Gabriela Perona Zevallos, es la Directora Ejecutiva del Proyecto Bicentenario para la Independencia del Perú, responsable de haber gastado en cinco meses casi 1 millón de soles, solo en órdenes de servicios. Un gran gasto que lamentablemente no cuenta con resultados.
En una publicación anterior, ya habíamos advertido sobre sus vínculos en el gobierno y sobre los gastos que estaba realizando su oficina del Proyecto Bicentenario ubicada en el Ministerio de Cultura. Además mencionamos que no cuenta con el perfil para dirigir un proyecto tan importante como el Bicentenario. Aquí nuestra publicación anterior.
Las órdenes de servicio por casi 1 millón de soles que hemos revisado en el portal Transparencia, son del mes de mayo a setiembre del 2018.
como veremos en el detalle de cada orden, en su mayoría son pagos por servicio de jurado, servicio de apoyo administrativo, servicio de difusión, servicio de coordinación, servicio de coffee break, servicio de maestro de ceremonia, servicio de asistencia, servicio de notas de prensa, servicio de alquiler de computadoras, servicio de asistente en comunicación, entre otras contrataciones que van sumando un elevado gasto innecesario, para una oficina de corte temporal que hasta el día de hoy ha demostrado una incapacidad de gestión.
Aquí detallamos mes a mes el monto de los pagos, las empresas y las personas que cobraron los diversos montos de dinero. Algunos pagos sin duda llamará la atención de los lectores.
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
Mientras se despilfarra el dinero, las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna son declarados en emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones. Y la reconstrucción del norte del Perú, continúa a paso lento.