Connect with us

comic

Cómic interactivo “La Nueva Peruanidad” aborda problema del COVID19 en nuestro país

Published

on

El cómic interactivo “La Nueva Peruanidad”, fue presentado de manera virtual. Este esfuerzo entre narrativa e ilustración tiene como fondo la historia de Óscar Quispe y su familia, afectada desde el principio por el Covid19 y sus esfuerzos por seguir adelante en medio de la pandemia. “Tiene la finalidad de crear conciencia social y salud preventiva frente al nuevo coronavirus, a través de una nueva forma de pensar como país”, manifestó el coordinador general, Frank Mendoza.

Este es un proyecto cofinanciado por Innóvate Perú con el soporte de Muru Innova, empresa de consultoría y formación en innovación, la editorial Aletheya y la empresa de servicios digitales Alma Quinta. En el proceso han intervenido dos guionistas como son Ruhuan Huarca y Sarko Medina, así como cinco ilustradores: Miguel Cabanillas, Óscar Pinedo, María Gracia Villalba, Arnold Merino y Areli Buendía, además de especialistas en redacción, páginas web, videojuegos marketing y hasta biotecnología, con el fin de que la obra sea lo más cercana a los acontecimientos que están sucediendo ahora a consecuencia del SARS-CoV-2.

La historia comienza con Óscar Quispe saliendo de su casa sin precauciones para encontrarse con su enamorada Belén. Eso trae consecuencias en su casa que deberán afrontar, ante una realidad que los golpea desde diferentes flancos, por la velocidad y gravedad de la expansión del virus. En el transcurso de la lectura se le darán opciones al lector para que vaya guiando la historia, teniendo acciones alternativas.

Cómic en desarrollo.


“La nueva peruanidad es un compromiso para ejercer plenamente nuestros derechos para ello es importante reconocer y respetar los derechos de otras personas a plenitud, dejando de lado las actitudes prejuiciosas y discriminatorias que generan e impiden que los individuos ejerzan sus derechos al ser descalificados por sus características de raza, sexo, edad, origen, etc.”, manifestó Paulo Gómez, investigador social parte del equipo coordinador.

La lectura y acceso será completamente gratuito, basta tener un terminal con Internet para poder ingresar. Está dirigido a un público de 15 años a más. En Facebook se encuentra como: La Nueva Peruanidad.

Comentarios

Arte

CÓMIC “IGNACIO MERINO. EL GENIO PINTOR”

Published

on

En el Día Internacional de los Museos,  la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público a participar de la presentación del cómic “Ignacio Merino. El genio pintor”, el 18 de mayo a las 3:00 p.m., en el Salón Dorado del Teatro Municipal.

Se trata del primer cómic que aborda de manera amena y didáctica la vida y obra del pintor Ignacio Merino (Piura, 1817-París, 1876), destacado pintor peruano de reconocimiento internacional cuyas pinturas forman parte de la prestigiosa colección de arte de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima.

El evento se realiza como parte de la programación de la XVI edición de la “Feria de Museos a tu alcance” que se llevará a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

El cómic será presentado por las autoridades de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y contará con los comentarios de Martín Espinoza Díaz, ganador del Concurso Nacional de Historietas “Buscando al superhéroe peruano” y del ilustrador e historiador de arte Carlos Rodríguez Pisco.

Esta actividad es gratuita y se podrá participar acercándose a la puerta principal del Teatro Municipal.

Lugar: esquina de los jirones Rufino Torrico e Ica.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

PEQUEÑA CARTA ABIERTA AL SEÑOR “CARLÍN” TOVAR

Published

on

Señor dibujante, “Carlín” Tovar, debido al uso de un meme para uno de mis post en Facebook, me he visto enfrascado en una discusión bizantina con usted. Primero, porque yo no hice el meme que está basado en uno de sus dibujos, ni le quité los créditos ni mucho menos he usufructuado crematísticamente sus dibujos. Y por mi “atrevimiento” o mi desliz de usar el meme en cuestión me he visto obligado (por usted) a retirarlo y a pedir disculpas públicas.

Dejando en claro que ese dibujo de su propiedad está basado en una foto y que al parecer es anónimo o no se hace constar sus créditos respectivos. Hasta ahí todo claro.

Lo segundo, es que yo tengo todo el derecho a indignarme o, por lo menos, no estar de acuerdo, porque el fondo de la discusión es un sentido de la propiedad tan viejo como el hombre mismo y que ha sido la base, como usted bien sabe, del capital y del capitalismo. Y me sorprende sobremanera porque  usted se reclama marxista o neomarxista e incluso promueve una reducción de la jornada laboral entre otras propuestas que podríamos calificar de “vanguardistas”.

Lo otro, es que, habiendo zanjado el tema, usted crea que yo no debo seguir opinando sobre un meme basado en su dibujo, basado en una foto, basado en la realidad. Y, claro, que puedo porque en todo este entuerto hay un asunto político. Y usted cree que esa intervención fue hecha por los fujimoristas, pero yo mismo le hice saber que la gente de izquierda no caviar o no funcional al sistema es la que entiende que hay una izquierda que se aprovecha del pueblo y vive bien a costa de mentir y engatusar al pueblo. Aunque usted quiera insistir que solo los fujimoristas viven bien y en casas con piscina.

Eso aparte de la aristocracia y los emergentes en la últimos políticos peruanos. (Me gustaría saber dónde vive la miraflorina Marisa Glave o en qué cerro vive Manuel Dammert o en qué asentamiento humano vive Indira Huilca, etc.).

En cuanto a los insultos y/o agravios, que, según usted, se vierten solo en mi espacio (y conste que aquí nadie habla de “dibujitos cojudos”, como apunta A. Mariátegui), solo basta con leer en su propio muro cómo me califican de “irrespetuoso”, “ignorante”, “esperpento”, y hasta de “delincuente”, etc. Y, seguro, es algo que ni usted ni yo podemos controlar, es el pueblo, son los amigos y conocidos los que se expresan así y tienen todo el derecho de hacerlo (y de equivocarse) porque todavía no vivimos en una sociedad autocrática donde se nos haya prohibido bostezar o hacer una crítica sin miedo a que nos metan presos o aparezca un catón para borrar o acabar con la libertad de expresión. Quizás la mejor educación sea dejarlos en libertad para que ellos solos, con una mayor información, puedan enmendar cualquier error.

Sin más, le expreso mi saludo.

PD: Ah, por cierto, como usted dice, también publico esto como una curiosidad.  Y para los que creen que me cuelgo de su fama, diré que solo me cuelgo del pasamanos cuando viajo en combi.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

LA GRAN MENTIRA DE CRISTHIAN HOVA

Published

on

Cristhian Hova se ha convertido en el gran artista de la mentira. Logró engañar a periodistas de El Comercio, curadores, galerías de arte y a sus seguidores. Los periodistas de la revista Somos, no hicieron lo básico que se tiene que hacer en el periodismo, verificar la información. Se  puede decir que copiaron y pegaron la información brindada, confiando en una agencia de relaciones públicas que trabajaba para Cristhian Hova.

El artista peruano les hizo creer a los periodistas de El Comercio, que había publicado sus trabajos en la reconocida revista The New Yorker. Al parecer, dejó con la boca abierta a los trabajadores del decano, que resaltaron en el artículo publicado el sábado 22 de julio en la revista Somos “ha ilustrado cuatro portadas alternativas de películas de Marvel, 11 para DC Comics y una para Century Fox. Además, tres tapas para la revista The New Yorker”. La gran mentira fue detectada por el periodista Diego Salazar, quien usando Google, enviando correos y haciendo un par de llamadas, pudo corroborar que Cristhian Hova se había creado una imagen llena de mentiras.

Aquí un fragmento de la nota de Diego Salazar, publicado en el blog No hemos entendido nada

A través de un amigo periodista que trabaja en The New Yorker, me comuniqué con Genevieve Bormes, asistente editorial de la editora de Arte de la revista. En un email le envié las imágenes con ilustraciones de Hova que él mismo había posteado en sus redes sociales y le pregunté si podía confirmarme que esos trabajos habían sido encargados y publicado en la revista o no. Un par de horas después, Bormes respondió: “Hasta donde tengo conocimiento -la expresión en inglés es ‘To the best of my knowledge’, una formalidad habitual en las comunicaciones oficiales-, puedo afirmar que este artista no tiene relación alguna con The New Yorker ni con sus portadas”.

Con esa confirmación, decidí ponerme en contacto con los periodistas de Somos y El Comercio, que habían escrito o editado artículos sobre la obra de Cristhian Hova en los que se mencionaban las portadas que supuestamente había hecho para The New Yorker.

Primero llamé a Rafaella León, editora de Somos, para contarle lo que había encontrado y preguntarle si ellos, en la revista, habían realizado algún tipo de comprobación. León respondió que no. A continuación me explicó que Cristhian Hova había ido a la entrevista acompañado de dos personas de la agencia de comunicación con la que trabaja, que la revista recibió un USB con el dossier del artista y ellos dieron por bueno todo lo que afirmaba. “Fue un acto de fe”, me dijo León cuando insistí y le pregunté si en ningún momento se les había cruzado por la cabeza verificar si en efecto el trabajo del ilustrador había aparecido en The New Yorker.

Luego de hablar con León, llamé a Renzo Giner Vásquez, autor de la entrevista publicada en abril de 2017, quien había escrito: “El año pasado uno de sus dibujos acompañó la nota que hizo The New Yorker tras la muerte de David Bowie y en marzo de este año volvieron a recurrir a él para graficar al presidente Donald Trump”. Giner se mostró tan sorprendido como Rafaella León cuando le comenté lo que había encontrado. Le pregunté de dónde había sacado que The New Yorker había publicado ilustraciones de Hova. A lo que respondió de inmediato: “Me lo dijo él. Y estaba en la nota de prensa cuando me ofrecieron la entrevista”. Así que repregunté: ¿En ningún momento verificaste si en efecto se habían publicado? “No”, me dijo Giner.

Después de esto, hablé con la autora de la nota en Somos, Brunella Vásquez. Su editora, Rafaella León, me facilitó su número de teléfono. Cuando me comuniqué con ella, Vásquez me dijo que León le había contado lo ocurrido. Después de hablar con su editora, Vásquez, me dijo, llamó a la responsable de la agencia y le explicó lo que pasaba. “Ella está haciendo todas las averiguaciones del caso”, me dijo Vásquez. Una vez más, como había hecho con León y Giner, le pregunté a Vásquez si en algún momento se le había ocurrido verificar si lo que decía Cristhian Hova, que The New Yorker había publicado varias portadas realizadas por él, era cierto. Al igual que sus colegas, Vásquez me dijo que no.

Ni bien colgué con Vásquez, llamé a la responsable de la agencia de relaciones públicas que maneja la comunicación de Cristhian Hova para solicitarle que me contactara con él. Le dije que Brunella Vásquez, de Somos, me había dicho que la había llamado antes y explicado la razón de mi interés. La responsable, que me pidió que no mencionara su nombre, me explicó que ella se había sorprendido también y que había hablado con Hova para exigirle que le explicara qué estaba ocurriendo. Las respuestas que le dio, que una supuesta galería de arte en Estados Unidos le había solicitado realizar unas ilustraciones para homenajear portadas de The New Yorker, con consentimiento de la revista, no la convencieron y su agencia había decidido ya terminar la relación laboral con el artista.

Cuando le pedí que me pusiera en contacto con él, me dio su teléfono y me dijo que le había recomendado que aceptara conversar conmigo y, sobre todo, que tuviera a mano el supuesto email o recibo o lo que fuera que comprobaría el pedido de la galería. “Porque si no aclara esto resulta que le ha mentido hasta al curador de su exposición en Índigo, donde hay una línea de tiempo que señala que ha publicado trabajos en The New Yorker”, me dijo.

La explicación, por supuesto, resulta bastante improbable. Sobre todo cuando desde el mismo The New Yorker, recordemos, la asistente editorial de la editora de Arte señala que: “hasta donde sé, puedo afirmar que este artista no tiene relación alguna con The New Yorker ni con sus portadas”. Y cuando las páginas fabricadas que Cristhian Hova publicó en sus redes sociales no corresponden a portadas sino a supuestas páginas interiores de la revista.

Las publicaciones de Cristhian Hova en The New Yorker no son el único caso sospechoso que he podido desenredar echando un vistazo a sus redes sociales, haciendo uso de Google y redactando unos cuantos emails y mensajes de Facebook messenger.

 

Pero Cristhian Hova no solo mintió sobre The New Yorker, también lo hacía de forma recurrente en las redes sociales. Entre Facebook e Instagran el periodista Diego Salazar, nos muestra la manipulación de imágenes y mentira tras mentira de Hova.

Después de conocer toda la verdad, al artista Cristhian Hova no le quedó más que admitir la triste realidad. Esto fue lo que publicó.

De la misma forma El Comercio publicó una nota de disculpas en su web.

Pero no solamente El Comercio fue engañado, si hacemos una búsqueda en Google también aparece Cristhian Hova en el blog Arte Manifiesto, donde lo señalan como “el artista destacado de la semana”.

Además, aparece una entrevista en la revista Cosas, donde también destacan sus falsas publicaciones en el The New Yorker. La revista Cosas prefirió borrar de su web la entrevista, pero  queda el registro en Google y  su link. Sin duda, Hova fue un gran artista pero de la mentira.

Aquí puedes leer el informe completo de Diego Salazar https://nohemosentendidonada.wordpress.com/2017/07/25/el-ilustrador-peruano-que-no-publico-en-the-new-yorker/

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Fear The Walking Dead, regresa con todo

Published

on

Esta semana fuimos invitados a la proyección del screening de la segunda parte de la segunda temporada de la serie “Fear the Walking Dead” la cual será estrenada el sábado 21 de agosto a las 8:00 p.m. hora local en simultáneo con los Estados Unidos, a través de la señal de AMC.

Los productores ejecutivos de “Fear the Walking Dead” son Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert. Además, está protagonizada por Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Rubén Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo como Strand.

A medida que transcurre la segunda mitad de la segunda temporada, las familias Clark/Manawa, Salazar y Strand se separan. Los eventos que ocurrieron en el confín del Abigail dispararon a los personajes en rutas opuestas. Ahora, deberán transitar sus caminos individuales si quieren sobrevivir. Alicia lucha con la incapacidad de Madison de olvidarse de Nick, al tiempo que Travis intenta proteger a Chris del instinto apocalíptico que parece haberlo poseído. Strand está perdido en su luto y el tenebroso pasado de Daniel deja a Ofelia desilusionada sobre sus posibilidades de sobrevivir y rearmar sus vidas.

Pero hablemos un poco del capítulo presentado en el screening especial, el personaje de Nick durante la primera temporada y la primera parte de la segunda temporada, ha sido considerado por un gran número de fans de la serie como un personaje el cual no ha llegado a conectar con la audiencia, muchos consideran que la serie podría desarrollarse tranquilamente sin su presencia, tal vez este sea el motivo por el cual en esta segunda temporada se dedicará un capítulo exclusivamente al paso de Nick por medio del desierto, luchando por mantenerse con vida, ese intento por parte de los productores para que el público se sienta identificado con el personaje a través del sufrimiento que este tendrá que pasar lo considero un intento trunco, en lo personal en lugar de conseguir que el personaje sea aceptado por el público en general, lo que van a hacer es que más fans de la serie deseen verlo caminando entre los infectados pero como uno de ellos.

Espero que durante esta segunda parte de la segunda temporada de “Fear the Walking Dead” podamos apreciar cómo se desenvuelven los personajes de Madison y Travis, los cuales considero serán los personas que más van a evolucionar, si bien Madison seguirá siendo una líder innata el enfrentarse a una sociedad traicionera y manipuladora se verá obligada a comprender que ayudar a un desconocido puede poner en riesgo la vida de su familia; por otro lado Travis atormentado por el hecho de haber tenido que matar a su esposa luego de que esta se viera infectada, le lleva a vivir un conflicto personal no solamente por el hecho de haber matado a la mujer que alguna vez amo, sino que ese hecho le hubiera arrancado lo poco de humanidad que le quedaba, por otro lado la promesa que le hiciera a Liza de proteger a su hijo a cualquier costo, pondrá en riesgo al grupo en los próximos capítulos.

Sin duda alguna si me baso solamente en el screening le doy a la segunda parte de la segunda temporada un 6,5 de 10, pero bajo la esperanza de la evolución de los personajes de Madison y Travis, y el deseo de poder llegar a ver a Nick convertido en un infectado le doy un 8 de 10.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

HORROR FEST LIMA 2016

Published

on

La primera convención de horror en Lima. Un evento que va dirigido al público amante del Terror y Horror, tanto en el Cine como en Series de TV, Cortos, Videojuegos, Historietas, Comics y más.

Se contará con invitados especiales del mundo de Terror en sus distintas vertientes:

  • ANGEL REVILLA “DROSS” o “DROSSROTZANK” – El Youtuber con más de 8 millones de suscriptores y que cuyo canal habla sobre terror, misterios, curiosidades y tops más grande del mundo. Escritor del Best Seller Luna de Pluton y El Festival de la Blasfemia.
  • PACO BARDALES –  Cineasta, guionista y escritor. Director de Maligno, guionista de Desaparecer y escritor de Resplandor, entre otros.
  • PAPO CUENTACUENTOS – Narrador de Lima Fantasma
  • ANTHONY CHOY – Reconocido especialista ufólogo
  • IVÁN PAREDES – Creador de Mascaras de Latex, Efectos Especiales.
  • HANS ROTHGIESSER –  Escritor de “Requiem por Lima” libro sobre una Apocalipsis Zombie en Lima. Lanzará su 2do libro sobre el Apocalipsis Zombie en Lima.
  • MARIO MALDONADO – Comunidad de The Walking Dead Perú serie de tv de zombies que ha arrasado en sintonía en el mundo.
  • WAGNER ROJAS – Artista plástico de Horror.
  • DANIEL BARRETO – Escultor temático de Horror.
  • ANDREA LUCAR – Bailarina Fusión “Horror Dance”.
  • EDGAR VILLANUEVA: Artista plástico, creador de Marionetas de horror y teatro con Marionetas macabras.
  • EDITORA VUK – Los únicos en el país con la licencia del Comic oficial de The Walking Dead
  • MOON BASTET – Diseñadora de Modas en Harakiri Doll, se encargará del Desfile Fashion Horror.
  • KASSANDRA LUNE NOIR – Representante en Perú de éste arte retrofuturista llamado SteamPunk nacido dentro del mundo literario de la ciencia ficción.
  • JADE KAREN – Poetisa, performancer.

Así como Expositores, caracterizadores de efectos especiales de Cine y TV, Talleres de máscaras de horror, Talleres de escultura de Horror, Gothic Belly Dance, Concursos de Cosplay y pasarela, Tour del Terror Apocalipsis Zombie, Desfile Fashion Horror, Concurso de Cortos de Horror, Desfile de Make up Efectos Especiales, Clubs de fans, Stands de venta, Desfile de Steam Punk y merchandising.

Días: Sábado 23  (Sábado de 11am – 9pm.) y Domingo 24 de Julio. (Domingo de 11pm – 9pm.)

Lugar: Centro de Convenciones ZENTRO en pleno Centro de Lima, frente al Real Plaza de Centro Civico. Av. Bolivia 266.

Se cuenta con Estacionamiento Gratuito para público del evento.

Entradas:

– Sábado 23 de Julio : S/.30 soles

– Domingo 24 de Julio: S/.30 soles

– Combo Abono (entrada para ambos días): S/.50 soles.

– Niños menores de 10 años no pagan. (Tienen que portar su DNI y venir acompañados de un adulto. El adulto si tiene que portar su entrada.)

Venta de Entradas en: Libreria Bazar Zerox tienda 3-10 del Centro Comercial Arenales (Alt. cuadra 17 de la avenida Arenales en Lince) horario de atención de la tienda es de 11am a 9pm. ENTRADAS LIMITADAS.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

FREE COMIC BOOK DAY EN EL ICPNA

Published

on

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como parte de su labor de proyección educativa y cultural, una vez más se une a la celebración estadounidense para los amantes del noveno arte.

Esta celebración estadounidense tiene como objetivo una vez más promocionar el mundo del cómic como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, asimismo, dar a conocer la labor y esfuerzo de los artistas, dibujantes, ilustradores, editoriales y librerías del medio.

QUÉ ES EL FREE COMIC BOOK DAY?

Es un día de culto para los aficionados a los cómics en el mundo entero en el que se regalan cómics a los visitantes y se fomenta la producción artística y editorial. Este día se celebra en distintos países el primer sábado del mes de mayo. Comenzó como una iniciativa hace 15 años en Estados Unidos para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través del cómic

 

EN PERÚ

Este año surge la iniciativa una vez más de nuestra Institución como ente Cultural Peruano-Norteamericano para promocionar el mundo del cómic y la labor y esfuerzo de los dibujantes e ilustradores peruanos, además de introducir y dar a conocer este arte a personas ajenas y celebrar un encuentro al que pueda acudir toda la familia pasando un día divertido.

 

QUIÉNES PARTICIPAN?

CLUBES DE FANS:

  • MARVELITAS NOW
  • MARVEL PERU
  • MARVEL ASSEMBLE PERÚ
  • TRANSFORMERS PERÚ
  • THE MOTHER BOX – DC COMUNITY
  • HOBBY MECH PERÚ
  • MERCADO 703

 

COLECCIONISTAS

  • LIMA LUG
  • COLECTOMANIA
  • HOT WHEELS PERÚ
  • MERCADO 703

 

ZONA DE ARTISTAS

  • ARTIDORO ROBERTO QUIROZ ROBLEDO
  • ROBERTO QUIROZ COVEÑAS
  • GINO DESCALZI
  • ANITA AHUMADA
  • BRUNO GUZMAN
  • VICTOR MANCAÑAUPA
  • ARCADIO BOLAÑOS
  • BENJAMIN ILKA (EE.UU.)

 

OTROS

  • BARON ROJO
  • MITGARD COMICS
  • HEORES CREATIVOS
  • PARK COMICS
  • GRUPO PUNTO APARTE
  • GRUPO HERMANOS MORGUE
  • GRUPO SUPER MANCO
  • TALLER DE HISTORIETAS DOBLE C STUDIOS
  • REVISTA TOMA-UNO / PHOENIX COMIX / TIERRA UNO
  • MAYO PRODUCTORA / YO QUIERO 1 / ENTERTAIMENT
  • EL GUARDIAN DE TU TESORO
  • EDITORIAL EDITA EL GATO DESCALZO
  • DAICOTAKING STORE
  • LIBRERÍA CONTRACULTURA
  • AMELIÉ EIRL
  • GRUPO ULTERIOR
  • IBERO LIBRERÍAS
  • V&D DISTRIBUIDORES
  • MAMACHA POP

 

ZONA DE COSPLAYERS

  • LOS MEJORES SUPER HEROES DE MARVEL
  • LOS MEJORES SUPER HEROES DE DC COMICS
  • VILLANOS
  • PERSONAJES DE COMICS O CIENCIA FICCIÓN
  • ETC.

 

ACTIVIDADES:

La hora de inicio de todas las actividades es a partir de las 10:00 a.m. entre ellas la feria expo-venta, así  como la presentación de los clubes de fans, charlas, conversatorios, talleres para niños y jóvenes, proyección de películas entre otros, todo ello se prolongará hasta las 6:00 p.m.

CHARLAS Y CONVERSATORIOS PROGRAMADOS

  • Conversatorio “CIVIL WAR 2: ¿PROTEGER EL FUTURO O CAMBIARLO?” (MARVELITAS NOW)
  • Conversatorio “X-MEN: EL APOCALIPSIS DEL MUNDO MUTANTE” (MARVELITAS NOW)
  • Charla “MAS ALLÁ DEL ARTE: CONSEJOS PARA JÓVENES ARTISTAS” (ROBERTO QUIROZ)
  • Charla “CAMINO A DC REBIRTH” (THE MOTHER BOX)
  • Conversatorio “SUICIDE SQUAD” (ARCADIO BOLAÑOS)
  • Conversatorio “32 AÑOS DE COMICS DE TRANSFORMERS” (TRANSFORMERS PERÚ)
  • Charla “EL COLECCIONISTA: COMO EL JUGUETE HA EVOLUCIONADO CON LOS AÑOS” (MERCADO 703)
  • Charla de comic “SPIDERMAN” (HUMBERTO CHIPOCO)
  • Charla “MARVEL Y DC COMICS EN HOT WHEELS” (HOT WHEELS PERÚ)
  • Charla “STAR WARS EN HOT WHEELS” (HOT WHEELS PERÚ)
  • Charla “X-MEN: EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS” (MARVEL ASSEMBLE PERÚ)

 

TALLERES PROGRAMADOS

  • Taller para niños  “CREA A TUS HEROES FAVORITOS EN PAPERCRAFT” (MARVELITAS NOW)
  • Taller para jóvenes “LA EVOLUCIÓN DEL ARTE MARVEL” (MARVELITAS NOW)
  • Taller “COMO ELABORAR UNA HISTORIETA” (Carlos Crisóstomo-DOBLE C STUDIOS)
  • Taller “COMO PRODUCIR COMICS” (BENJAMIN ILKA-EE.UU.)

 

PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

  • CAPTAIN AMERICA 1: THE WINTER SOLDIER
  • GUARDIANS OF THE GALAXY
  • JUSTICE LEAGUE WAR
  • AVENGERS: AGE OF ULTRON

 

ADEMÁS HABRÁ:

  • Un cómic gratis para todos nuestros asistentes (hasta agotar stock).
  • Concurso de cosplayers, para ello debes venir con tu disfraz favorito, ya sea un superhéroe, villano o de algún personaje de cómic o ciencia ficción.
  • Una zona de artistas que exhibirán sus mejores obras y en la que también impartirán clases maestras.
  • Sorteos y muchas sorpresas más.

Lugar: ICPNA de Miraflores. Ingreso Libre.

Fecha: 7 de mayo
Hora: 10 am a 6 pm

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Conversatorio: Civil War, las diferencias entre el cómic y la película

Published

on


Hoy jueves se realiza la Avant Premiere en Hollywood y en pocas semanas será el estreno de la película en Perú. Por ello, este jueves 14 de abril, Idat y Marvel Perú se unen para realizar el conversatorio y exhibición ‘Civil War: las diferencias entre el cómic y la película’ donde los asistentes se enterarán de todo lo que necesitan saber para ver preparados una de las cintas más esperadas del año.

Conocedores del mundo Marvel como Cesar Tumba y Jorge Aguilar Valdivia expondrán detalles de la película y el cómic para los fanáticos de la saga. Además, todas las personas podrán disfrutar de una exhibición de figuras de acción de sus superhéroes favoritos a cargo de Joseph Llenque, Ariana Sofía, Juan Manuel Salazar y Mileka García de Marvel Perú.

El ingreso será libre para el público en general y la  cita es en el auditorio ’28 de noviembre’ (piso 11) de la Torre 1 de Idat (Av. Petit Thouars 315 – Cercado de Lima) a las 7:30 p.m.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Sexta edición del Día del Cómic

Published

on

Este importante evento para los seguidores de los cómics se llevará a cabo los días ​6 y 7 de mayo. E​n e​sta ​oportunidad ​la locación elegida es la explanada del Campo de Marte en el distrito de Jesús María. Se trata de una experiencia única para los amantes del noveno arte donde durante toda la jornada se regalan cómics y se da a conocer la producción artística local.

«Este año esperamos superar los 20 mil asistentes, por lo que se convertirá en el evento más grande de su tipo a nivel nacional. Todas aquellas personas aficionadas a los cómics, novelas gráficas, historietas y cultura pop deben estar presentes en esta cita para pasar un día divertido» Comentó Caroline Calderón organizadora​ del evento​.

El día del cómic gratis nace como una iniciativa para incentivar la lectura en jóvenes a través del cómic, Este año alberga nuevas atracciones a los asistentes como exhibiciones de juguetes de colección, charlas y presentaciones de cómics, concursos de disfraces, torneos de videojuegos, demostraciones de juegos de mesa, talleres de dibujo, música en vivo y artistas invitados

Actividades dentro del evento
– Música en vivo, bandas locales interpretando las canciones de las series animadas clásicas de los 80’s
– Conservatorios de películas
– Presentación de nuevos cómics
– Dibujo en vivo
– Tour temático The walking dead
– Área de Clubes de fans
– Área de cómic market
– Talleres de escultura
– Concurso de Cosplay
– Proyección de películas y cortos animados
– Exhibición de juegos de mesa
– Talleres de realización de cómic y manga
– Proyección de películas y cortos animados
– Reconocimiento por parte de la Municipalidad de Jesús María a los ilustradores mas destacados de Lima.
El Día del Cómic Gratis en Lima se llevará a cabo el día 6 de mayo del 2015 desde el medio día hasta las 10 de la noche el día 7 de mayo y desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche

El ingreso es gratuito y el evento es apto para el público en general.

Comentarios

Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending