, hacer cine –sobre todo el cine que queremos lograr– es un camino y no un fin, lo hemos venido practicando hace años y ‘Samichay’ ha sido realmente un avance, un destape en ese sentido”, comentó Mauricio Franco Tosso.

Mauricio Franco Tosso.

‘Samichay, en busca de la felicidad’ cuenta con la participación del reconocido actor puneño Amiel Cayo, quien protagoniza a Celestino, un ermitaño campesino que vive en las alturas de los andes peruanos junto a su vaca criolla Samichay.

Es importante mencionar que ‘Samichay, en busca de la felicidad’ es una película que ha contado con el patrocinio de diversas empresas e instituciones como el Programa Ibermedia, Fundación Obra Pía de los Pizarro, Cemento Andino, Plaza Vea, ABC Tours y Umbrella Comunicaciones. Además, ha sido beneficiaria de la línea de apoyos Covid-19 del Ministerio de Cultura.

Premiación de ‘Samichay, en busca de la felicidad’ en la ceremonia de clausura del Festival de Málaga.

Conferencia de prensa de ‘Samichay’ en el Festival de Málaga.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Entrevista con David Duponchel, director del Festival de Cine Al Este

Published

on

En el programa Lima Gris Radio, se contó con la participación de David Duponchel, organizador y director desde hace 12 años en Perú, del Festival Al Este, de Europa Central y Oriental.

Aunque en esta edición y desde la anterior en 2020, el evento cinéfilo se desarrolló de forma online.

Duponchel, conversó de los diferentes cineastas internacionales que esta vez brindan sus películas al público peruano, y que ya vienen con un prestigio detrás, tomando en cuenta que muchas han sido galardonadas en recientes festivales internacionales, como el caso de la estupenda cinta: “Quo Vadis Aída?” de la directora bosnia Jasmila Žbanić, y que incluso, hoy por la mañana brindó un masterclass en línea, a todos los seguidores del festival Al Este.

Luis Felipe Alpaca, indicó lo atractivo que significa adquirir los tickets en línea a un único costo de S/49 soles, y que da derecho a ver más de 70 películas, las veces que se desee, durante 24 días, en la comodidad del hogar y en compañía de toda la familia y/o amigos, a través de la plataforma virtual elekran.

Asimismo, los estudiantes solamente pagarán S/29 soles por el ticket y, además, en estos momentos, el festival está exhibiendo 5 películas, mas todos los cortos con acceso gratuito.

Finalmente, Duponchel señaló que el próximo año, el festival se hará de forma hibrida; es decir, esperan organizarlo, tanto de forma presencial, como virtual. 

El XII Festival Al Este en Perú, va del 26 de mayo al 18 de junio de 2020.

Aquí el programa completo:

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

El sombrero del legendario Indiana Jones será subastado en Hollywood [VIDEO]

La pieza que fue confeccionada en 1984, para “Indiana Jones y el templo de la perdición”, será subastada el próximo 29 de junio, con una suma estimada de entre $150,000 y $250,000 dólares.

Published

on

Mientras, los seguidores y fanáticos del legendario héroe de la arqueología Indiana Jones, están esperando la próxima entrega cinematográfica que dará fin a la saga, el sombrero que utilizó el famoso aventurero será subastado en junio.

Aquella pieza, fue confeccionada en 1984, para que el protagonista Harrison Ford la estrene en la segunda entrega “Indiana Jones y el templo de la perdición”, y el próximo 29 de junio, será subastada con una suma estimada de entre $150,000 y $250,000 dólares.

Sombrero que será subastado en vivo el 29 de junio en Prop Store.

El director de la casa de ventas Prop Store, Brandon Alinger, señaló que el sombrero fue encargado por la producción al prestigioso especialista londinense Herbert Johnson un año antes del inicio del rodaje:

“Ellos no se conformaban con entrar en la tienda y tomar un sombrero de un estante. Combinaron las características de ciertos sombreros para hacer lo que se ha convertido en el sombrero de Indiana Jones, posiblemente hoy en día una de las películas más reconocibles”, añadió Alinger.

Entre tanto, el icónico Harrison Ford, está a punto de cumplir 79 años de edad, pero de todas formas protagonizará su papel de aventurero para el último episodio de la famosa saga.

Asimismo, un total de 1,200 piezas icónicas de la industria de Hollywood se pondrán a la venta entre junio y julio, entre ellas, el guion que leyó Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leïa en El imperio contraataca de la saga Star Wars, y la espada que empuñó Tom Cruise en El Último Samurai. Además, El carrito de golf que condujo Brad Pitt en Había una vez en Hollywood, última cinta del director Quentin Tarantino. Así como, la varita mágica y los lentes que utilizó Daniel Radcliffe en los dos últimos episodios de Harry Potter, que fueron donados por los estudios Warner Bros. y cuyo producto de la venta será destinado a obras de caridad.

Según Brandon Alinger, las reliquias cinematográficas están muy de moda y su valor viene aumentando para los coleccionistas:

“Piezas como los cascos Stormtrooper que se han vendido en el pasado, vemos que han subido de precio en las últimas ventas, a medida que más y más personas se dan cuenta de que se pueden coleccionar o invertir en disfraces de Star Wars”, añadió Alinger.

En esa línea, el año pasado, un traje de Darth Vader que se utilizó para promocionar la legendaria película de George Lucas, fue rematado en $ 287,500 dólares.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending