Política

Vladimir Cerrón se hunde ante confesión de alcalde de Huancayo quien admite haber recibido cupos a su nombre

Burgomaestre Juan Carlos Quispe reconoce ante la Fiscalía haber recibido órdenes del ‘doctor’ para la adquisición del inmueble de Perú Libre en Lima.

Published

on

No es el ‘doc’ del fujimontesinismo sino el ‘doctor’ de Perú Libre. El alcalde de Huancayo y sindicado como uno de los cabecillas de la red criminal Los Tiranos del Centro, Juan Carlos Quispe Ledesma, aseguró a la Fiscalía de Lavado de Activos que su jefe Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, exigió que aporten 20 mil dólares para comprar el local partidario en Lima. El dinero, de acuerdo a lo confesado por Quispe Ledesma, provino del cobro de cupos.

Esta versión fue brindada al fiscal Richard Rojas Gómez, señalando que el ex gobernador de Junín les ordenó recaudar el dinero para adquirir el inmueble ubicado en primera cuadra de la avenida Brasil, en Breña. Así lo detalló el fiscal Rojas ayer mientras sustentaba en audiencia el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Cerrón, investigado por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

El fiscal señaló que tanto Quispe Ledesma como López Cantorín confirmaron que, efectivamente, las voces que se escuchan en la grabación son suyas.

“Quispe indicó que con el término ‘doctor’ se hace referencia a Vladimir Cerrón, quien les pidió el aporte de los 20 mil dólares para comprar el local de Breña. El alcalde de Huancayo también señala en la parte final del audio que, entonces, se tiene que ‘ajustar’ a los funcionarios”, narró el fiscal y explicó que ‘ajustar’ significa la entrega de cupos por parte de trabajadores de la Municipalidad de Huancayo.

De acuerdo a la Fiscalía, Los Tiranos del Centro habrían comenzado a operar desde junio de 2019 y su cabecilla sería Henry López, quien fue elegido alcalde, pero dejó el cargo a su teniente alcalde, Juan Carlos Quispe, luego de ser sentenciado a 4 años 8 meses de presión (en el mismo fallo estuvo incluido Cerrón, que dejó el Gobierno Regional de Junín).

Para el Ministerio Público, López continuó como ‘alcalde en la sombra’ y “desarrolló y perfeccionó” el modo de operar de la organización delictiva.

En abril pasado se logró capturar al alcalde de Huancayo, quien permanecía en la clandestinidad. Foto: Twitter.

Según la investigación, desde la municipalidad se cobraban cupos a comerciantes formales y ambulantes para permitirles seguir trabajando en la vía pública.

La hipótesis fiscal apunta a que ser sirvió del dinero ilícito de Los Tiranos del Centro y Los Dinámicos del Centro para solventar campañas electorales, la compra de bienes inmuebles y el pago de reparación civil de la ex autoridad regional.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version