Connect with us

Política

FREPAP apoyará a Pedro Castillo en segunda vuelta electoral [VIDEO]

Published

on

Pedro Castillo, candidato favorito en la segunda vuelta electoral, ya cuenta con el apoyo del FREPAP. Este importante apoyo se dio mediante una ceremonia donde el candidato a la presidencia de Perú Libre recibió la bendición de la agrupación FREPAP.

Recordemos que Pedro Castillo declaró que sería respetuoso de la Constitución vigente “hasta que el pueblo lo decida y si el pueblo dice que debemos revisar los contratos, hay que hacer todo lo posible en el marco del diálogo“.

Además, llamó a la calma al sector financiero, pero advirtió que un eventual gobierno suyo buscará recuperar los recursos financieros nacionales.

Estamos hablando de la riqueza del país que ha salido por años del país, acá nadie está diciendo que se te va a quitar esto. Tranquilidad al aspecto financiero, vamos a darle estabilidad jurídica a los empresarios. Lo que tenemos que hacer es recuperar los recursos estratégicos para darle a la empresa privada nacional para industrializar al pueblo“, agregó.

Aquí el video de la ceremonia con la que refuerza su candidatura para convertirse en el nuevo presidente del Perú.

Comentarios

Política

Congresista Alejandro Cavero presentó ley que permitiría la Unión Civil en el Perú [VIDEO]

Legislador sostiene que de aprobarse los casados obtendrán la condición de ‘parientes’.

Published

on

El matrimonio entres dos personas del mismo sexo no se encuentra contemplado dentro de nuestra legislación, siendo por ello un obstáculo para aquellas parejas que quieran ser reconocidas por el propio Estado como una pareja con todas de la ley, adquiriendo derechos y obligaciones estipuladas en nuestro Código Civil.

Uno de los promotores de querer cambiar ese panorama es el congresista Alejandro Cavero, quien anunció a través de sus redes sociales la presentación del proyecto de ley que permitiría la Unión Civil en el Perú.

“Queridos amigos, quiero anunciarles la presentación de mi proyecto de ley para establecer la Unión Civil en el Perú. Este proyecto buscará regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo”, escribió Cavero.

Fuente: Twitter.

El parlamentario sostuvo que “las personas LGBTIQ tendrán la libertad de desarrollar su proyecto de vida dentro de la legalidad”, ya que “la libertad es una sola, y por lo tanto, no solo debemos promover libertades económicas sino también las civiles y políticas para poder tomar decisiones verdaderamente libres”.

De acuerdo al documento que precisa la Unión Civil en el Perú, este tiene el objetivo de regular los efectos jurídicos de esta unión y que las parejas que decidan compartir sus vidas “tendrán la condición de parientes de acuerdo al Código Civil”.

De aprobarse esta iniciativa, la Unión Civil se formalizará mediante Escritura Pública inscrita en e Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), bajo sanción de nulidad.

Los requisitos que deberán cumplir las personas que apliquen esta Unión Civil, según se lee en el documento de autoría del congresista Cavero, son:

– Ser mayor de edad

– No estar unido en matrimonio o unión de hecho

– No ser deudor alimentario

– Gozar de plena capacidad de sus derechos civiles.

Asimismo, se describe que “los convivientes civiles podrán optar por un regimen patrimonial conjunto o personal, el mismo que deberá constar en la escritura pública de Constitución de la Unión Civil”. Además, que esta puede ser variado mediante Escritura Pública inscrita en el Registro Personal.

Alejandro Cavero, impulsor de este proyecto de ley, sostuvo que esta iniciativa es un trabajo conjunto con organizaciones, porque “no podemos dejar de dar la batalla en situaciones importantes como la defensa de las libertades de las minorías”.

Mencionó que la problemática de la población LGBTIQ en el Perú es grande y que el 57% de esta comunidad se siente atemorizada por expresar libremente su orientación sexual y los motivos van desde ser agredidos y discriminados (72%), temor a perder la familia (51%), miedo a perder el trabajo (45%) y miedo a no ser aceptado por los amigos (33%). Asimismo, según encuesta del INEI, el 63% manifestaron haber sido víctimas de un acto de discriminación y violencia.

El día de hoy no están en igualdad de condiciones jurídicas ante la ley y lo que busca este proyecto es que se permita una serie de derechos básicos y elementales de toda relación afectiva de la cual deben poder gozar en igualdad de condiciones ante la ley”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que viviendo en un verdadero estado de derecho, en democracia, todos los ciudadanos valemos igual y debemos tener nuestros derechos y libertades garantizados por el Estado.

“Estamos en una situación de crisis que vive el país, pero no debemos dejar de dar estas batallas que también son importantes, porque tienen que ver con las libertades de los ciudadanos que se deben defender todos los días”, recalcó.

Comentarios
Continue Reading

Política

En tiempo récord: Municipio de Anguía obtuvo tres obras públicas gracias a decreto firmado por Pedro Castillo

Las tres obras fueron evaluadas a la vez por el mismo comité de selección en tan solo 1 hora.

Published

on

Lluvia de obras a tan solo una firma. Los ciudadanos de Pisco hasta ahora no terminan por reconstruir su ciudad luego de 15 años, sin embargo para los pobladores de Anguía solamente les bastó una rúbrica del presidente chotano.

La Municipalidad Distrital de Anguía inició un proceso de licitación de 5 obras públicas el año pasado, tras un Decreto de Urgencia del presidente Pedro Castillo emitido el pasado 29 de octubre del 2021. De acuerdo a un reportaje realizado por el diario El Comercio, en donde tres de esos proyectos del municipio cajamarquino se adjudicaron en solamente 60 minutos.

Además, la buena pro para los tres proyectos fue entregada por el mismo Comité de Selección el mismo día y a la misma hora, y uno de los tres integrantes del comité firma como ingeniero, cuando en realidad se trataba de un bachiller de Sociología, según revisión del portal de la Sunedu. ¡Increíble!

El decreto de urgencia 102-2021, firmado el 29 de octubre por Castillo y por los entonces ministros Mirtha Vásquez (PCM), Pedro Francke (MEF) y Geiner Alvarado (Viviendas y actual ministro de Transportes) dictaba “medidas extraordinarias para la ejecución de gasto público en materia de inversión, orientado al financiamiento de proyectos de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano”.

Sin embargo, no solo sería la adjudicación exprés lo llamativo de estos tres procesos, sino también la idoneidad de los integrantes del comité que dio la buena pro. Según El Comercio, Osberto Irigoin firma las actas como ingeniero cuando, según el portal de la Sunedu, es bachiller en Sociología por la Universidad Nacional de Cajamarca.

Además, Orlando Coronel habría trabajado con Yenifer Paredes, cuñada del Presidente, cuando ella laboraba en la Municipalidad de Anguía entre el 2019 y mediados del 2021.

Por otro lado, el presidente del comité, Jesús Martínez, fue contratado por el Ministerio de Defensa (Mindef) el último 14 de enero, según información obtenida por el portal de proveedores del Estado; es decir, 51 días después de haber dado la buena pro a los tres proyectos en Anguía. Su orden de servicio en el Mindef asciende a S/25 500 como analista en contrataciones del Estado.

Durante la gestión del alcalde de Anguía se autorizaron tres licitaciones para obras en un lapso de solamente 60 minutos. Foto: difusión.

Como se sabe, el alcalde distrital de Anguía, José Medina Guerrero, en cuya gestión se licitaron las tres obras referidas, fue detenido preliminarmente el último martes a pedido de la Fiscalía. El burgomaestre viene siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Comentarios
Continue Reading

Política

A Partir de hoy se reducirán límites de velocidad en toda Lima Metropolitana

Nuevos límites para transitar en avenidas serán de 50 km/h y en calles y jirones de 30 km/h.

Published

on

Atención conductores. Desde hoy regirán los nuevos límites de velocidad para los vehículos que decidan transitar por las calles y avenidas de toda Lima Metropolitana. Ahora, el nuevo tope de velocidad para desplazarse pasó de 60 a 50 km/h, en tanto la variación en las calles y jirones pasó de 40 a 30 km/h. Traspasar esos nuevos topes acarrearán multas equivalentes hasta del 50% de una UIT, equivalente a 2300 soles.

Foto: Municipalidad de Lima.

También hay nuevos límites de velocidad en las carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, además de áreas de colegios u hospitales. En las zonas comerciales es 30 km/h; en las zonas residenciales 50 km/h; y en las escolares u hospitales 30 km/ h.

Ahora bien, respecto a las multas estas podrán ser de tres tipos, dependiendo del nivel de gravedad de la infracción cometida. Si se supera hasta 10 km/h por encima de la velocidad máxima, la multa será de 18% de una IUT; es decir, 828 soles y además 50 puntos negativos en el récord del chofer del vehículo.

Si el exceso va de 10 km/h a 30 km/h, la sanción será de 24% de una UIT (S/1,104) y la resta de 60 puntos en el récord. En tanto, superar el límite máximo en más de 30 km/h generará una multa de la mitad de una UIT (S/2,300) y 70 puntos en contra.

Fuente: MTC.

Hay que recordar que la acumulación de estos puntos en el récord del chofer puede generar la suspensión o cancelación definitiva de su brevete.

Por su parte, la comuna limeña aseguró que se ha implementado señalización vertical en avenidas como Próceres de la Independencia (SJL), Angélica Gamarra (SMP y Los Olivos) Tacna y Nicolás de Piérola.

En el Perú, entre el 2010 y 2021, el exceso de velocidad representó el 30.5% del total de accidentes de tránsito.

Comentarios
Continue Reading

Política

Inician proceso disciplinario a agentes PNP que le ataron los zapatos a Pedro Castillo

Se les acusa de haber denigrado la imagen institucional.

Published

on

A la policía se le respeta. Luego de que se difundieran unas imágenes en donde se aprecia a dos agentes atándole los zapatos al presidente Pedro Castillo en la región San Martín, los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han anunciado que se les abrirá un proceso disciplinario a ambos efectivos policiales por presuntamente haber denigrado la imagen de su institución.

El anuncio fue dado el último sábado cuando la entidad del Estado emitió un comunicado en redes sociales donde señalaron que “en cumplimiento a su finalidad fundamental establecida en la Constitución Política del Perú, cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones, entre ellos la Ley N° 30714 y su reglamento D.S N° 003-2020-IN, que regula el régimen disciplinario, que señala los bienes jurídicos protegidos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional”.

Es así que ambos agentes que se arrodillaron ante el jefe de Estado para atar sus cordones incumplieron una ley constitucional y por ello deberán someterse a la decisión disciplinaria que su institución establezca.

“Cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos, por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la ley, lo que origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes”, finaliza el comunicado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía documentación escrita con el puño y letra del presidente Castillo

Todos los detalles de la nueva confesión y pruebas que presentó Bruno Pacheco, el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo.

Published

on

Bruno Pacheco, quien fue el hombre de confianza del presidente Pedro Catillo, lo viene delatando ante la Fiscalía. El exsecretario palaciego entregó hace unos días documentación con las órdenes de puño y letra del presidente. Pruebas contundentes que ponen contra la pared al mandatario.

“Pacheco convertido actualmente en colaborador eficaz, sigue declarando sobre la plata que vio y entregó en Palacio de Gobierno. Se trata de soles y dólares”., señala en reportaje de Panorama.

Entre las pruebas y testimonios, están el maletín que atestigua entregó Juan Silva al presidente Pedro Castillo, también ya se conoce del sobre con S/ 30 000 que dice Bruno Pacheco cumplió con entregar al mandatario Pedro Castillo.

“Hoy se conocen más detalles de los ascensos policiales. Pacheco precisó que fue un sobre cerrado de 30 000 dólares que se le entregó para agradecerle. Pacheco señala a la llamada “sombra de Palacio”, un escolta del 2021, también chotana del presidente, el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez, de él Pacheco dice que era el policía más cercano y fiel. Era el único que entraba a la residencia y era amigo de los sobrinos, demás de ser el único que bebía con ellos en Palacio de Gobierno”, se menciona en el informe.

Además, el reportaje de Panorama agrega: “Según Pacheco, Tarrillo y el otro escolta Irigoin fueron los que redactaron los ascensos que quería el presidente y como ellos no podían entregar la lista, se la dieron a Pacheco y él se la entregó al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, quien aceptó. Es por eso que eran los 30 000 dólares de agradecimiento y Pacheco no los quiso recibir por miedo ya que había explotado el escándalo público de los ascensos y porque él esperaba que era el presidente de la República quien le diera ese dinero y no la escolta”.

Aquí el informe completo.

Comentarios
Continue Reading

Política

Dante Seminario: “María del Carmen Alva se cree la condesa”

Published

on

En el programa televisivo de Lima Gris, se entrevistó a Dante Seminario Vera, quien es partidario de Acción Popular y columnista de el diario La Noticia. En esta conversación con Edwin Cavello y Luis Felipe Alpaca, Seminario revela toda la coyuntura detrás de la agresión de María del Carmen Alva contra la congresista Isabel Cortez.

Dante Seminario también comentó sobre las investigaciones a otros congresistas en el parlamento y sobre la crisis que vive el presidente Pedro Castillo, motivado por las seis investigaciones en su contra que se encuentran en la Fiscalía.

Aquí la entrevista completa.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Lourdes Huanca en el Ministerio de Cultura

Lee la columna de Edwin Cavello

Published

on

Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Castillo, duró solo unas horas prófuga de la justicia, luego de que el día martes 09 pasado, la fiscalía y oficiales de la DIVIAC llegaran a Palacio de Gobierno para su detención. Recién el miércoles 10, para sorpresa de muchos, la hermana menor de la Primera dama reapareció en una especie de pasacalle rumbo a la sede central del Ministerio Público para su detención, rodeada de ronderos que la “protegían”. Esa misma tarde saltó a los medios la figura de un personaje que en las últimas horas ha cobrado un curioso protagonismo. Se trata de Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú.

Huanca fue la mujer que apareció sentada junto a Yenifer Paredes en las instalaciones de la sede central del Ministerio Público; la fotografía a los pocos minutos se viralizó en las redes sociales.  Pero la información que nos interesa es que Huanca, durante el año de gobierno del presidente Castillo, ha sido un personaje muy activo en cuanto a la cantidad de visitas a los diferentes ministerios del Ejecutivo. Esta mujer, que hizo el papel de madre al acompañar a Yenifer Paredes, ha tenido una activa presencia en las carteras del Midagri, Minjus, Mujer, Vivienda, PCM e incluso ha visitado Palacio de Gobierno y en varias oportunidades el Ministerio de Cultura.

Precisamente en el Ministerio de Cultura donde ahora Betssy Chávez Chino es la nueva titular, la presencia de Lourdes Huanca ha sorprendido a todos. Por eso nos preguntamos ¿Qué hacía Lourdes Huanca el día jueves 11, dando entrevistas a los medios de comunicación desde la sede central del Ministerio de Cultura? ¿Acaso la ministra preferida del presidente Pedro Castillo, también busca convertir la sede central del MINCUL en una especie de trinchera para la resistencia castillista? La señora Lourdes Huanca no trabaja en el Ministerio de Cultura y no debería utilizar las instalaciones del MINCUL para salir a los medios a defender la figura presidencial.

Al permitir el uso de las instalaciones del Ministerio de Cultura a la señora Lourdes Huanca se estaría cometiendo un delito penal, denominado peculado de uso, ya que se ha permitido que un tercero use determinados bienes del MINCUL para realizar proselitismo político aprovechándose y abusándose de la confianza que le fue otorgada por la Administración Pública.

Aquí la ministra de Cultura, Betssy Chávez, debe responder por el accionar de personajes como Lourdes Huanca. Además, Chávez Chino llegó recién luego de cinco días de ser designada al cargo de ministra de Cultura, a la sede central ubicada en la avenida Javier Prado. A su impresionante desconocimiento del sector, se suma su falta de interés y el poco compromiso que viene mostrando por la cartera de cultura. Lo primero con lo que ha tenido que lidiar la ministra Chávez desde el piso ocho del MINCUL es la papa caliente de la mafia de los boletos para Machu Picchu, una mafia que fue denunciada por Mildred Fernández, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, de quien Chávez Chino tendrá mucho que aprender. Pero para eso hay que dejar de trasnochar y de salir en pijama a altas horas de la noche para recibir al Presidente.

(Columna publicada en el diario La Razón)

Comentarios
Continue Reading

Política

El Datazo: El acto vergonzoso de María del Carmen Alva contra Isabel Cortez

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

EN UN ACTO VERGONZOSO LA EX PRESIDENTE DEL CONGRESO ATACÓ A UNA COLEGA SUYA

Los periodistas que cubren el hemiciclo del Congreso estaban desconcertados cuando vieron que las congresistas María del Carmen Alva e Isabel Cortez alzaban las voz entre sí, pero entre ambas había un congresista sumiso que había minutos antes de manera cobarde golpeado a su colega de bancada nos referimos al parlamentario Wilson Soto —que usa una imagen de provinciano y que fue un mal empleado al plagiar un informe completo de su ex jefe—, fue ahí donde la ex presidente del Congreso cogió el brazo de su colega y la gritó cual gamonal o propietaria, una conducta que la pinta de cuerpo entero demostrando no sólo su mal carácter sino su frustración por no lograr la presidencia del Perú… ESTA ES LA VERDADERA CARA DE UNA MUJER SIN ESCRUPULOS QUE ENGAÑO A MUCHOS CREÁNDOSE UNA IMAGEN DE UNA MUJER EDUCADA Y DÉBIL, ESCONDIENDO SUS AMBICIONES PERSONALES PROPIAS DE SU AMIGA LA «CHISPITA» QUIEN ESTA FELIZ QUE SU AMIGA ESTE CANDIDATEANDO A LA ALCALDÍA DE SURCO Y VAYA EN EL PRIMER PUESTO

EN EL PLENARIO DE ACCIÓN POPULAR CONGRESISTA ALVA PRIETO INSULTÓ A SU COLEGA LLAMÁNDOLO «INDIO DE MIERDA»

En el twitter se publicó que en el plenario del fin de semana anterior la congresista Alva Prieto amenazó a sus colegas congresistas incluso en meterse con su familia como también insulto al parlamentario Illich López llamándolo «indio de mierda», en audios difundidos por la prensa ya habíamos escuchado que el lenguaje de la congresista era procaz —no propios de una dama—, es lamentable este tipo de conductas por lo que mucha gente ha pedido sea llevada a la comisión de Ética y ya se piden que no la blinden… PARA MEJORAR LA IMAGEN DEL CONGRESO ES NECESARIO CASTIGAR ESTE TIPO DE ACTOS, LAS AMBICIONES PERSONALES DE ESTA LLAMADA SEÑORA DISTA MUCHO DE LO QUE DEMUESTYRA EN PERSONA

LA ENTREGA DE LA CUÑADA EN LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

Se sabía que desde el día viernes la cuñada del presidente Castillo se encontraba en Lima, en la orden del juez para que fuera capturada se habían consignado tres direcciones, una que es la que aparece en su DNI y las otras eran en Chorrillos y en la casa residencial de palacio de gobierno. El trabajo del coronel Colchado ha sido muy bueno, porque ni el propio personal de inteligencia que está en los alrededores como la policía que cuida la parte externa se dio cuenta de la vigilancia de los agentes de la Diviac que sabían que Yenifer Paredes no había salido de la residencia. Por eso cuando se presentaron el día martes en las instalaciones de palacio de gobierno el jefe de la casa militar el general José Mariscal Quiroz —quien es cajamarquino y ascendió el 2,021 durante el gobierno de Castillo Terrones— llamó al presidente y según el acta que obra en la fiscalía éste habría ordenado que no los dejaron ingresar hasta que él llegue… POR ESO ESTOS HECHOS ES QUE LA FISCALIA ABRIRIA UNA NUEVA DENUNCIA POR OBSTRUCCION A LA JUSTICIA POR LO QUE SERIAN YA HASTA SIETE DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

¿QUIÉNES IMPIDIERON EL INGRESO DE LOS POLICIAS Y EL FISCAL A LA RESIDENCIA DE LA CASA DE GOBIERNO?

Según el acta fiscal los que están comprometidos en el delito de obstrucción de la justicia son: José Mariscal Quiroz —quien es el jefe de la casa militar y es cajamarquino—, Bellsa Malasquez Azaña —consultora FAG de la secretaria general y ex fiscal—, Carlos Rodríguez Monzón —director de la oficina de asesoría jurídica —quien indicara que Beder Camacho (secretario general) no tenía conocimiento de la resolución— y Ángel Bravo Bonifaz —edecán del presidente de la República— impidieron el ingreso de las personas que estaban encargada de arrestar a la cuñada de Pedro Castillo; según el fiscal interventor éstas fueron las personas que obligaron a que se demoraran en ingresar cerca de 50 minutos, estos antecedentes no son violatorios incluso en otros países como en Guatemala también se produjo una intervención cuando se investigaba un ministro en ese país

POLICÍA DETIENE A GOBERNADOR ENCARGADO DE JUNÍN, SUPUESTAMENTE POR LIDERAR UN GRUPO QUE TRATÓ DE PAGAR «COIMAS» A CONSEJEROS REGIONALES

Fernando Orihuela Rojas —ex gobernador regional de Junín—, al ver que no podía ganar las próximas elecciones, desistió en su postulación y pretendía su retorno por lo que necesitaba el voto de cada consejero regional para recuperar su antiguo puesto. Sin embargo, no contaba con que su sucesor movía también sus fichas a través de un ingeniero llamado Gerardo Portocarrero Almonacid —gerente de infraestructura—, quien habría pretendido pagar a varios consejeros regionales, pero fue detenido por la Policía con un sobre con 42,000 soles. Parece que el ingeniero habría sindicado al gobernador encargado, Clever Mercado Méndez, por lo que fue detenido esta mañana por la Policía Anticorrupción en presencia del fiscal Aladino Lazo Pacheco, en el marco de la investigación por entrega de sobornos a un grupo de consejeros para emitir un voto en contra del retorno del gobernador en licencia… AMBOS CONSEJEROS PERTENECEN AL PARTIDO PERÚ LIBRE, DONDE ESTA SEMANA SU LÍDER SUFRIÓ UN DURO REVES AL SER EMBARGADO JUDICIALMENTE JUNTO A SU MADRE CON TRES MILLONES DE SOLES. ¿QUÉ PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CON VLADIMIR CERRÓN?

BRONCA AL INTERIOR DE LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR POR PRESIDIR LAS COMISIONES ORDINARIAS

Una carta enviada por la mañana por las congresistas Karol Paredes y María del Carmen Alva le solicitaba a la presidente del Congreso Lady Camones que no considerara a los llamados «niños», que pretendían presidir las tres comisiones que le corresponden a esa bancada. Tal es el caso del congresista Raúl Doroteo —que se hace pasar como ingeniero y que fue desmentido por la universidad San Ignacio de Loyola—, quien pretende presidir la comisión de Relaciones Exteriores. Eso habría causado la indignación de la ex presidente del Congreso Alva Prieto, quien arguye que, por usos parlamentarios, a quien deja de presidir el Congreso le corresponde presidir en la siguiente legislatura la comisión de Relaciones Exteriores… SEGÚN EL VOCERO DE LA BANCADA Y DIRIGENTE DEL PARTIDO —EL PUCALPINO ELVIS VERGARA— SE ACORDÓ QUE RAÚL DOROTEO SEA QUIEN LA PRESIDA, Y ESO HABRÍA CAUSADO LA INDIGNACION DE QUIEN FUERA DENUNCIADA POR HABLAR MAL DEL PRESIDENTE EN ESPAÑA. ¿A DÓNDE LLEGAREMOS CON ESTA BRONCA ENTRE LA ALLEGADA AL LOBBISTA ALFREDO BARNECHEA Y LOS LLAMADOS «NIÑOS» DEL PRESIDENTE?

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENE LAS INSTALACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ANGUIA EN CHOTA Y EN LIMA DETIENEN AL ALCALDE

La denuncia contra la sobrina de Pedro Castillo habría encendido las alertas de varios periodistas, quienes siguieron investigando y encontraron graves indicios contra el alcalde del pueblo donde residía el actual mandatario. Es por eso que los pobladores de Anguia son amenazados con cortes del suministro de agua y negándoles trabajo si hablan con los periodistas. José Nenil Medina Guerrero —el alcalde— denunció el robo de sus dos equipos celulares en el contexto de una investigación que le sigue el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, por integrar una presunta organización criminal vinculada a Palacio de Gobierno… CADA DÍA SE VAN DESCUBRIENDO NUEVAS NEGOCIACIONES Y EL CÍRCULO DE LA FISCALÍA SE VA CERRANDO. ¿QUÉ ES LO QUE PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS? YA POR LO PRONTO SE HA DETENIDO AL ALCALDE EN LA TARDE DE AYER EN PLENA AVENIDA WILSON, EN EL CENTRO DE LIMA.

MAS DE 150 CANDIDATOS TIENEN DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR Y 653 TIENEN DENUNCIAS POR OMISIÓN ALIMENTARIA. ESTOS SON LOS CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES

La falta de filtros en los partidos políticos y los llamados movimientos políticos (que no son sino partidos políticos de alcance regional o distrital), permite que los candidatos a gobernadores regionales y alcaldes —así como los candidatos a consejeros regionales y regidores—presenten antecedentes en la fiscalía. Lo peor es que dichos antecedentes se vinculan a casos de violencia familiar y omisión de obligaciones alimentarias. Eso nos indica la calidad moral de estos impresentables. Pero esto también es culpa del Jurado Nacional de Elecciones, que no es más rígido en reglamentar la participación de quienes van a manejar millones del presupuesto nacional. Ya en un reportaje periodístico los conductores se preguntaban por qué los candidatos pagan 80,000 soles por un puesto de regidor, en el que sólo ganarán 2,800 soles al mes. Es que el tema de la corrupción en el Perú es muy grande y con una Contraloría mal manejada por un cuestionado economista ya nos imaginamos qué es lo que pasa… SI LE PEDIMOS AL CONGRESO HACER ALGO AL RESPECTO, ESTÁ DE MÁS, PORQUE LOS PARLAMENTARIOS SON LOS PRIMEROS EN DEJAR QUE LA CORRUPCIÓN AVANCE EN NUESTRO PAÍS. MÁS AÚN CUANDO EN ESTE CONGRESO ENCONTRAMOS «VIOLINES» Y NO PRECISAMENTE POR QUE TOCAN EN UNA SINFÓNICA. ESTAMOS CADA VEZ PEOR.

EN LA COMISIÓN DE ÉTICA PROCESAN CON SUSPENDER A ENRIQUE WONG POR 120 DÍAS

No todo en la vida le sonríe al ex segundo vicepresidente del Congreso Enrique Wong, quien en un pleno se quejaba del bajo sueldo que ganaban los congresistas, pese a que —según argüía— el parlamento es el primer poder del Estado y ellos, las segundas autoridades en importancia, tan solo detrás del presidente de la República. Resulta que la comisión de Ética sugiere que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vea el caso de Enrique Wong, toda vez que se ha demostrado que habría intercedido para que su asesor sea nombrado en Enapu. Como lo denunciamos en su momento, Wong también se habría reunido con Biberto Casillo —quien funge de asesor en la sombra— y que milita en el partido Somos Perú… EL EX CONGRESISTA HERIBERTO BENÍTEZ, QUIEN FUE ASESOR EN LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE ENRIQUE WONG, MANIFESTÓ A TRAVES DE LAS RFEDES SOCIALES QUE NO SE LE HABRÍA CUMPLIDO CON EL DEBIDO PROCESO EN EL CASO QUE INVOLUCRA A WONG PUJADA EN LA COMISION DE ÉTICA. RARO, ¿NO? PORQUE «OTORONGO NO COME, OTORONGO»

SOLICITAN QUE LA CONGRESISTA MARÍA DEL CARMEN ALVA SEA SOMETIDA A LA COMISIÓN DE ÉTICA

Son varias las denuncias que la prensa realizó contra la que fue entonces presidente del Congreso. Allí están, desde el tema de su modisto hasta la supuesta técnica que habría participado en la campaña de Alva Prieto y que al mes de que asumió la presidencia del Congreso la premió dándole un trabajo al que no asistía y por el que cobraba más de cinco mil soles mensuales. Las pruebas están más que presentadas.  Corresponde a la comisión de Ética actuar de oficio… NO OLVIDEMOS QUE LA ALTA DESAPROBACIÓN DEL CONGRESO ES POR LA MALA CONDUCCIÓN DE LA PRESIDENCIA QUE REALIZARÁ ALVA PRIETO. MUCHA GENTE EN LA CALLE NO LA PUEDE NI VER Y LA INSULTA A SU PASO, POR LO QUE ELLA NO PUEDE DARSE NI UN BAÑO DE POPULARIDAD. SI LA SUSPENDEN, APOSTAMOS QUE LA IMAGEN DEL CONGRESO SUBE 10 PUNTOS. TAL VEZ HASTA MÁS.

DESCUBREN QUE CONGRESISTA ACCIOPOPULISTA HABRÍA VIOLADO LA LEY ELECTORAL

No entendemos hasta hoy cómo estos impresentables pueden representar la figura del querido y recordado Fernando Belaúnde Terry. Este es el caso de la Congresista Silvia Monteza, quien habría violado la ley electoral al hacer proselitismo político en favor de Frank Vargas —candidato de AP a la alcaldía del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, en Cajamarca—. Existe un video donde se ve claramente la presencia de la congresista en una actividad política. Lo que queda es la destitución e inhabilitación… AQUÍ SE DEBE ACTUAR DE ODFICIO Y DE UNA VEZ. ES HORA DE HACER UNA LIMPIEZA TOTAL DEL UN CONGRESO, PUES LOS PARLAMENTARIOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y NO RESPETAN LA LEY ELECTORAL.

EL PORTAL «EL FOCO» DENUNCIA A DIEGO ACUÑA POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Diego Acuña se hizo conocido después de dejar en ridículo en una entrevista al entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo. Acuña lo festejó y se paseó por varios canales de televisión, terminando finalmente en el canal de corte Keikista y que pertenece al cuestionado empresario Erasmo Wong. Una investigación que realizó el portal descubrió que en el año 2,016, este conductor fue intervenido por la policía por encontrarse en estado de ebriedad y darse a la fuga. esos son los que hoy profesan decencia, hay que identificar a estos ídolos de barro y conocerlos muy bien… ESTOS SON LOS FALSOS VALORES QUE SE DEDICAN A TRATAR DE MORALIZAR AL PAÍS, CUANDO ESTÁN HECHOS DE BARRO. MAS SERIEDAD A LOS CANALES QUE CONTRATAN.

GOBERNADORA DE AREQUIPA DE VACACIONES EN CUSCO

El consejero regional por Arequipa Harberth Zúñiga Herrera parece no atinarle al blanco por más que dispare con metralleta. Nos comentan que hace poco estuvo cuestionando la inasistencia de la gobernadora regional de Arequipa a la sede del gobierno regional, pero que, a falta de pruebas, tuvo que morderse la lengua y dar por ciertas las afirmaciones del entorno de la gobernadora, que indicó que Kimberlee Gutiérrez habría estado haciendo trabajo remoto y despachando desde su hogar. Sin embargo, nuestras fuentes en la ciudad del Cusco nos comentan que habrían visto a la gobernadora arequipeña en la ciudad Imperial, acompañada de Jorge Suclla (ex asesor de la gobernadora, ex gerente general del Gore Arequipa y actual candidato a gobernador por Arequipa) realizando una visita turística. Por ahí se comenta que incluso los habrían visto subiendo al tren a Machu Picchu. MUCHOS HABLAN DEL TEMPERAMENTO FRÍVOLO Y LAS ACTITUDES «FASHION» TANTO DE KIMMERLEE GUTIÉRREZ COMO DE JORGE SUCLLA. EL QUE SU GESTIÓN EN EL GORE AREQUIPA ESTÉ HACIENDO AGUA MIENTRAS ELLOS SE VAN DE PASEO, DEJANDO A AREQUIPA ACÉFALA, HABLA MUY MAL DE SU RESPONSABILIDAD PARA CON EL PUEBLO QUE LES OTORGÓ LA CONFIANZA PARA QUE CONDUZCAN LAS RIENDAS DEL PRINCIPAL ORGANISMO POLÍTICO DE ESA REGIÓN.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending