Connect with us

Deporte

Tyson y Holyfield volverían a enfrentarse en el cuadrilátero luego de 23 años

Published

on

Para los amantes del box son imborrables aquellos legendarios combates que fueron patrocinados por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo donde figuras como Muhammad Ali, George Foreman, Ken Norton, Joe Frazier, Larry Holmes, Mano de piedra Durand, Sugar Ray Leonard, Maravilla Hagler, Mike Tyson, los hermanos Spinks, Carlos Monzón, Thomas Hearns, Pipino Cuevas, Héctor Macho Camacho, Wilfredo Benítez, y Julio César Chávez besaron la gloria a niveles atmosféricos.   

Causa risa cuando apenas hace cinco años los medios norteamericanos difundieron con algarabía la noticia de una contienda denominada la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; lo que significó una verdadera broma de mal gusto para la afición que sí conoce lo que es la pegada del deporte del guante, porque el intercambio de caricias de aquel dos de mayo de 2015 fue lo más decepcionante que se haya visto en el mundo del ring.

Ahora bien, la afición nuevamente tendría la oportunidad de ver en el cuadrilátero a uno de los más grandes boxeadores del mundo: Mike Tyson que en 1,986 con apenas veinte años de edad, ganó el campeonato mundial de los pesos pesados por la WBC-CMB.

Lamentablemente luego de haber defendido su corona, perdió el título en 1,990 ante Buster Douglas, y vino la debacle en su carrera gracias al escándalo y a los excesos, que finalmente le propinaron un gran golpe en su vida, porque terminó purgando prisión por el delito de violación a una joven modelo. No obstante, en 1,996 luego de salir de la cárcel volvió a recuperar el título mundial, pero al poco tiempo el retador Evander Holyfield se lo arrebató.

Al año siguiente el campeón de Alabama le dio la revancha, pero Tyson ante la impotencia que sintió frente al poderío del púgil, le mordió la oreja en pleno combate e inmediatamente fue descalificado.

A pesar de todo, la revista The Ring le ubicó en el puesto número 16 en la lista de los cien boxeadores más grandes de todos los tiempos y también fue considerado el número uno en la historia de los pesos pesados para la cadena ESPN; sin embargo, su vida ya no fue la misma profesionalmente.

El hecho es que Tyson a sus 53 años, acaba de compartir un video de entrenamiento donde muestra una gran potencia en su capacidad de movimientos que son increíblemente veloces. A tal punto que ya se siente listo, tal como él mismo ha declarado: “Me siento imparable ahora. Los dioses de la guerra me han despertado. Han encendido mi ego y quieren que vuelva a la guerra… siento que soy joven otra vez”.

Entre tanto, Evander Holyfield que ya tiene 57 años no se dejó esperar y ya respondió a las aseveraciones de Iron Mike: “Sé que él es muy rápido, pero yo también lo soy”.

Evidentemente el excampeón de Alabama ya empezó a entrenar para estar en buena forma, porque al parecer tiene las intenciones de volver al ring para combates de exhibición, mientras que Mike pronto hará lo mismo. ¿Qué pasará entonces?

Sin duda, hay posibilidades de que estos titanes veteranos vuelvan a enfrentarse en un ring en lo que sería el tercero de sus combates. 

Comentarios

Luis Felipe Alpaca es egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas y estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza; asimismo estudió en la Escuela de Escritura Creativa del CCPUCP, y tiene un Diplomado de Especialista en Derecho Comercial por la Escuela Superior de Negocios. Ha sido Editor de Cultura del Diario 16, y actualmente es Editor General del Grupo Editorial Lima Gris, y es conductor del programa radial Lima Gris Radio por La estación Planicie 91.5 de la FM. Como gestor cultural ha organizado y curado exposiciones de arte y eventos ligados a los derechos culturales. Asimismo es corrector de estilo, y ha escrito más de 400 artículos relacionados a cultura, actualidad y política. Como activista social ha sido miembro de la Red del Patrimonio Cultural con el afán de defender patrimonios inmateriales y materiales como el desaparecido Palais Concert, y el Complejo Arqueológico Puruchuco. Actualmente es miembro del Colectivo Antropoceno Identidad, y ha recorrido distintas regiones del país para brindar apoyo, encuentros y conferencias en universidades con temas relacionados al arte ancestral y la cultura originaria.

Deporte

Palmeiras y Atlético Mineiro abren las ‘semis’ de la Libertadores

El encuentro entre los clubes brasileños inicia a las 7:30 pm.

Published

on

Cada vez más cerca de llegar a la final en Montevideo. Las semifinales de la deseada Copa Libertadores arrancan hoy. El partido, que dará inicio a esta vital fase, entre los clubes brasileños Palmeiras y Atlética Mineiro, a jugarse en el Allianz Parque, comenzará a las 7:30 pm (hora peruana).

El Palmeiras, campeón regente del torneo continental, espera alargar la racha de victorias pues el último fin de semana superó al colista Chapecoense en el Brasileirao. Se encuentra en la segunda ubicación, a siete unidades de su próximo rival en la Libertadores, el Atlético Mineiro, líder de la liga brasileña.

En el ‘Verdao’ tienen dudas pues no saben si alinearán a Danilo, quien sufrió una lesión en el tobillo. Eso sí, tendrán una buena noticia ya que Zé Rafael ya está apto para jugar tras volver de su suspensión.

“Jugaremos con un adversario que ha apostado todo, ha apostado fuerte. Es el favorito, ya lo dan en la final con otro adversario. Pero vamos a competir, es lo que hacemos”, indicó el técnico portugués Abel Ferreira del Palmeiras.

Por el otro lado, el Atlético Mineiro, con su entrenador Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’, llega con una racha de 10 partidos sin conocer derrotas. En su último encuentro goleó por 3 a 0 al Sport Recife, uno de los tantos los anotó Diego Costa, su última adquisición.

A su vez, el defensa Mariano y el mediocampista Jair Rodrigues ya se encuentran aptos para pisar el campo de juego, tras su vuelta por suspensión. El Mineiro buscará su segunda Copa Libertadores.

“Vamos jugar sabiendo la importancia del partido, con inteligencia, para que podamos ser felices y pasar a la final, que es nuestro objetivo”, acotó Diego Costa.

Cabe recordar que, el último encuentro que jugaron ambos equipos, sucedió en el 14 de agosto y terminó con un resultado de 2 a 0 a favor del ‘Mineiro’.

Vale añadir, que el otro partido por semifinales se jugará mañana entre Flamengo y el Barcelona de Guayaquil a las 7:30 pm en el estadio Maracaná.

Probables alineaciones

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan; Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga, Dudu; Wesley, Luiz Adriano.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Nacho Fernández; Hulk, Diego Costa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Lapadula hizo trío [VIDEO]

Volvió ‘Lapagol’. Saltando desde la banca de suplentes, marcó un triplete para beneficio del Benevento.

Published

on

Solo le bastó 45’ minutos para su trío de goles. El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, se convirtió en la figura de su equipo, Benevento, al anotar tres goles en la victoria por 4 a 1 ante el Cittadella por la Serie B de Italia.

El delantero no fue de la partida para su técnico Fabio Caserta pues se optó por Marco Sau como su ‘9’ titular. Sin embargo, al inicio del complemento, Lapadula saltaría al gramado del estadio Comunale Ciro Vigorito para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

Su primera anotación llegaría al minuto 69’ aprovechando una serie de rebotes en el área rival. Su segundo tanto caería a los 84’ de juego al disparar con su pie menos hábil: el derecho, para luego rozar en un defensor contrario y adentrarse en el arco defendido por Luca Maniero.

El tercero —y con el llegaría el hat-trick de goles— se dio dos minutos después, a los 86’. Tras asistencia de Gabriele Moncini, el peruano solo tuvo que añadir el balón.

Con estos goles, Lapadula tuvo derecho a llevarse la pelota del juego a su casa. Así lo hizo, luego de quitarse la camiseta y envolver el balón con ella, tal como se ven en las fotografías.

Con este resultado, Benevento se ubica en la cuarta posición de la Serie B, a cinco puntos del líder Pisa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

LewanDIOSki: El crack polaco recibió la bota de oro

Delantero del Bayern Múnich superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor goleador europeo.

Published

on

Por fin se le dio. El centrodelantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, recogió el premio de la Bota de Oro, que lo designa como el mejor goleador de toda Europa por haber marcado 41 anotaciones durante la temporada 2020-2021, superando en la Bundesliga, incluso, a una leyenda del fútbol mundial, el alemán Gerd Müller.

De esta forma, tras muchos años estando en las sombras de las figuras del delantero argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Lewandowski por fin recibió el premio que tanto anhelaba.

“Me gustaría agradecer a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y todo el equipo del Bayern Múnich. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos como equipo. Gracias”, escribió en inglés desde su cuenta oficial de Twitter.

Acerca del trofeo que recibió, el crack polaco precisó que “éste es el premio al esfuerzo mío y de todo el equipo. No pienso en otra más, porque acabamos de empezar la temporada y no juego para lograr estos premios”.

Sobre las comparaciones con los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el delantero del Bayern Munich sostuvo que “compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”.

Asimismo, los medios presentes en el acto, le interrogaron sobre el futbolista que más admiraba cuando pasaba por la adolescencia; sin embargo, el polaco de 33 años comentó algo inesperado.

“Cuando era joven me fijaba en Thierry Henry, pero mis verdaderos referentes fueron mis padres, que se sacrificaron para llevarme a entrenar tras trabajar e intentaron que fuera no un profesional del fútbol, sino un niño feliz”, acotó.

Por su lado, la prensa española no desaprovechó la oportunidad para preguntarle acerca del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien estuvo voceado para recibir el mismo premio.

“Admiro de Karim no sólo los goles que marca sino lo mucho que hace jugar a su equipo. Su trabajo para el conjunto es lo que más me gusta de él. Es un gran jugador”, detalló.

Cabe precisar que, Lewandowski se mentaliza en repetir este premio en la actual temporada 2021-2022 pues en los últimos 19 partidos ha anotado al menos un gol, incluyendo cuatro hat-tricks y tres dobletes.

Vale añadir que, este premio es organizado por la European Sport Media (ESM).

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Bayern Munich, Chelsea y Juventus inician la Champions League con sendas victorias

Equipo alemán goleó 3 a 0 a un alicaído Barcelona. Por su lado, Manchester United, de Cristiano Ronaldo, cayó derrotado en Suiza.

Published

on

La fase de grupos de la Champions League ha iniciado hoy con diversos resultados. En el torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA, Bayern Munich, Chelsea y Juventus comenzaron con buen pie.

En el partido más importante de la primera fecha, el equipo alemán Bayern Munich apabulló al Barcelona de España con una goleada de 3 a 0. El polaco Robert Lewandowski fue la figura por su doblete (56’ y 85’); su compañero Thomas Müller abrió la lata a los 34 minutos del primer tiempo.

Por su lado, el actual campeón reinante, Chelsea de Inglaterra, superó por la mínima al Zenit de Rusia. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel ganaron su partido inicial con gol de su nueva adquisición, el belga Romelu Lukaku, quien anotó a los 69 minutos, en la segunda mitad del encuentro.

Por su parte, Juventus no sintió la ausencia de su exjugador Cristiano Ronaldo y goleó por 3 a 0 en su visita al Malmö de Suecia. El brasileño Alex Sandro marcó el primer tanto a los 23 minutos, el argentino Paulo Dybala continuó la fiesta al anotar a los 45 vía penal y el español Álvaro Morata, apenas un minuto después, terminó por sentenciar el partido al meter el balón en el arco sueco. Nuestro compatriota Sergio Peña no vio acciones por el lado del cuadro vikingo.

En Suiza, el Young Boys sorprendió al derrotar al Manchester United por 2 a 1. El portugués Cristiano Ronaldo, en su segundo partido tras su vuelta a Inglaterra, anotó el tanto inicial a los 13 minutos; sin embargo, Moumi Ngamaleu y Jordan Siebatcheu voltearon el marcador para alegría de los locales.

El resto de los partidos se definió de esta forma:

Sevilla 1 – RB Salzburg 1 (Ivan Rakitić; Luka Sučić)

Lille 0 – Wolfsburg 0

Villarreal 2 – Atalanta 2 (Manu Trigueros, Arnaut Groeneveld; Remo Freuler, Robin Gosens)

Dinamo Kiev 0 – Benfica 0

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

El TAS le pone freno a la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF

Entidad ha fallado a favor de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín contra la aprobación de los estatutos de la FPF.

Published

on

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ha hecho pública su decisión de fallar a favor de los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín, que denunciaron los estatutos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el año 2019. De esta forma, las elecciones para la presidencia, donde solo existía la única lista de Agustín Lozano, no podrán llevarse a cabo.

Siguiendo esta línea, esta Asamblea deberá ser convocada nuevamente para definir los estatutos en reemplazo de los anteriores, los cuales fueron cuestionados y acusados de ilegales.

Asimismo, se indica “imponer los costes del arbitraje realizado, a determinar ulteriormente por la Secretaría del TAS, en un 50% al Club Alianza Lima, Club Sporting Cristal y Club Deportivo Universidad San Martín, de manera conjunta, y en un 50% a la Federación Peruana de Fútbol”.

A su vez, se señala que “cada parte asumirá sus propios costes legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido en relación con el presente procedimiento” y “desestima cualquier otra pretensión de las partes”.

Cabe señalar que, esta es la segunda derrota de la FPF de Agustín Lozano en el TAS, pues en marzo de este año, la entidad localizada en Suiza, falló a favor de Alianza Lima contra Carlos Stein, lo que le permitió al club de La Victoria a continuar en la Primera División Profesional, una decisión contraria a la establecida por la FPF.

ONCE

Por su parte, el portal ONCE no fue ajeno a esta relevante noticia. A través de su cuenta de Twitter, señala que “Agustín Lozano fue derrotado en el TAS. El máximo tribunal del deporte invalidó los estatutos de la FPF y el efecto es que las elecciones convocadas por Lozano para hacerse elegir como presidente FPF, se caen. La impunidad tiene límites”.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Selección peruana en la boca del lobo

La indisciplina y arrogancia, sumado a la falta de juego en el campo ha llevado a tres hombres del equipo de Gareca a tomar el camino equivocado.

Published

on

La selección peruana de fútbol se encuentra en el sétimo lugar de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a cinco puntos de Colombia, país que actualmente ostenta la opción del repechaje. A falta de otra ronda de nueve partidos, en el equipo que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca, se observan grietas, aunque no precisamente futbolísticas.

En el portal ONCE, se reveló que la soberbia y la indisciplina han contaminado a tres integrantes del equipo de todos. Renato Tapia, Anderson Santamaría y Pedro Aquino son los señalados.

El hombre del Celta de Vigo español está más atento a sus redes sociales que al paupérrimo nivel de juego de la selección. No desea recibir críticas, ni siquiera si son constructivas, tal como la que hizo Roberto Palacios, quien cuenta con los galones para hacerlo. “El Chorri”, futbolista querido por todo un país, con 128 partidos con la blanquirroja, precisó que la selección no jugaba bien, y que un empate en casa era una derrota. Tapia lo tildó de enemigo.

Por su parte, Anderson Santamaría cambió drásticamente cuando se enteró que Gareca le daba la confianza para ser titular. La autosuficiencia mostrada en el campo, que provocó el empate uruguayo en el primer partido de la fecha triple y la dura derrota ante Brasil en el último partido, fue consecuencia de su comportamiento. Todo indica que no se ha percatado que somos la segunda peor defensa de las Eliminatorias (17 goles en contra precisamente, solo por delante de Bolivia), pues tercamente quiso salir jugando desde atrás.

Un caso aparte es el de Pedro Aquino. Su nombre se hizo tendencia rápidamente cuando se hizo conocida la lista de convocados. Nadie podía entender su ausencia pues el nivel del jugador del América mexicano es de los mejores. ONCE indagó en este peculiar asunto e informó que fueron sus actitudes fuera de lugar las que lo marginaron. No le agradó la idea de ser suplente y así lo hizo saber. Además, no tendría buena relación con varios miembros del plantel.

Otro jugador que se encuentra en el ojo crítico es Paolo Guerrero. El capitán del equipo, quien no marca hace dos años con la camiseta blanquirroja, no regresó con la ‘magia’ con la que se le caracteriza. Sus 37 años ya pesan y la operación a la rodilla a la que se sometió ha dañado su rendimiento. Su partido ante Venezuela, donde estuvo molesto y falto de fútbol, desagradó al plantel. No entendían cómo recibió la tarjeta amarilla que lo sacaba del encuentro ante Brasil. El goleador histórico tampoco entendió que tenemos el segundo peor ataque con solo ocho anotaciones.

Perú está dañado y el fútbol es, quizá, su problema menor.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Todo lo que debes saber del Perú vs. Brasil

El encuentro entre la Blanquirroja y la Verdeamarela se jugará en el Arena Pernambuco por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Published

on

Luego de vencer a Venezuela por 1 a 0, en el Nacional de Lima, la selección de Perú chocará con Brasil este jueves 9 de setiembre, desde las 19:30 horas en el Arena Pernambuco de Recife.

La selección del profesor Ricardo Gareca intenta romper la ingrata tradición de la “derrota” ante la Verdeamarela y busca la victoria para poder sumar puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Mañana, la selección carioca intentará olvidar el bochornoso y breve duelo que tuvo con Argentina y que en pleno juego fue suspendido el pasado domingo en Sao Paulo. Y esta vez, recibe en Recife a la Blanquirroja, para ampliar su récord de victorias en el premundial sudamericano.

Por su parte, Perú, no contará con su capitán Paolo Guerrero por tener acumulación de amarillas.

Aunque aún no está confirmado, la selección de Perú estaría conformada por:

Pedro Gallese – Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún – André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Aquí los resultados del Perú – Brasil en la era Ricardo Gareca

La selección peruana durante la gestión del profesor Gareca, jugó 10 partidos con Brasil, y de ellos, el saldo fueron 9 derrotas y 1 victoria:

Brasil 2-1 Perú – Fase de Grupos Copa América 2015

Brasil 3-0 Perú – Eliminatorias Rusia 2018

Brasil 0-1 Perú – Fase de Grupos Copa América Centenario

Perú 0-2 Brasil – Eliminatorias Rusia 2018

Perú 0-5 Brasil – Fase de Grupos Copa América 2019

Brasil 3-1 Perú – Final Copa América 2019

Brasil 0-1 Perú – Amistoso 2019

Perú 2-4 Brasil – Eliminatorias Qatar 2022

Brasil 4-0 Perú – Copa América 2021

Brasil 1-0 Perú – Semifinal Copa América 2021

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Ministro Cevallos: “La FPF cumplió con todas las medidas”

Luego de la asistencia de fanáticos en el Perú-Uruguay, el titular del Ministerio de Salud contó que la experiencia fue positiva.

Published

on

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, acotó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) supo efectuar todas las disposiciones dadas por su entidad para que así el público asista al Estadio Nacional; y, de esa manera, presenciar el encuentro entre la selección nacional y la uruguaya, encuentro válido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Asimismo, indicó que el saldo fue favorable luego de esta primera experiencia en un evento deportivo, cuando todavía persiste la pandemia por la Covid-19 en el país.

“Creo, honestamente, que la Federación ha cumplido con cuidar estas disposiciones técnicas del Ministerio de Salud”, sostuvo en diálogo para Exitosa.

A su vez, no dudó en resaltar la buena disposición de los fanáticos que se apersonaron al Estadio Nacional ayer por la noche.

Siguiendo la misma línea, se mostró confiado en que la medida de solo aceptar a personas vacunadas a los grandes eventos, motive al resto de la población a querer inmunizarse; en particular, a aquellos que no desean recibir aún las dosis contra el coronavirus.

“Entendemos que el aforo que se ha señalado es un aforo razonable; permitía el distanciamiento social. Este aspecto de incluir solo a las personas con dos vacunas alienta a la población en general a vacunarse para asistir a estos espectáculos”, finalizó.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending