Connect with us

Política

Un parlamento fragmentado, caras nuevas y caretas

Así estaría conformado el nuevo Congreso 2021-2026.

Published

on

Si el parlamento anterior ya era un tira y afloja de intereses, sin una mayoría definida y sin respaldo popular, ahora no será la excepción pues casi al 85% de actas procesadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Su posible conformación dependerá de si el partido Victoria Nacional logra obtener la valla electoral, que los partidos Somos Perú y el Partido Morado obtengan al menos cinco representantes para el Congreso, y que finalmente se revisen todas las actas pendientes.

Así se vería el futuro Congreso:

Perú Libre37
Fuerza Popular24
Acción Popular17
Alianza para el Progreso15
Renovación Popular13
Avanza País7
Podemos Perú5
Juntos por el Perú5
Somos Perú4
Partido Morado3

Lo más resaltante es la aparición en el primer lugar, con 140, 763 votos, del ex mandatario vacado e investigado Martín Vizcarra Cornejo. Parecería ser una broma de mal gusto o un mero reflejo de cómo han votado los peruanos en los últimos 30 años; sin embargo, queda pendiente que el Pleno del Parlamento definir su inhabilitación. De darse antes del nombramiento a congresista al “lagarto” éste no podrá acceder a un escaño.

El segundo lugar lo obtuvo el representante de Renovación Popular Jorge Manrique con 86 059 votos válidos. El tercer puesto aparece otro nombre conocido como el líder y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, alcanzando 60 709 votos, quien, también se encuentra investigado por la Fiscalía en el caso “Los Gánsters de la Política”.

Del cuarto al décimo puesto aparecen nombres pintorescos y algunos pintados de cuerpo entero.

Cuarto lugar – Susel Paredes Pique del Partido Morado (Lima)  con 45.845 votos válidos.

Quinto lugar – María Jáuregui Martínez de Renovación Popular (Lima) con 43.465 votos válidos.

Sexto lugar – George Málaga Trillo de Partido Morado (Lima) con 40.576 votos válidos.

Séptimo lugar – Bernardo Quito Sarmiento de Perú Libre (Arequipa) con  38.725 votos válidos.

Octavo lugar – Digna Calle Lobatón  de Podemos Perú (Lima) con 35.844 votos válidos.

Noveno lugar – Hernando García Campos de Fuerza Popular (Lima) con 35.396 votos válidos.

Décimo lugar – Flor Pablo Medina del Partido Morado (Lima) con 32.276 votos

Comentarios

Política

Lima Gris Radio: Keiko Fujimori y Pedro Castillo rumbo al sillón presidencial

Published

on

En Lima Gris Radio se trató el tema de Jorge Luis Salas Arenas, presidente de JNE y su relación con Patria Roja. Todo sobre la última encuesta que pone a Keiko sólo a seis puntos de Pedro Castillo.

Un nuevo audio bomba de la AFP, donde se revela el negociado de la comisión de Economía del Congreso de la República y donde están involucrados congresistas de la bancada de Acción Popular.

Además, la polémica del retiro la estatua de Francisco Bolognesi que autorizó el Ministerio de Cultura, y para finalizar, hablamos sobre del Proyecto de Ley 6953-2020 del congresista morado Alberto de Belaunde, Proyecto de Ley que busca subsidiar con 1,500 millones de dólares a empresas dedicadas a la energía renovable. ¿De dónde saldrá el dinero? pues de los bolsillos de todos los peruanos.

Lima Gris Radio es conducido por Edwin Cavello Limas y Luis Felipe Alpaca. Aquí el programa completo.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ex ministro de Salud Abel Salinas: “El Perú no podría producir vacunas contra la Covid-19

Respecto al apoyo de países europeos sobre levantamiento de patentes.

Published

on

No es novedad si usted leyera que el Perú no cuenta con capacidad, mucho menos infraestructura, para producir vacunas contra el Covid-19. Seamos realistas, estamos lejos de alcanzar los parámetros exigidos por distintas instituciones internacionales dedicadas a la salud. Aún falta mucho para que estemos a la par de países como México o Brasil quienes ya se encuentran en fase experimental a cargo de farmacéuticas, líderes a nivel mundial.

El ex ministro de Salud, Abel Salinas, en relación a lo que viene sucediendo en Europa y la liberación de las patentes de las vacunas, se pronunció acerca de la posibilidad de producción de fármacos contra dicha enfermedad en el Perú, y que algunos candidatos presidenciales han prometido que será posible a corto plazo en nuestro país.

“Definitivamente no (podríamos producir vacunas contra la COVID-19), nosotros en el Instituto Nacional de Salud hemos tenido algunas iniciativas, hemos producido unas vacunas a escala muy pequeña y para un tema muy puntual, requiere una serie de estándares que no necesariamente los vamos a tener de la noche a la mañana”, declaró.

En esa línea, aclaró la complejidad de contar con una planta para fabricar las vacunas contra la Covid-19 y señaló que el país deberá de participar en proceso de producción con otros países de Latinoamérica, que cuentan con tecnologías más desarrolladas.

“Esto no es como decir, ponemos una planta para hacer caramelos o chocolates es muchísimo más complejo y, por lo tanto, hay países en América Latina como México, Argentina, Brasil que sí producen vacunas y en todo caso el resto de países lo que tienen que hacer es participar en todo el proceso de alguna manera, que a veces es el final, a veces el etiquetado lo puede hacer un país con menos tecnología como el nuestro o el envasado final, la mezcla final”, agregó.

Por último, el exfuncionario indicó que las medidas de prevención de contagio contra el coronavirus dictadas por el Gobierno de Transición del presidente Francisco Sagasti son “insuficientes” para luchar contra la pandemia.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ministro Waldo Mendoza dice que devolución del Fonavi costará S/ 3,835 billones

El titular del MEF continúa en su posición, e insiste que recomendará al presidente Sagasti recurrir al TC, para interponer una demanda de inconstitucionalidad.

Published

on

El 23 de abril, el pleno del Congreso aprobó y promulgó por insistencia la norma que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625 para la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Sin embargo, para el ministro de Economía Waldo Mendoza, esta medida establece que los aportes que se realizaron entre los años 80 y 90 se actualicen al índice de precios al consumidor actual (IPC), lo que implicaría un costo de alrededor de S/ 3,835 billones para el Estado:

“Deberíamos pagar S/ 3,835 billones, equivalentes a 50 veces el PBI actual de China”, señaló Mendoza.

Asimismo, afirmó que en la iniciativa legislativa no se está teniendo en cuenta la hiperinflación que sufrió el país durante los años que se hicieron los aportes al Fonavi.

Entre tanto, Waldo Mendoza continúa en su posición, e insiste que el MEF recomendará al presidente Sagasti, recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para interponer una demanda de inconstitucionalidad.

Comentarios
Continue Reading

Política

Beto Ortiz difundió audio donde Montesinos revela que Gustavo Mohme fue un topo

Published

on

El periodista Beto Ortiz difundió un audio donde Vladimiro Monstesinos señala que el actual director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario fue un topo de la dictadura de Alberto Fujimori.

En el audio Montesinos menciona que Gustavo Mohme Seminario inicia sus visita al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a partir de 1998, y que fue reclutado para convertirse en el topo de la prensa peruana.

Además, en el audio Montesino revela que Gustavo Mohme utilizó soterradamente, como herramienta al diario La República, y su tarea especifica fue brindar información anticipada de los contenidos que se iban a publicar en el diario La República; revisar al detalle los artículos que se difundían con la finalidad de regular la línea crítica y opositora al gobierno del dictador Alberto Fujimori.

Aquí el audio de la confesión de Vladimiro Montesinos, hoy preso en la base naval.

Comentarios
Continue Reading

Política

Madre de Cerrón defiende honra de su esposo y ha denunciado al congresista César Combina

Por su parte, el congresista querellado se defiende y dice: “Esto es un acto de discriminación y no van a callarme”.

Published

on

Bertha Rojas, madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, interpuso una querella contra el congresista César Combina Salvatierra (APP), por haber afirmado a través de su red social y en medios de comunicación, el presunto rol de su esposo fallecido, Jaime Cerrón Palomino, como ideólogo de Sendero Luminoso en el año 1990.

La denuncia fue interpuesta en la Corte Superior de Justicia de Junín, por presuntamente haber dañado la honra de la memoria de su esposo.

“Acusa a mi esposo finado más de 31 años dice que fue ideólogo de SL. Mi esposo ya no puede defenderse; este señor ha dañado la dignidad, la buena reputación de mi esposo y daña mi dignidad porque yo soy su viuda, (…) él fue maestro de filosofía y en esa asignatura se habla de todas las ideologías que existen; eso es dañar, es manchar la honorabilidad, la buena reputación como académico que fue mi esposo”, expresó la viuda.

Asimismo, la querellante afirmó: “la Comisión de la Verdad investigó y concluyó que mi esposo nada tenía que ver con un grupo político alzado en armas. El señor Combina hace proselitismo político él tiene que legislar y no dañando la dignidad de profesores”.

El abogado que patrocina a la viuda, Wider Herrera Lavado, afirmó que han solicitado 500 mil soles, como reparación civil por el daño psicológico a la honra de la señora Rojas y anunció que harán lo mismo con los periodistas de Junín y de Lima que afirmaron que Jaime Cerrón Palomino era simpatizante de Sendero Luminoso.

Por su parte, el congresista César Combina se defiende y señaló en su cuenta de tuiter, que lo han denunciado para silenciarlo, y que la familia de Cerrón está repitiendo los “mismos actos intimidatorios” que enfrentó en la campaña regional del 2018.

“En todo caso, deberían querellar a la Comisión de la Verdad, si consideraban que era falso todo lo vertido ahí sobre Jaime Cerrón Palomino, padre de Vladimir Cerrón. ¿Por qué no lo hicieron? Ya dejen de montar shows mediáticos”, concluyó el legislador y vocero de Alianza para el Progreso.

Comentarios
Continue Reading

Política

Última encuesta de Datum coloca en primer lugar a Pedro Castillo con 41% y a Keiko Fujimori con 36%

Encuesta fue realizada los días 5 y 6 de mayo y fue financiada por editora El Comercio.

Published

on

Cuatro semanas nos separan para conocer quién se sentará este 28 de julio en el sillón de Pizarro. La última encuesta realizada por Datum le da una ligera ventaja al candidato Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori, más aún sabiendo que el margen inicial, conocido los resultados de primera vuelta, le daban una distancia de 20 puntos sobre la lideresa del partido Fuerza Popular.

Foto: Captura Canal N.

Según lo rescatado por Datum, el sondeo actual revela que un 58% de personas ya tiene su voto decidido, un incremento frente al 55% de finales de abril. Un 30% todavía lo está pensando, mientras que un 10% aún no ha pensado en nada. Solo un 2% dice que no sabe.

Del total de entrevistados, el 77% indicó que tenía conocimiento del debate que se realizó en Chota, Cajamarca, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. De ese porcentaje, un 44% consideró que la candidata de Fuerza Popular ganó el debate, mientras que un 32% dijo que fue Castillo Terrones quien salió ganador de esa contienda.

Datum señala que un 4% de los encuestados dijo que cambió su voto luego de escuchar a los candidatos debatir en Chota, mientras que un 8% todavía no tiene decidido a quién apoyar.

Resulta relevante el considerable bolsón de votantes que aún no se deciden por alguno de los dos candidatos. El principal factor, sin lugar a duda, es el antivoto de cada uno. Por un lado, las personas temen el espejismo de Venezuela y los vínculos que tiene Castillo, como por ejemplo el fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón; en tanto el antivoto de Keiko Fujimori va de la mano con las investigaciones que tiene en su contra, la financiación para su campaña de 2016, o la mayoría congresal que obtuvo su partido pero que solo se dedicó a poner trabas al gobierno de turno.

Los próximos cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrían brindar un poco más de luz para que ambos partidos planteen con claridad sus propuestas, limitándose a propuestas reales dejando de lado el populismo que se vivió en el debate del 1 de mayo en Chota.

Comentarios
Continue Reading

Política

El Datazo: Salas Arenas y Patria Roja / Mirian Morales y su reunión con Cerrón

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

Jorge Luis Salas Arenas, Mirian Morales y Vladimir Cerrón.

EL CORAZÓN ROJO DEL PREDIDENTE DEL JNE SALAS ARENAS

Diversas y confiables fuentes arequipeñas —recordemos que el Datazo se lee en todo el Perú e incluso en el extranjero— nos comentan que el actual presidente del JNE tiene un pasado político oculto. Resulta que siendo joven, el arequipeño Jorge Luis Salas Arenas fue militante del Partido Comunista Patria Roja (Salas Arenas estudió en el colegio La Salle de Arequipa, como también lo hizo Abimael Guzmán, y luego optó por la carrera de Derecho en la Universidad Católica Santa María, donde participó activamente en el referido grupo marxista de filiación maoísta). Su vinculación fue notoria y diversos ex militantes de ese sector de la izquierda lo recuerdan con viva nitidez. Mucho cuidado con los votos que emita como magistrado electoral en este proceso el ex camarada Salas Arenas. Al respecto, nos dicen que los Fujimoristas ya están saltones y esperan que se inhiba de votar cuando lleguen las actas impugnadas en esta segunda vuelta, pues arguyen que no tendría la imparcialidad requerida para garantizar un fallo Justo que legitime el resultado de la contienda democrática en marcha… NO OLVIDEMOS TAMPOCO QUE EL HERMANO DE SALAS ARENAS FUE EL MÉDICO PERSONAL DE LA MAMÁ DE MARTINCITO EN MOQUEGUA, Y QUE CAUSÓ SERIAS CRÍTICAS EL DUDOSO CAMBIO DE VOTO QUE REALIZÓ JORGE LUIS SALAS EN LA CONTIENDA ELECTORAL, BENEFICIANDO CON ELLO AL AMIGO DE SU FAMILIA, EL EX PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA, MANTENIÉNDOLO EN CONTIENDA ELECTORAL. COMO VEMOS, ANTECEDENTES QUE MOTIVAN PREOCUPACIÓN, LOS TIENE DE SOBRA, ASÍ QUE A ESTAR VIGILANTES CON LO QUE PASA EN ESTAS ELECCIONES.

LA REUNIÓN DE MIRIAN MORALES Y VLADIMIR CERRÓN, PREVIA A LA REUNIÓN DE CASTILLO CON VIZCARRA

Nos comentan que en un departamento del distrito de Surco se habrían reunido la ex secretaria de Palacio de Gobierno Mirian Morales y Vladimir Cerrón. En dicho conciliábulo habrían hecho intercambio de figuritas:  1) la presentación de acciones de amparo a favor de Vladimir Cerrón para impedir su inhabilitación en la función pública; 2) que Vizcarra se una a la bancada de Perú Libre en el Congreso y  3) que algunos puestos estratégicos sean ocupados por gente cercana al Lagarto Martín… ESTA SEÑORA NO SABE LO ODIADA QUE ES. HASTA SU ÁNGEL DE LA GUARDA NOS LLAMA PARA CONTARNOS QUE YA NO LA SOPORTA Y CHISMEARNOS TODO LO QUE HACE. MIRIAN, TODO TE LO SABEMOS.

CONVERSACIONES CON LOS MORADOS

Los siempre bien enterados dateros del “Datazo”, que están repartidos en todas las bancadas y tiendas políticas, nos comentan que representantes del Partido Morado se habrían reunido con Vladimir Cerrón. El motivo de la reunión habría sido acordar parte de la repartija que viene tramando Cerrón con respecto a los ministerios en un eventual gobierno de su hijo putativo político, Pedro Castillo. En efecto, Flor Pablo (la cuestionada ex ministra de Educación) ya se vocea como virtual ministra de ese portafolio en un supuesto negado gabinete de los lapicitos. todo lo que hace la gente por seguir cerca al poder político. ¿qué dirá flor pablo con respecto a los aparentes malos manejos en los que habría incurrido su protegido al frente del centro de esparcimiento de huampaní? ¿y la lucha contra la corrupción que tanto predica castillo?

LA METIDA DE PATA DE CARLOS RAFFO

Nos comentan que Carlos Raffo —jefe de campaña de la candidata naranja— llamó a los jugadores Edinson Flores, Renato Tapia y André Carrillo para que se manifiesten en contra del candidato de la izquierda Pedro Castillo, los seleccionados patrios se negaron, por lo que el “creído publicista” buscó a Waldir Sáenz y José “Puma” Carranza —con el jugador de la U, los memes y tuits alborotaron las redes y dijeron que la “pelota no se mancha”— ajá, ya vemos letreros luminosos en los conos, ahora jugadores de fútbol y después que veremos Raffo, trata de meter miedo por todos lados… ¿LE ALCANZARA A KEIKO METER TANTO MIEDO?, ¿BASTARÁ CON ESO?

PATRIA ROJA Y LA DERRAMA MAGISTERIAL

Como se sabe (o si no lo saben, a lo Cantinflas “ya lo van a saber”), la semana pasada recibimos una denuncia donde nos comentan que desde hace años la Derrama Magisterial ha sido tomada por una serie de directivos de Patria Roja. Por tal motivo, la actual administración de esa institución del magisterio es cuestionada por profesores que no saben en qué se invierten sus recursos. Nos comentan que el gerente general de la Derrama tiene ya varios años en el cargo y que, a lo Lucho Palomillo, no se corta la uñas. Las malas lenguas comentan que andaría festinado recursos en favor de cierto candidato recontra rojo al que le dicen “Peter Castle”. ¿Será cierto eso? No olvidemos que “Cuando el río suena, es porque piedras trae”. Desde acá reprobamos que se use la Derrama Magisterial como caja chica del comunismo… A VER SI LA SBS SE PONE LAS PILAS E INVESTIGA, PORQUE, POR LO QUE SABEMOS, LA SUPERINTENDENTA ES MUY AMIGA DE ALGUNOS GERENTES DE LA DERRAMA Y, COMO EN EL CASO DE LA CONTRALORÍA, HAN HECHO SOBRADOS MÉRITOS PARA IRSE A SU CASITA.

KEIKO FUE NERVIOSA A CHOTA

Fuentes de la candidata Keiko Fujimori nos comentan que al interior de la agrupación había una gran preocupación por la eventualidad de llegar a Chota y ser recibidos de mala manera por la población. Si bien es cierto hubo insultos, estos fueron pocos, y —según los expertos— quien aprovechó mejor el momento del debate fue la candidata de la derecha. También trascendió que la hija de Fujimori usó un auricular para que le dieran algunas pautas al oído. Con todo, para muchos, Keiko quedó mejor parada que Castillo en el primer debate… LO PREOCUPANTE ES QUE EN EL DEBATE HUBO MUCHO OFRECIMIENTO POPULISTA POR PARTE DE AMBAS PARTES, LO QUE AL FINAL NINGUNO DE LOS DOS PODRÁ CUMPLIR.

LA GENTE DE VLADIMIR CERRÓN YA NO QUIERE QUE CASTILLO DEBATA CON KEIKO

Este domingo, a través de un twitter publicado por el JNE, este organismo electoral mostró su preocupación por que los representantes de ambos candidatos no se ponían de acuerdo con respecto a los próximos cuatro debates entre los candidatos y entre sus respectivos equipos técnicos. Según trascendió, el que oponía mayor resistencia era vocero del candidato Pedro Castillo. Como sabemos, se propuso organizar dos debates entre los candidatos presidenciales y dos entre sus quipos técnicos. Según noticias no confirmadas de último minuto, trascendió que a lo sumo habría un debate más entre dichos equipos y San Se Acabó, a votar todos… ESTA ESTRATEGIA SE HABRÍA TRAZADO POR ORDENES DE CERRÓN, QUIEN SABE BIEN QUE SI SIGUEN DEBATIENDO EVIDENCIARÁN MÁS LA PALMARIA IGNORANCIA QUE MUESTRA CASTILLO EN VARIOS TEMAS DE GOBIERNO, ACENTUANDO SU YA EVIDENTE TENDENCIA AL STATUS QUO O INCLUSO A LA BAJA EN LA INTENCIÓN DEL VOTO CIUDADANO. “CALLADITO TE VES MÁS BONITO”, SERÍA LA CONSIGNA RECIBIDA POR SU DISCÍPULO PEDRITO CASTILLO.

SE ACORTAN LAS DISTANCIAS

Si bien es cierto que Pedro Castillo aparece en el primer lugar de las encuestas, lo que nos indican las mismas es que las distancias se van acortando y esto obedece a tres factores: 1) el lenguaje totalitario y comunista por parte de Pedro Castillo y de su titiritero, “Vladi” Cerrón; 2) Sus propuestas populistas, simplonas e ilusas en temas como la lucha contra la pandemia, la lucha contra la corrupción y el rumbo económico que se debe imprimir al país; y 3) la subida del precio del dólar y la caída de la bolsa de valores, que asusta al ciudadano de a pie… FALTAN CINCO SEMANAS Y LAS DISTANCIAS SE ACORTAN, ¿ALCANZARÁ EL TIEMPO?

¿CUÁNDO PRESENTARÁ PEDRO CASTILLO A SU ESQUIPO TÉCNICO?

Muchos se hacen esa pregunta, pero la verdad de la milanesa es que Pedro Castillo no tiene equipo técnico, ni perro que le ladre. Nos cuentan que todo el plan de gobierno que hizo el partido Perú Libre es una copia de varias propuestas primigenias que se hicieron en los inicios del gobierno de Hugo Chávez y que la gente cercana a Cerrón se dedicó solo a copiar con ligeros cambios. Así pues, Peter no tiene equipo técnico y de improvisar armando alguno entre gallos y medianoche, evidenciará que la gente que lo rodea no sabe nada de nada, sea cual fuere el sector que se les asigne. O sea, tan improvisados e Ignaros como su candidato… RECORDEMOS QUE NICOLÁS MADURO FUE EL JEFE SINDICAL DE LOS TRANSPORTISTAS EN VENEZUELA Y YA SABEMOS CÓMO MANEJA LA ECONOMÍA Y LOS DESTINOS DE SU PAÍS. YA PUES PEDRITO, PRESENTA A TU EQUIPO TÉCNICO. ¿O NO TIENES A NADIE?

A PEDRO CASTILLO LO TIENEN INCOMUNICADO

Nuestras fuentes en Perú libre nos indican que Richard Rojas —jefe de campaña de Perú Libre y mano derecha de Vladimir Cerrón— tiene bajo siete llaves a Pedro Castillo, manteniéndolo totalmente incomunicado. En efecto, habría armado una suerte de cerco perimétrico alrededor del candidato. Con decir que para hablar por su celular, el candidato solo lo hace con personas muy cercanas al ex gobernador regional o con sus familiares. No se le permiten otro tipo de llamadas … EN SUMA, PETER CASTLE TIENE MÁS CONSTREÑIDO SU ACCESO A UN CELULAR QUE ANTAURO EN EL PENAL DONDE SE HALLA RECLUIDO. NOS COMENTAN QUE LO QUE SUFRE CASTILLO ES UNA DICTADURA A LA CUBANA LA QUE LO TIENE PRISI0NERO.

LOS ALLEGADOS A VLADIMIR CERRÓN YA SE REPARTEN LOS MINISTERIOS

Los allegados a Vladimir Cerrón, no han ganado las elecciones y ya se reparten los ministerios. Según una publicación de Perú 2, los nombres que en Huancayo se manejan son los de Eduardo Bendezú Gutarra, Edgar Aranda Huincho, Henry López Cantorín y Waldys Vilcapoma Manrique. Todos ellos son cercanos al partido Perú Libre, al gobierno regional de Junín y a la municipalidad de Huancayo… LO PREOCUPANTE ES QUE NINGUNO TIENE UNA PREPARACIÓN ADECUADA Y CÓMO ÚNICO MÉRITO QUE OSTENTAN ESTÁ SU LEALTAD CANINA A VLADIMIR CERRÓN. ENTRE ELLOS SE BARAJAN CARTERAS DE IMPORTANCIA CUYA TITULARIDAD NO PUEDE IMPROVISARSE.

¿QUIÉN SERÍA MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES?

Eduardo Bendezú Gutarra sería el ministro de Transportes y Comunicaciones.  El voceado ministro tiene 32 años y es natural de Huancayo. Hasta hace poco fue vocero de Perú Libre, ha sido gerente de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Huancayo y, antes, también fue director regional del mismo sector. En 2020, el Sindicato Regional de Trabajadores de Transportes de su ciudad natal pidió su destitución por presuntas irregularidades durante su gestión… TODO UNA JOYITA, SEGÚN LOS QUE NOS INDICAN NUESTRAS FUENTES EN HUANCAYO. POR LO QUE VEMOS, ES MUY LEAL AL PENSAMIENTO CHAVISTA DE VENEZUELA, Y POR EL TAMAÑO DE SUS UÑAS, MERECE SER PARIENTE DE PALOMILLO.

¿QUIÉN SERÍA EL NUEVO MINISTRO DE SALUD?

Edgar Aranda Huincho sería el virtual hombre fuerte en el Ministerio de Salud. Aranda es un activo militante de Perú Libre. Una particularidad de la que da cuenta Perú 21 con respecto a Aranda, es que, cuando Cerrón estuvo preso por corrupción, Aranda participó en marchas a favor de su libertad. En 2020 fue designado por el GORE de Junín como director de la Red de Salud de Tarma. En las primeras semanas de su gestión, el sueldo establecido para su cargo subió de 3 mil a 10 mil soles mensuales… ÉL TAMBIEN TIENE MUCHAS DENUNCIAS POR UNA PÉSIMA GESTIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL QUE DESEMPEÑÓ. ESTAS SON LAS CARTAS DEL “VLADI” DE CASTILLO.

¿QUIÉN IRÍA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS?

El ex alcalde Huancayo —denunciado junto a Vladimir Cerrón por corrupción e inhabilitado para ejercer la función pública—, está que se mueve como culebra  en las esferas judiciales, al punto que ya habría presentado un Habeas Corpus para suspender su condena e inhabilitación, para poder ocupar el puesto de nuevo ministro de Economía. Este contador público es lo más cercano a Cerrón entre los profesionales que saben algo de economía y, la verdad que deja mucho que desear… ESTA ES LA GAVILLA RAPAZ Y AVENTURA DE “PROFESIONALES TÉCNICOS” QUE NOS ESPERA DE GANAR PETER CASTLE LA PRESIDENCIA DEL PERÚ. HOY, MÁS QUE NUNCA, “DIOS NOS COJA CONFESADOS”.

PRODUCCIÓN O AGRICULTURA EN LAS PEORES MANOS

Waldys Vilcapoma Manrique, quien trabajó en la primera gestión regional de Cerrón y luego fue director regional de Transportes, se vocea para ocupar una de estas dos carteras. Las fuentes consultadas en Junín nos indican que este personaje, además de ser autoritario y un patán, tiene una serie de denuncias por abuso de autoridad y manejos “irregulares” en su gestión… PARECE QUE PEDRO CASTILLO (QUIEN HABLA INSISTENTEMENTE DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN) ESTÁ RODEADO DE UNA RECATAFILA DE PERSONAJES QUE PROVOCAN GRAVE DAÑO MORAL AL INTERIOR DE SU PARTIDO Y QUE LO HARÁN PATINAR MUCHAS VECES, Y DE MANERA CONTINUA, DE LLEGAR ÉL AL SILLÓN PRESIDENCIAL. PEDRO, QUE MEJOR QUE ASESORE TU CABALLO: POR LO MENOS ÉL NO ES UN BURRO. Y MIRA QUE TE LO DECIMOS EN SERIO.

Comentarios
Continue Reading

Política

Keiko promete un bono de S/10 mil soles para cada familia y S/10 mil millones para microempresarios

La candidata naranja anuncia miles de millones de soles para los peruanos vulnerados, pero no menciona de dónde dispondrán eso fondos.

Published

on

En su paso por el distrito de Zarumilla, en Tumbes, la candidata presidencial Keiko Fujimori, prometió que, si llega a ser presidente, emitirá fondos de hasta S/10 mil millones de soles, para ayudar a los microempresarios que se endeudaron durante la pandemia.

“Con el exministro Carranza hemos aprobado reactivar la economía con créditos que van a ser muy baratos denominados “Volver a empezar”. Se va a emitir S/10 mil millones de soles para los pequeños emprendedores que están endeudados y que necesitan salir adelante”, sostuvo en su paso por el norte del país.

Asimismo, el lunes pasado refirió que en caso de llegar al gobierno aprobará el ‘Bono Oxígeno’, que consiste en la entrega de S/10 mil soles a todas las familias que han perdido a sus parientes debido al virus de la Covid.

Ante las interrogantes, precisó que existen recursos para otorgar dicho bono, ya que se encuentra “enfocado” en las personas que “más lo necesitan” y también añadió que lo ha consultado con el exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza, quien ya forma parte de su equipo técnico.

La candidata naranja aseveró: “Quienes han perdido familiares o quienes están luchando por salvar su vida, muchos de ellos se han tenido que endeudar; entonces, lo que estamos pensando con el señor Carranza es entregar un bono para aquellas familias que han perdido a sus familiares por Covid-19 y entregarle S/10 mil soles″.

También aprovechó para criticar a su adversario Pedro Castillo, y añadió: “si tiene miedo de debatir, podría dejar que debata Vladimir Cerrón”.

“Acá la población demanda conocer sus propuestas, que ustedes participen en los debates, que muestren su equipo y plan de gobierno, y ustedes se siguen escondiendo.  Señor Castillo si usted no tiene los pantalones bien puestos, permita que Cerrón salga a exponer las ideas del equipo”, enfatizó.

Asimismo, cuestionó la alianza de Verónika Mendoza con Perú Libre y dijo: “Esto confirma que son de extrema izquierda. A mí lo que me sorprende es que la señora Mendoza, durante toda la primera vuelta, decía que no tenía nada que ver con el señor Cerrón, y ahora se confirma su real vinculación”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending