Connect with us

Política

El nuevo ministro de Educación fue el artífice del indulto a Alberto Fujimori

Un especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear es el nuevo ministro de Educación.

Published

on

Fernando d’Alessio, ministro de Educación del gabinete Flores-Aráoz, es vicealmirante en retiro de la Armada Peruana. Él fue designado en octubre de 2017 como ministro de Salud en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y además organizó la Junta médica que “evaluó” y aprobó el Indulto de Alberto Fujimori. ¿Cómo lo hizo? Pues, nombrando como Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (qué casualidad, en esa jurisdicción de Ate está ubicado el penal Barbadillo) nada menos que a su expupilo de la Marina y de Centrum, el capitán de navío Luis Champin Loli.

Prácticamente, el indulto ya estaba cocinado y transado, porque este exmarino que estuvo al servicio del exministro d’Alessio, de modo exprés nombró a los médicos de dicha Junta: Guido Hernández Montenegro, Víctor Armando Sánchez Anticona y Juan Postigo, este último oncólogo del INEN, era nada menos que el médico de cabecera del propio Alberto Fujimori desde 1997. Fue así, que el mismo día de la “evaluación”, el 17 de diciembre de 2017, el informe aprobó las “razones” para el indulto, tal como se lee en este párrafo: «‘Por el estado actual del paciente, la Junta Médica recomienda el indulto por razones humanitarias. Debido a que el paciente padece de una enfermedad no terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa e incurable y además que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad’».

Los responsables de ese episodio negro de la historia fueron PPK, el exministro de Salud Fernando d’Alessio, Luis Champin, el exministro de Justicia Enrique Mendoza, y Kenji Fujimori con su sequito de Avengers.

Asimismo, por esas fechas de 2017 Ojo Público denunció que ambos exmarinos: d’Alessio y Champin también tuvieron vínculos con el entorno cercano de Vladimiro Montesinos, pues, en 2006, d’Alessio   y Alberto Champin (hermano de Luis) fueron investigados en el caso del contralmirante Luis Giampietri con otros 53 oficiales de la Naval, por la presunta compra irregular de pertrechos de guerra a las empresas vinculadas al exhombre fuerte del SIN y exasesor de Fujimori, entre los años 1994 y 1998.

Presidente Manuel Merino y Fernando d’Alessio.

Los nexos siempre estuvieron allí, si analizamos que Luis Champin, el hermano de Alberto, fue gerente de la empresa de Seguridad Sirius de propiedad de otro exinfante AP Sergio Gallardo, y además amigo íntimo del tristemente célebre operador del Doc, Oscar López Meneses. Finalmente, aquel indulto fue declarado inaplicable en octubre de 2018 por un Juzgado Supremo, debido a las irregularidades que hubo en aquel procedimiento trucho. Y el 23 de enero de 2019, Alberto Fujimori fue nuevamente recluido en el penal Barbadillo; pero eso es otra historia.

Un dictador de Centrum

A Fernando d’Alessio lo despidieron de Centrum por dictador y por las innumerables denuncias en su contra. Entre ellas, la más desagradable es la de Francisco Luis Camino Ivanissevich, que reveló que cuando estudió en aquella casa de posgrados, y a pesar de haber sido el primero de su clase en la Maestría de Marketing, el nuevo ministro de Educación que en aquella época era el director del Centro ubicado en Monterrico, simplemente lo expulsó por denunciarle a él mismo que algunos compañeros de su clase, y que a su vez eran empleados de la casa de estudios, robaban los exámenes antes del día de la prueba.  Eso se llama corrupción; y el flamante ministro de Educación, aquella vez apañó la corrupción. 

Sin embargo, eso es poco, comparado con las múltiples denuncias que tuvo durante más de diez años, por maltratar a profesores y a alumnos que nunca lo denunciaron públicamente por temer a las represalias. Hasta que finalmente, toda la información se filtró hasta las oficinas de la Asamblea Universitaria de la PUCP.

Pero no solo Camino Ivanissevich fue víctima de aquel Benito Mussolini con apellido d’Alessio. Los docentes e investigadores: Niria Goñi, Ramiro Gil Serrate, Odilo Duarte Bode, Jorge Guillén, Fabien Cornillier, Jorge Torres Zorrilla y Janek Kobylinski, también fueron vulnerados de la manera más mísera. Y cuando aquellos docentes terminaban de brindar sus servicios académicos en esa casa de estudios, en lugar de cobrar sus liquidaciones por beneficios sociales, que por cierto no eran muy suculentas; Centrum terminaba interponiéndoles procesos administrativos para cobrarles millonarias deudas que según su institución, los docentes habían adquirido cuando firmaron una clausula inquisidora denominada “deuda académica” y que consiste en que la universidad adquiere la potestad de retener el total de los beneficios sociales a los docentes que no hayan acumulado las horas lectivas de dictado que el centro les impone. Y de lo contrario, se les retenía sus liquidaciones y/o estarían obligados a dictar clases gratuitas hasta por años, para supuestamente pagar sus deudas, que incluso llegaban hasta US$ 257,717 dólares, como el desafortunado caso del economista Torres Zorrilla

Tampoco se puede negar que aquel ministro tiene amplio prestigio en nuestra camaleónica sociedad y no solo por haber sido director de una de las casas más posicionadas del posgrado nacional; sino por sus credenciales académicas y navales que acumuló durante su vida.

A continuación, los estudios, certificaciones y cargos del ministro de Educación que hoy forma parte del nuevo gabinete Flores-Aráoz

Estudios y Grados: Vicealmirante. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Graduado del Advanced Management Program en la Harvard Business School.   Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona.  D. Eng., M.Sc., & B.Sc. in Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, Monterrey, California.  Menciones en Sistemas de Control, Reactores nucleares y Thermo-Fluid Sciences M. Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island.   Diplomado en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Profesor Principal Pontificia Universidad Católica del Perú.

Presidente del AACSB Latin American and Caribbean Advisory (LACC) Council 2012-2017.   Miembro del Comité Consultivo Internacional de la Escuela de Alta Dirección en Administración (EADA), Barcelona, España, 2008-2018 y de la AB Freeman School of Business de la Tulane University, 2012-2018. Oficial del Capitulo Beta Gamma Sigma (BGS), 2012-2017.

Trayectoria Profesional: Fue director general fundador de CENTRUM Católica (1999 – 2017) y profesor en la University of Miami, Florida, EEUU; en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), Barcelona, en el Instituto de Empresa (IE), Madrid y en la Maastricht School of Management.  Recibió el premio de la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE) como el Líder en Educación 2008, premio otorgado a educadores modelo que por sus contribuciones apoyan al éxito del liderazgo en instituciones académicas.  Recibió el Premio a la Excelencia Docente del Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP) 2013, para América Latina y el Caribe.

Asimismo, recibió el Premio al mejor Profesor de los Programas EMBA de la University of Miami 2015 y 2016.  Es especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear. En administración de empresas en las áreas de operaciones, logística, gerencia estratégica, y liderazgo.

No obstante, el ministro Fernando d’Alessio tendrá que encargarse de reordenar la agenda del portafolio en la postrimería del periodo del 2020, e inicios del 2021 para que los educandos de todo el Perú recuperen sus niveles y las asistencias que el Estado no supo brindarles mediante la fallida gestión del exministro de Educación Martin Benavides; más allá de recordar el engaño de las tabletas prometidas.

Ahora bien, como sabemos que es un ministro de transición, que apenas deberá trabajar para mantener la institucionalidad del sector, pues solo despachará durante ocho meses, si es que antes no lo censuran. También presumo, que las asociaciones, colectivos, ONG, parlamentarios, y demás activistas que defienden a morir esa tendencia denominada Ideología de Genero, por ahora deberán descansar tranquilos, porque d’Alessio en los últimos años ha sido un feroz opositor de esa política educativa que en su momento llevaron las exministras Martens y Pablo, aunque con la etiqueta de Igualdad de género, porque él siempre lo consideró irrelevante para el desarrollo educativo del país; pero a pesar de eso, no tendrá el tiempo suficiente para dedicarse a ese tema. 

Finalmente, el gobierno del presidente de la República Manuel Merino, le acaba de brindar una cartera tan importante para el país: a un gurú del pensamiento estratégico y que, a través de sus ponencias motivacionales, solo ha tenido menester para formar a muchos jóvenes que desean ser líderes para emprender grandes industrias y comercios.  Sin embargo, creemos que la gran problemática educativa que sufre el país, va más allá de aquellas luminosas mascaras que pertenecen al glamuroso mundo empresarial del ministro Fernando d’Alessio Ipinza.

Comentarios

Política

Lima Gris TV: Entrevista al analista político Ángel Delgado sobre los entretelones entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Published

on

El programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, tuvo como invitado al constitucionalista y analista político, Ángel Delgado Silva.

El abogado se refirió al resultado electoral de la primera vuelta, donde candidatos como la representante de Fuerza Popular. Keiko Fujimori y el de Perú Libre, Pedro Castillo se enfrentarán en los comicios de la segunda vuelta; pero además aseveró que dicho resultado se debe a la mala administración presidencial del “lagarto” Vizcarra y compañía, con el apoyo de Francisco Sagasti y que, por tanto, la responsabilidad es de ellos.

Asimismo, manifestó que el ascenso del candidato Castillo y la posibilidad de que sea Presidente de la República es el plan B de Vizcarra, ya que el moqueguano acostumbró a hacer política con la presión callejera.

Finalmente, aseveró que la posibilidad de que Keiko Fujimori se ciña al orden democrático es más visible, a diferencia de Pedro Castillo, porque asegura que el profesor se empecina en trasmitir que va a refundar el Estado.

Aquí el programa completo.

Comentarios
Continue Reading

Política

Rafael López Aliaga: “Es un error indultar a Alberto Fujimori”

Published

on

Fiel a su estilo, el excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, “El tío Porky”, arribó a la ciudad de Trujillo para continuar con su plan de concientizar a los peruanos con el NO al comunismo.

Aliaga indicó a N60 que evitará que Perú caiga en un comunismo y se convierta en otra Venezuela. Además, calificó de un error si Keiko indulta a su padre.

El tío Porky también criticó a Pedro Castillo Terrones, diciéndole que “no tiene nada en la cabeza”.

Asimismo, llamó “pobre mujer” a Verónika Mendoza quien apoyará a Castillo en la segunda vuelta.

López Aliaga en su arribo a Trujillo.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congreso archivó Proyecto de Ley del congresista morado Alberto de Belaunde

Published

on

Hoy por la tarde en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República se votó en contra del Proyecto de Ley  6953/2020, este proyecto presentado por el congresista Alberto de Belaunde, buscaba subsidiar a empresas de energía renovable. Un Proyecto de Ley que a todas luces iba a perjudicar a los peruanos, ya que nos hubiera costado 1,500 millones de dólares en subsidios.

¿Cómo se pretendía pagar eso? pues el pago saldría del bolsillos de todos los peruanos, ya que se pretendía incrementar el costo de la energía eléctrica en los recibos de luz. Recordemos que este proyecto fue cuestionado por muchas entidades especializadas. 

La votación del pre dictamen del Proyecto de Ley del congresista Alberto de Belaunde, tuvo 4 votos a favor, 7 votos en contra y una abstención. Por el bien de los peruanos el proyecto acaba de ser archivado.

Varios representantes de instituciones también se expresaron contra el Proyecto de Ley de la Bancada Morada. Uno de ellos fue Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú y director de Capemypex, quien en una entrevista con Lima Gris mencionó la preocupación de casi 300 mil Mypes en el Perú sobre la situación que provocaría el Proyecto de Ley presentada por el congresista morado Alberto de Belaunde.

Otra de las voces que criticó duramente el Proyecto de Ley del congresista de Belaunde, fue la doctora Mónica Yaya, abogada y experta en contrataciones con el Estado. Ella señaló en una entrevista que aquí existían intereses empresariales e incluso la intervención del ex presidente Martín Vizcarra. Además, mencionó que detrás de las empresas de energía renovable también se encuentra el estudio Echecopar, estudio que tiene relación con la Premier Violeta Bermúdez y desde donde se viene cocinando un negociado.

Otro de los movimientos sociales que se pronunció contra el Proyecto de Ley del congresista De Belaunde fue el Frente Nacional de Los Pueblos del Perú. Mediante un pronunciamiento señalaron que se trataba de un Proyecto de Ley lobysta, que lo que buscaba era subir la tarifa eléctrica en plena crisis económica.

Luego del archivamiento del proyecto el congresista Alberto de Belaunde se pronunció en sus redes sociales:

Comentarios
Continue Reading

Política

Los audios de la vergüenza en la Comisión de Economía del Congreso que favorecieron a las AFP

“Ponle 300… ¿voy a ganar eso para mí comisión? Ni cagando libero la AFP” se escucha en el audio al congresista Anthony Novoa.

Published

on

Algunos congresistas pertenecientes a la Comisión de Economía del Congreso habrían negociado con la presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones Privadas (AAFP), Giovanna Prialé, la ley del retiro de la AFP, para que ésta no se promulgara, tal como se escucha en unos audios que se propalaron en el Parlamento.

La ley de retiro de las 4UIT de las AFP ha traído una serie de encuentros y discordias entre el Ejecutivo y el Parlamento; y precisamente, mañana en el pleno del Congreso podría ser promulgada por insistencia; aunque el Ejecutivo, seguiría la batalla en el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, en el trámite de esta lucha por defender los intereses de los aportantes y exaportantes que actualmente se encuentran sin peculio para afrontar los problemas concernientes a la pandemia causada por la Covid, surgieron unos audios que comprometen seriamente al presidente de la Comisión de Economía del Congreso Anthony Novoa, donde presuntamente, declara que no aprobará la ley del retiro de los fondos de la AFP, porque la señora Giovanna Prialé (presidenta de la Asociación de la AFP) le debe un favor. Asimismo, según uno de los audios, se menciona al congresista Ricardo Burga (AP) y además se puede escuchar que el contacto con la funcionaria de la AAFP es el congresista Luis Roel, también de Acción de Popular.

Congresista Anthony Novoa.

Lima Gris conversó con la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, y nos manifestó que dichos audios le llegaron a ella, porque también la mencionaban como la causante de malograr el “negocio” con las AFP.

Asimismo, los audios fueron emitidos en una sesión pasada en el Congreso y los congresistas de la bancada de Acción Popular, Anthony Novoa y Ricardo Burga inmediatamente protestaron y atacaron a la parlamentaria Cecilia García.

En aquella sesión el congresista Novoa muy molesto replicó que los audios que lo involucran han sido delincuencialmente editados al estilo montesinista y que así se han sembrado a algunos congresistas con los audios.

Cabe mencionar que la otra persona (el interlocutor que conversa con Tony Novoa en el audio) es un asesor del Congreso. Ese asesor, sería el señor Jhon Saba, que también fue exasesor del congresista Manuel Merino.

Lima Gris, intentó comunicarse con el presidente de la Comisión de Economía, el congresista Anthony Novoa durante el día de hoy, pero su celular se encontraba desconectado.

Por su parte, la congresista Cecilia García afirmó: “Esa es la verdadera cara de Acción Popular, que al pueblo le dice que trabaja a nombre de los peruanos, pero que en realidad lo que hace es negociar. Ya se supo quiénes fueron los que obstaculizaron el 100% para millones de personas que lo único que querían era recuperar su dinero. El señor se jacta de que la señora Giovanna Prialé sabe que le debe un favor, el señor habla junto a su interlocutor de la importancia que es llegar al congreso para hacer contactos”.

Congresista Cecilia García.

Asimismo, García se indignó de que en dicho audio la mencionen “como una pobre cojuda que va a cagar el negocio”. Además, ella dice: “Me da pena que la gente haya marcado la lampa para esto”.

Luego le preguntamos:

¿Por qué cree que la Comisión de Economía acaba de omitir en la autógrafa, la parte que beneficia a las personas de 40 años que no aportaron por 5 años a la AFP? 

No es una omisión, la Comisión de Economía decidió allanarse en ese punto para evitar la inconstitucionalidad. Sacar esa parte de la ley, le ahorra a las AFP más de 7 mil millones de soles, y perjudica a más de medio millón de personas.

¿Usted cree que la bancada de Acción Popular y el congresista Anthony Novoa como jefe de la Comisión han hecho un acuerdo con la señora Prialé, u otros asociados financieros?

Considero que el señor Novoa confirma que la señora Prialé sabe que le debe un favor, o que le ha hecho un favor. Lo concluyó en el audio donde él mismo manifiesta que Giovanna sí sabe que le debe un favor.

Entiendo que ellos han salido contra usted criticando al “mensajero” y obviando el contenido del audio, que, en realidad, es gravísimo.

Él mismo lo manifiesta en el audio que presenté en Exitosa; además, un audio por el que la bancada me denunció ante la Comisión de Ética. No me sorprende la actitud de blindaje de Acción Popular.

¿Usted ha logrado ingresar al Parlamento Andino?

No ingresé, porque mi partido no alcanzó la cifra repartidora.

Finalmente, ¿Conoce la fuente de los audios, ¿quién los destapó?

A mí me llegaron; me etiquetaron en los dos audios donde me mencionaban.

Aquí los audios:

Comentarios
Continue Reading

Política

Este miércoles 5 Verónika Mendoza oficializará respaldo a candidato Castillo

Suscribirá declaración conjunta sobre puntos en común con Perú Libre.

Published

on

La ex candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza ha anunciado que en la tarde de hoy suscribirá una declaración conjunta con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, teniendo como puntos en común la refundación del país, con soberanía, justicia e igualdad.

El candidato de Perú Libre, quien se encuentra en San Martín como parte de su campaña proselitista, estaría llegando a la capital a las 11 de la mañana, para posteriormente reunirse con su par a las 3 de la tarde en un local ubicado en el distrito de Jesús María.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, formalizará mañana miércoles su respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo. Para ello, el postulante de Perú Libre viajará mañana a las 11: 00 a.m. a Lima”, señala el comunicado.

El pasado 17 de abril, Verónika Mendoza aseguró que su agrupación política Nuevo Perú buscaría el diálogo con las fuerzas políticas que buscan un cambio, “incluyendo la que representa Pedro Castillo”, postulante a la presidencia de Perú Libre que se enfrentará en segunda vuelta a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Desde el Nuevo Perú asumimos el desafío de construir una salida democrática, popular y constituyente a la crisis, dialogando con las fuerzas del cambio, incluyendo la que representa Pedro Castillo, y en torno a las urgencias del país”, señaló en aquella oportunidad.

Comentarios
Continue Reading

Política

Mónica Yaya: “La Bancada Morada con el señor Martín Vizcarra han sido socios en negocios sucios”

Published

on

La Bancada Morada logró acelerar el debate técnico y político en plena pandemia para sacar el Proyecto de Ley N° 6953/2020, este proyecto viene siendo cuestionado por muchas entidades especializadas. El PL presentado por el congresista Alberto de Belaunde, busca subsidiar a empresas de energía renovable. De aprobarse el Proyecto de Ley de la Bancada Morada, esto nos costará a todos los peruanos 1,500 millones de dólares en subsidios.

Sobre el tema conversamos con la abogada y experta en contrataciones con el Estado Mónica Yaya Luyo, quien señala que aquí hay intereses empresariales e incluso la intervención del ex presidente Martín Vizcarra. Además, menciona que detrás de las empresas de energía renovable también se encuentra el estudio Echecopar, estudio que tiene relación con la Premier Violeta Bermúdez y desde donde se viene cocinando un negociado.

Además mencionó que es lamentable que ninguno de los candidatos presidenciales se pronuncie sobre el abuso y pisoteo que está haciendo, por ejemplo, la empresa china Luz del Sur con la economía de los peruanos.

Doctora Mónica Yaya ¿Cuál es su impresión sobre el Proyecto de Ley N° 6953/2020 presentado por el congresista Alberto de Belaunde?

A mí lo que me llama la atención del proyecto de Ley del congresista De Belaunde son dos cosas. Lo primero es que este Proyecto de Ley no haya pasado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, porque esto implica una modificación en los precios de la tarifa de luz. Porque de acuerdo a lo señalado por Osinergmin, esto va a afectar tanto a los usuarios libres como a los regulados. Sobre todo me llama la atención porque en estos momentos en el Perú, tenemos sobreoferta de generación de energía. De tal manera que los precios están más bajos de lo normal porque hay sobrecosto precisamente.

Congresista Alberto de Belaunde.

¿Cree que hay un negocio?

Lo que estoy viendo acá es un negocio del señor Javier de Belaunde, que dicho sea de paso es el padre fundador del estudio Echecopar, que es asesor de empresas generadoras de energía renovable. Aquí lo que se tiene que ver es qué empresa está detrás de todo esto, creo que es la empresa filipina Energy Development Corporation que se menciona en lo que ustedes han publicado. Esta empresa simplemente ha agarrado de empleados a un grupo de congresistas seguramente y a un grupo de opinólogos, pero que efectivamente una situación así no nos beneficia a los usuarios de la energía eléctrica. ¿Por qué tenemos que subsidiar a estas empresas? Lo que sucede es que las pérdidas que estas empresas tienen en Europa las quieren compensar con ganancias en países como el Perú, en donde lamentablemente algunas normas no pasan por el filtro de calidad que deberían tener en el Congreso de la República.

Ahora la gente tiene que saber que estos 1,500 millones de dólares es un subsidio que será pagado por todos los peruanos y que solo va a beneficiar a un pequeño grupo de empresarios.

Exacto, y que va a venir en nuestro recibo de luz, por eso a mí me llama la atención la rapidez y el silencio con el que el señor De Belaunde y sus cómplices están haciendo aprobar este Proyecto de Ley en el Congreso de la República con una celeridad que hubiéramos querido que tenga en otros tipos de Proyecto de Ley como por ejemplo, la liberación de los fondos de la AFP. Entonces, cuál es la razón que el señor Alberto de Belaunde quiere favorecer a este tipo de empresas, por qué no se ha invitado a todos los factores para que se desarrolle un debate público. El Ministerio de Economía y Finanzas también debe opinar, porque si los peruanos solo vamos a trabajar para pagar los recibos de Luz, al final nuestra capacidad adquisitiva va a caer y esto va a afectar todo. Las mismas industrias se van a paralizar.

En este Proyecto de Ley vemos un interés del Partido Morado, ya que no solo aparece el nombre de Alberto de Belaunde, también está el señor Pedro Gamio que es otro integrante del Partido Morado. Entonces, es Proyecto de Ley tiene color político.

Hay lamentablemente color político y tiene olor a dinero sucio. Porque el primer fundamento que le ponen al Proyecto de Ley es el compromiso que tiene el Perú en París para disminuir la emisión de gases con efecto invernadero. Pero un momentito, el Perú no es un país que produzca grandes cantidades de gases. Los que más producen son los países donde las industrias están mucho más desarrolladas como China, Estado Unidos y Canadá. El Perú en gases con efecto invernadero produce 0.00001, porque nuestras industrias no solamente no están tan desarrolladas como en otros países, sino que además en estos momentos están paralizadas. Entonces, esa exposición de motivos y ese análisis deficiente de costo beneficio que ha hecho el señor de Belaunde para favorecer a estas empresas, es un engañamuchachos. Este Proyecto de Ley no tiene lógica, la una lógica que tiene es la de querer hacer un negocio a costa de los peruanos.

¿Qué piensa sobre el papel que está jugando el ministro Jaime Gálvez?

El ministro Jaime Gálvez se ha hecho el de la vista gorda en el caso de Luz del Sur, está claro que el objetivo de Luz del Sur es que suba el precio de la generación de electricidad, y nos quiso mentir el ministro Jaime Gálvez el 22 de noviembre del año pasado, porque dijo que solo iba a subir el precio de la electricidad de las industrias, como si eso de por sí no nos perjudicara, porque si sube el precio a las industrias va a subir el costo de vida de los peruanos. Finalmente, lo que ha hecho es favorecer con una norma a Luz del Sur, y sobre esto actualmente está permitiendo que la bancada morada liderara por el infame señor Alberto de Belaunde, quien me da pena que tan joven sea tan corrupto, nos engañe con este supuesto beneficio de disminuir los gases del efecto invernadero de la industria peruana ¿de qué industria peruana está hablando?

Ministro de Energía y Minas Jaime Gálvez.

Curiosamente esta empresa filipina Energy Development Corporation comienza a trabajar en el sur del Perú, exactamente en Arequipa y Moquegua. Es decir, inicia en Moquegua, la tierra del expresidente Martín Vizcarra que actualmente se encuentra investigado por corrupción.

Así es, lo que pasa es que la Bancada Morada con el señor Martín Vizcarra han sido socios en negocios sucios. Entonces, esto debe tener una etapa de negociación en la cual estoy segura y pongo las manos al fuego por lo que voy a decir, aquí el señor Vizcarra debe haber intervenido. No es casualidad que esta empresa haya decidido precisamente invertir en Moquegua.

Ex presidente Martín Vizcarra y el presiden de la República Ppopular China, Xi Jinping.

Otro Factor que se debe señalar es que es una empresa asiática, primero fue el tema de Luz del Sur y las vacunas con el gobierno de la República Popular China y ahora tenemos una nueva negociación con una empresa asiática, esta vez de procedencia filipina. Lo curioso es que todo esto actualmente es promovido por la Bancada Morada en plena segunda vuelta.

Es lamentable que ninguno de los candidatos se pronuncie sobre el abuso y pisoteo que está haciendo por ejemplo Luz del Sur con la economía de los peruanos. El señor Pedro Castillo dice luchar contra los monopolios, pero no mencionó el monopolio de Luz del Sur, y creo que no es porque no lo conozca, sino que no lo ha querido mencionar. Creo que lamentablemente los capitales extranjeros están viendo a Perú como un terreno fértil para la corrupción. Odebrecht hizo gran daño al Perú y ha dejado el terreno preparado y condicionado para seguir sembrando corrupción y así lo ha entendido la empresa Luz del Sur y la empresa de generación de energía renovable.

¿Actualmente cuál cree que es el papel que está jugando el presidente Francisco Sagasti en estas negociaciones de energía?

El presidente Sagasti juega el papel de no estar enterado de nada. Está dejando pasar todo, no hay ninguna protesta ni ninguna protección al ciudadano de parte ni de INDECOPI ni de MINEM, tampoco del Ministerio de Economía para proteger la capacidad adquisitiva de los peruanos. En estos momentos los peruanos estamos desprotegidos. Confío mucho en la Comisión de Defensa del Consumidor, la Comisión ha tenido un mejor papel que los organismos del Poder Ejecutivo, que en realidad están supeditados a los negocios que se cocinan en el estudio Echecopar. No olvidemos la relación que tiene la Premier Violeta Bermúdez y su esposo con el estudio Echecopar. Yo no me creo ese cuento que su esposo renunció. Los negocios continúan allí y son los clientes del estudio Echecopar que están empujando este Proyecto de Ley y por eso se sirven de uno de sus empleados, como lo es el señor De Belaunde, quien está traicionando a los peruanos con este Proyecto de Ley, y se está burlando en nuestra cara.

Presidente Francisco Sagasti.

Es claro que el presidente Sagasti está al tanto de esto, porque el que presenta el Proyecto de Ley es precisamente el congresista Alberto de Belaunde, integrante de su bancada. Esto al final terminará perjudicando a todos los peruanos.

Perjudica a todos los peruanos, pero yo estoy segura que, como buenos caviares, el señor Alberto de Belaunde y el presidente Sagasti van a resultar con los bolsillos llenos luego de las negociaciones que han hecho bajo la mesa con Luz del Sur y con estas empresas de energía renovable.

Comentarios
Continue Reading

Política

Keiko Fujimori califica de “poseído” a contendor Pedro Castillo

Durante actividad en Pachacútec – Callao, lo instó a debatir.

Published

on

Las últimas encuestas realizadas por Ipsos –América TV, la colocan 10 puntos por debajo de su adversario de Perú Libre, es por ello que insiste en que se realicen los cuatros debates que tiene previsto realizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta a realizarse este 6 de junio.

A consecuencia de ello, Keiko Fujimori no vacila en calificar a Castillo de “poseído” en sus recientes declaraciones realizadas el día de ayer durante su actividad proselitista en la ciudad de Pachacútec.

“El día de ayer hemos visto al señor Castillo como poseído. Cuando hablaba en el debate [en Chota] era un gatito, pero ahora que le habla a su pueblo, habla y grita como un león. Yo lo que espero, señor Castillo, que cumpla con su palabra y participe en los cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Y si no tiene los pantalones bien puestos para defender sus ideas, quizás permita que el señor Cerrón debata conmigo”, exclamó la lideresa de Fuerza Popular para distintos medios.

El candidato de Perú Libre Pedro Castillo días atrás, a través de su equipo de campaña, ya había confirmado que asistirá a los debates previstos por el JNE; sin embargo, queda pendiente aún que sus representantes definan los términos y condiciones planteado por la entidad electoral.

Castillo deslinda con Vladimir Cerrón

Por su parte, desde la región San Martín, el candidato del lápiz se desmarcó del fundador de su partido.

“El señor Cerrón no tiene nada que ver con esta lucha… esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes” sostuvo Castillo durante una actividad proselitista y lamentó que los que piensan distinto a él lo asocien con el terrorismo.

Vladimir Cerrón, ex gobernador de Junín, declaró días atrás que en un evento gobierno del profesor de Chota, podría recurrir al mecanismo de cuestión de confianza, para así cerrar el Congreso y dar pase a una Asamblea Constituyente.

Comentarios
Continue Reading

Política

En Amazonas más de 500 pacientes con Covid no pueden atenderse por falta de camas UCI y oxigeno

La región Amazonas se encuentra en emergencia porque su hospital regional en Chachapoyas ya colapsó y el consejero regional pide ayuda al presidente Sagasti, porque los enfermos de Covid siguen muriendo y ya no pueden atenderse en el nosocomio local.

Published

on

El Gobierno Regional de Amazonas, a través del consejero de la región pide ayuda inmediata al presidente Francisco Sagasti y a las autoridades del Ministerio de Salud para que instalen un Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Chachapoyas y una planta de oxígeno.

La pandemia de la covid-19 los ha golpeado fuertemente, pues los enfermos y fallecidos a causa del virus se han incrementado de manera exponencial.

El consejero regional de Amazonas, Mario Torrejón Arellanos, reveló que el único hospital que existe en Chachapoyas (capital de la región), no tiene los recursos necesarios para la atención de los pacientes con covid-19.

“No contamos con camas UCI, solo tenemos doce. Tampoco tenemos especialistas ni intensivistas, esto genera que más de 500 pacientes se encuentren en sus domicilios sin los cuidados y sin control”, refirió Torrejón.

El consejero regional afirmó: “Los ciudadanos han tenido que comprar una planta de oxígeno para ayudar a paliar el déficit de este recurso que se presenta en la región. Sin embargo, esta ayuda no es necesaria para cubrir con toda la demanda. Las tres plantas están trabajando a un 120% y estamos rogando que no se malogren. Necesitamos urgente una planta de 100 m2″.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending