Connect with us

Deporte

Bayern Munich, Chelsea y Juventus inician la Champions League con sendas victorias

Equipo alemán goleó 3 a 0 a un alicaído Barcelona. Por su lado, Manchester United, de Cristiano Ronaldo, cayó derrotado en Suiza.

Published

on

La fase de grupos de la Champions League ha iniciado hoy con diversos resultados. En el torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA, Bayern Munich, Chelsea y Juventus comenzaron con buen pie.

En el partido más importante de la primera fecha, el equipo alemán Bayern Munich apabulló al Barcelona de España con una goleada de 3 a 0. El polaco Robert Lewandowski fue la figura por su doblete (56’ y 85’); su compañero Thomas Müller abrió la lata a los 34 minutos del primer tiempo.

Por su lado, el actual campeón reinante, Chelsea de Inglaterra, superó por la mínima al Zenit de Rusia. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel ganaron su partido inicial con gol de su nueva adquisición, el belga Romelu Lukaku, quien anotó a los 69 minutos, en la segunda mitad del encuentro.

Por su parte, Juventus no sintió la ausencia de su exjugador Cristiano Ronaldo y goleó por 3 a 0 en su visita al Malmö de Suecia. El brasileño Alex Sandro marcó el primer tanto a los 23 minutos, el argentino Paulo Dybala continuó la fiesta al anotar a los 45 vía penal y el español Álvaro Morata, apenas un minuto después, terminó por sentenciar el partido al meter el balón en el arco sueco. Nuestro compatriota Sergio Peña no vio acciones por el lado del cuadro vikingo.

En Suiza, el Young Boys sorprendió al derrotar al Manchester United por 2 a 1. El portugués Cristiano Ronaldo, en su segundo partido tras su vuelta a Inglaterra, anotó el tanto inicial a los 13 minutos; sin embargo, Moumi Ngamaleu y Jordan Siebatcheu voltearon el marcador para alegría de los locales.

El resto de los partidos se definió de esta forma:

Sevilla 1 – RB Salzburg 1 (Ivan Rakitić; Luka Sučić)

Lille 0 – Wolfsburg 0

Villarreal 2 – Atalanta 2 (Manu Trigueros, Arnaut Groeneveld; Remo Freuler, Robin Gosens)

Dinamo Kiev 0 – Benfica 0

Comentarios

Deporte

Un mar de lágrimas en Chile por victoria de Perú

Prensa chilena se quejó por las pifias a su himno, renuncia al sueño del mundial y llama limitado al equipo de Ricardo Gareca.

Published

on

Miguel Grau lo celebra en un día especial. El océano Pacífico ha visto incrementada su densidad al sumarse las lágrimas de los chilenos luego de la derrota de su selección por 2 a 0 ante la ‘blanquirroja’ en el Estadio Nacional de Lima.

“Adiós, Catar”, tituló La Tercera, a través de su sección de deportes ‘El Deportivo con la roja’. “Perú es un equipo limitado”, precisó el periodista sureño Manuel de Tezanos Pinto criticando a su propia selección por perder contra el equipo de Ricardo Gareca, mientras que el portal RedGol se ofendió al afirmar que “los hinchas peruanos pifiaron el himno chileno” como si ellos nunca hubiesen hecho lo mismo (quizá deban recordar el partido entre Chile y Perú en Santiago por las eliminatorias a Francia ’98, donde su malicia se hizo mundialmente conocida).

Los goles de Christian Cueva y Sergio Peña, que sellaron el triunfo peruano, fueron suficientes para enterrar las esperanzas futbolísticas de nuestros vecinos. El país más angosto del mundo se encuentra ahora por debajo del nivel del mar, ahogado en su tristeza, dándole competencia al Reino de los Países Bajos.

“Chile en la cuerda floja” y “la generación dorada entra al epílogo”, se leen en los otros titulares de la prensa ‘mapocha’ pues su selección está ubicada en la octava posición con solo siete puntos y una diferencia de goles de -7.

Vale destacar que, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Vargas son los nombres más resaltantes en ‘La Roja’ y, si no llegaran a clasificar a Catar 2022, por sus edades ya no podrían estar para las eliminatorias al mundial del 2026.

Por su parte, el periodista Manuel de Tezanos dio a entender que los resultados desfavorables que tuvieron ante Brasil, Ecuador y Colombia tenían justificación; sin embargo, perder contra Perú no era el caso pues “el equipo es limitado”.

“Cuando se perdió con Brasil, bueno, tienen los mejores jugadores del mundo, no estaban algunos jugadores importantes como Alexis. Se podía perder, no es tan terrible. Empatar con Ecuador, buen resultado, pero uno veía que expulsaron a uno de ellos y Chile no llegó al arco. Después el desastre de Colombia, con Luis Díaz inspirado, con las ausencias, el desgaste se hizo todo complicado. Pero había justificaciones. Hay equipos que trabajan mejor y tienen un mejor funcionamiento. Perú es un equipo limitado, pero tiene un gran entrenador que confía en los jugadores, los hace subir”, se quejó.

Los lamentos chilenos continúan hoy 8 de octubre, donde se conmemora el Combate de Angamos. El destino, esta vez, se escribió favorablemente para nosotros y sus ansias por escribir nuevamente “por aquí pasó el campeón de América” en nuestro estadio se perdieron al igual que sus jugadores, ayer, en la cancha del “Coloso de José Díaz”.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

A ganar o morir: Perú se enfrenta a Chile en crucial encuentro

‘Clásico del Pacífico’ definirá si la selección mantiene viva sus esperanzas para clasificar al mundial de Catar 2022. El partido iniciará a las 8 p.m.

Published

on

La selección peruana enfrentará esta noche a su similar de Chile. El encuentro está pactado para las 8 p.m. En este vital partido, los dirigidos por Ricardo Gareca se verán obligados a conseguir los tres puntos para seguir vivos en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

En el lado del ‘equipo de todos’ se presentaron bajas significativas. La más importante es la ausencia de André Carrillo, el goleador peruano en estas eliminatorias con tres tantos, al encontrarse lesionado. Se espera que pueda sumar minutos en los próximos duelos. A la ‘Culebra’ se suma la baja de Renato Tapia en el mediocampo y Yordy Reyna, quien ha sido descartado totalmente para esta nueva fecha triple.

Por el lado del equipo sureño, Arturo Vidal y Eduardo Vargas no podrán estar presentes en la cancha para enfrentar a la blanquirroja, lo que indica que son dos problemas menos para los nuestros. Bastián Yáñez, Francisco Sierralta y Eugenio serán los otros chilenos que no jugarán este partido.

Como se sabe, el entrenador Ricardo Gareca, para esta fecha triple, se corrigió y convocó una larga lista de 30 jugadores y ante la baja de Reyna, llamó a Alex Valera, goleador de Universitario.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el zaguero Carlos Zambrano será de la partida, al igual que Paolo Guerrero en lugar de Gianluca Lapadula. Gabriel Costa ocupará el lugar de Andre Carrillo y Miguel Trauco retoma su condición de titular en reemplazo de Marcos López por la banda izquierda.

Por su parte, el delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, estará a la expectativa y su ingreso se dará en caso Gareca lo requiera. La prensa chilena destacó su retorno a la blanquirrojo y lo calificó como un delantero de temer.

Posible alineación de Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Peña, Flores; Costa, Cueva y Guerrero.

Posible alineación de Chile: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Vegas; Pulgar, Aránguiz, Palacios; Meneses, Sánchez y Brereton.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Al todo o nada: Farfán, Zambrano, Aquino y Reyna vuelven a la ‘sele’

Ricardo Gareca dejó de lado las indisciplinas y malos temperamentos y los incluyó en la lista de 30 futbolistas para los cruciales partidos contra Chile, Bolivia y Argentina.

Published

on

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, convocó a 30 jugadores para la próxima fecha triple a jugarse en octubre. En la nómina resalta el retorno de Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Jefferson Farfán y Yordy Reyna. Con esta nómina se evidencia que el argentino dejó de lado su posición ante las indisciplinas y malos temperamentos para posicionar sus ganas por ganar puntos vitales.

En el caso de la portería, no hubo cambios: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo continúan en la ‘sele’. Las aplaudidas actuaciones de Alejandro Duarte, de Sporting Cristal, y Ángel Zamudio, de Sport Huancayo, no fueron tomadas en cuenta por el argentino.

En la defensa sí hay ausencias y retornos: En el puesto de lateral derecho, Aldo Corzo no fue llamado debido a la grave lesión que sufrió en el último partido ante Alianza Universidad. El ‘celeste’ Jhilmar Lora ocupará su lugar. Asimismo, Luis Advíncula continuará como titular.

Para el lateral izquierdo, se repiten los nombres de Miguel Trauco y Marcos López. Ricardo Lagos, de Alianza Lima, con un gran nivel tendrá que esperar otra ocasión.

Para la zaga central, Gareca convocó a 6 defensas: Carlos Zambrano y Miguel Araujo retornan al ‘equipo de todos’ tras la cuestionada actuación de Anderson Santamaría —que continúa en el plantel— en los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Luis Abram, Alexander Callens y Christian Ramos también recibieron el llamado.

En el mediocampo, resalta la vuelta de Pedro Aquino, de notable nivel en la Liga MX, en la primera línea defensiva. Trascendió que ya limó asperezas con el comando técnico. Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Christofer Gonzales continúan. En la línea ofensiva de ese sector del campo, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo, Raziel García y Gabriel Costa siguen en la lista. La vuelta de Yordy Reyna fue sorpresiva. El explosivo extremo del D.C. United lleva destacadas actuaciones en la MLS, aunque todavía tiene deudas que saldar en la selección.

En el caso de la delantera, los nombres de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula traen felicidad a la hinchada al ser nominados. Raúl Ruidíaz también continúa llamado. Santiago Ormeño pega la vuelta al igual que Jefferson Farfán, de quien se pensaba no sería incluido por retirarse del campo en el último partido de Alianza Lima y permanecer sentado con una bolsa de hielo en su rodilla.

Todo indica que Gareca irá por el todo o nada ya que se encuentra en la sétima ubicación a cinco puntos del quinto lugar que da lugar al repechaje, ocupado por Colombia.

Cabe señalar que el primer encuentro de esta fecha triple se jugará el 7 de octubre de local ante Chile; 3 días después la selección visitará La Paz para enfrentar a Bolivia. Asimismo, cerrará el 14 de ese mes ante Argentina en Buenos Aires.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Palmeiras y Atlético Mineiro abren las ‘semis’ de la Libertadores

El encuentro entre los clubes brasileños inicia a las 7:30 pm.

Published

on

Cada vez más cerca de llegar a la final en Montevideo. Las semifinales de la deseada Copa Libertadores arrancan hoy. El partido, que dará inicio a esta vital fase, entre los clubes brasileños Palmeiras y Atlética Mineiro, a jugarse en el Allianz Parque, comenzará a las 7:30 pm (hora peruana).

El Palmeiras, campeón regente del torneo continental, espera alargar la racha de victorias pues el último fin de semana superó al colista Chapecoense en el Brasileirao. Se encuentra en la segunda ubicación, a siete unidades de su próximo rival en la Libertadores, el Atlético Mineiro, líder de la liga brasileña.

En el ‘Verdao’ tienen dudas pues no saben si alinearán a Danilo, quien sufrió una lesión en el tobillo. Eso sí, tendrán una buena noticia ya que Zé Rafael ya está apto para jugar tras volver de su suspensión.

“Jugaremos con un adversario que ha apostado todo, ha apostado fuerte. Es el favorito, ya lo dan en la final con otro adversario. Pero vamos a competir, es lo que hacemos”, indicó el técnico portugués Abel Ferreira del Palmeiras.

Por el otro lado, el Atlético Mineiro, con su entrenador Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’, llega con una racha de 10 partidos sin conocer derrotas. En su último encuentro goleó por 3 a 0 al Sport Recife, uno de los tantos los anotó Diego Costa, su última adquisición.

A su vez, el defensa Mariano y el mediocampista Jair Rodrigues ya se encuentran aptos para pisar el campo de juego, tras su vuelta por suspensión. El Mineiro buscará su segunda Copa Libertadores.

“Vamos jugar sabiendo la importancia del partido, con inteligencia, para que podamos ser felices y pasar a la final, que es nuestro objetivo”, acotó Diego Costa.

Cabe recordar que, el último encuentro que jugaron ambos equipos, sucedió en el 14 de agosto y terminó con un resultado de 2 a 0 a favor del ‘Mineiro’.

Vale añadir, que el otro partido por semifinales se jugará mañana entre Flamengo y el Barcelona de Guayaquil a las 7:30 pm en el estadio Maracaná.

Probables alineaciones

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan; Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga, Dudu; Wesley, Luiz Adriano.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Nacho Fernández; Hulk, Diego Costa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Lapadula hizo trío [VIDEO]

Volvió ‘Lapagol’. Saltando desde la banca de suplentes, marcó un triplete para beneficio del Benevento.

Published

on

Solo le bastó 45’ minutos para su trío de goles. El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, se convirtió en la figura de su equipo, Benevento, al anotar tres goles en la victoria por 4 a 1 ante el Cittadella por la Serie B de Italia.

El delantero no fue de la partida para su técnico Fabio Caserta pues se optó por Marco Sau como su ‘9’ titular. Sin embargo, al inicio del complemento, Lapadula saltaría al gramado del estadio Comunale Ciro Vigorito para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

Su primera anotación llegaría al minuto 69’ aprovechando una serie de rebotes en el área rival. Su segundo tanto caería a los 84’ de juego al disparar con su pie menos hábil: el derecho, para luego rozar en un defensor contrario y adentrarse en el arco defendido por Luca Maniero.

El tercero —y con el llegaría el hat-trick de goles— se dio dos minutos después, a los 86’. Tras asistencia de Gabriele Moncini, el peruano solo tuvo que añadir el balón.

Con estos goles, Lapadula tuvo derecho a llevarse la pelota del juego a su casa. Así lo hizo, luego de quitarse la camiseta y envolver el balón con ella, tal como se ven en las fotografías.

Con este resultado, Benevento se ubica en la cuarta posición de la Serie B, a cinco puntos del líder Pisa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

LewanDIOSki: El crack polaco recibió la bota de oro

Delantero del Bayern Múnich superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor goleador europeo.

Published

on

Por fin se le dio. El centrodelantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, recogió el premio de la Bota de Oro, que lo designa como el mejor goleador de toda Europa por haber marcado 41 anotaciones durante la temporada 2020-2021, superando en la Bundesliga, incluso, a una leyenda del fútbol mundial, el alemán Gerd Müller.

De esta forma, tras muchos años estando en las sombras de las figuras del delantero argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Lewandowski por fin recibió el premio que tanto anhelaba.

“Me gustaría agradecer a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y todo el equipo del Bayern Múnich. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos como equipo. Gracias”, escribió en inglés desde su cuenta oficial de Twitter.

Acerca del trofeo que recibió, el crack polaco precisó que “éste es el premio al esfuerzo mío y de todo el equipo. No pienso en otra más, porque acabamos de empezar la temporada y no juego para lograr estos premios”.

Sobre las comparaciones con los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el delantero del Bayern Munich sostuvo que “compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”.

Asimismo, los medios presentes en el acto, le interrogaron sobre el futbolista que más admiraba cuando pasaba por la adolescencia; sin embargo, el polaco de 33 años comentó algo inesperado.

“Cuando era joven me fijaba en Thierry Henry, pero mis verdaderos referentes fueron mis padres, que se sacrificaron para llevarme a entrenar tras trabajar e intentaron que fuera no un profesional del fútbol, sino un niño feliz”, acotó.

Por su lado, la prensa española no desaprovechó la oportunidad para preguntarle acerca del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, quien estuvo voceado para recibir el mismo premio.

“Admiro de Karim no sólo los goles que marca sino lo mucho que hace jugar a su equipo. Su trabajo para el conjunto es lo que más me gusta de él. Es un gran jugador”, detalló.

Cabe precisar que, Lewandowski se mentaliza en repetir este premio en la actual temporada 2021-2022 pues en los últimos 19 partidos ha anotado al menos un gol, incluyendo cuatro hat-tricks y tres dobletes.

Vale añadir que, este premio es organizado por la European Sport Media (ESM).

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

El TAS le pone freno a la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF

Entidad ha fallado a favor de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín contra la aprobación de los estatutos de la FPF.

Published

on

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ha hecho pública su decisión de fallar a favor de los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín, que denunciaron los estatutos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el año 2019. De esta forma, las elecciones para la presidencia, donde solo existía la única lista de Agustín Lozano, no podrán llevarse a cabo.

Siguiendo esta línea, esta Asamblea deberá ser convocada nuevamente para definir los estatutos en reemplazo de los anteriores, los cuales fueron cuestionados y acusados de ilegales.

Asimismo, se indica “imponer los costes del arbitraje realizado, a determinar ulteriormente por la Secretaría del TAS, en un 50% al Club Alianza Lima, Club Sporting Cristal y Club Deportivo Universidad San Martín, de manera conjunta, y en un 50% a la Federación Peruana de Fútbol”.

A su vez, se señala que “cada parte asumirá sus propios costes legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido en relación con el presente procedimiento” y “desestima cualquier otra pretensión de las partes”.

Cabe señalar que, esta es la segunda derrota de la FPF de Agustín Lozano en el TAS, pues en marzo de este año, la entidad localizada en Suiza, falló a favor de Alianza Lima contra Carlos Stein, lo que le permitió al club de La Victoria a continuar en la Primera División Profesional, una decisión contraria a la establecida por la FPF.

ONCE

Por su parte, el portal ONCE no fue ajeno a esta relevante noticia. A través de su cuenta de Twitter, señala que “Agustín Lozano fue derrotado en el TAS. El máximo tribunal del deporte invalidó los estatutos de la FPF y el efecto es que las elecciones convocadas por Lozano para hacerse elegir como presidente FPF, se caen. La impunidad tiene límites”.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Selección peruana en la boca del lobo

La indisciplina y arrogancia, sumado a la falta de juego en el campo ha llevado a tres hombres del equipo de Gareca a tomar el camino equivocado.

Published

on

La selección peruana de fútbol se encuentra en el sétimo lugar de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a cinco puntos de Colombia, país que actualmente ostenta la opción del repechaje. A falta de otra ronda de nueve partidos, en el equipo que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca, se observan grietas, aunque no precisamente futbolísticas.

En el portal ONCE, se reveló que la soberbia y la indisciplina han contaminado a tres integrantes del equipo de todos. Renato Tapia, Anderson Santamaría y Pedro Aquino son los señalados.

El hombre del Celta de Vigo español está más atento a sus redes sociales que al paupérrimo nivel de juego de la selección. No desea recibir críticas, ni siquiera si son constructivas, tal como la que hizo Roberto Palacios, quien cuenta con los galones para hacerlo. “El Chorri”, futbolista querido por todo un país, con 128 partidos con la blanquirroja, precisó que la selección no jugaba bien, y que un empate en casa era una derrota. Tapia lo tildó de enemigo.

Por su parte, Anderson Santamaría cambió drásticamente cuando se enteró que Gareca le daba la confianza para ser titular. La autosuficiencia mostrada en el campo, que provocó el empate uruguayo en el primer partido de la fecha triple y la dura derrota ante Brasil en el último partido, fue consecuencia de su comportamiento. Todo indica que no se ha percatado que somos la segunda peor defensa de las Eliminatorias (17 goles en contra precisamente, solo por delante de Bolivia), pues tercamente quiso salir jugando desde atrás.

Un caso aparte es el de Pedro Aquino. Su nombre se hizo tendencia rápidamente cuando se hizo conocida la lista de convocados. Nadie podía entender su ausencia pues el nivel del jugador del América mexicano es de los mejores. ONCE indagó en este peculiar asunto e informó que fueron sus actitudes fuera de lugar las que lo marginaron. No le agradó la idea de ser suplente y así lo hizo saber. Además, no tendría buena relación con varios miembros del plantel.

Otro jugador que se encuentra en el ojo crítico es Paolo Guerrero. El capitán del equipo, quien no marca hace dos años con la camiseta blanquirroja, no regresó con la ‘magia’ con la que se le caracteriza. Sus 37 años ya pesan y la operación a la rodilla a la que se sometió ha dañado su rendimiento. Su partido ante Venezuela, donde estuvo molesto y falto de fútbol, desagradó al plantel. No entendían cómo recibió la tarjeta amarilla que lo sacaba del encuentro ante Brasil. El goleador histórico tampoco entendió que tenemos el segundo peor ataque con solo ocho anotaciones.

Perú está dañado y el fútbol es, quizá, su problema menor.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending