Escribe Rodolfo Ybarra
La gran Feria del Libro de Bernal, entre los que han participado el escritor Cronwell Jara, Félix Huamán Cabrera y a la poeta y presentadora de televisión Sonaly Tuesta, se ha visto empañada con este vil ataque de una banda de venezolanos que, sin razón alguna, atacó con piedras el bus de la agencia ITTSA en Mórrope en la que viajaban, entre otras personalidades, la cantante Margot Palomino y el novelista Rafael Inocente.
Dejamos constancia de que ha habido heridos por los ventanales rotos y la policía de Chiclayo ya estaría tras los pasos de estos delincuentes que vienen asolando el norte del país. Hechos que se suman a los últimos asesinatos de peruanos inocentes solo por robarles sus pertenencias o los dos descuartizados por sicarios venezolanos.
Desde aquí nos sumamos al enérgico rechazo de la sociedad civil contra esta turba de delincuentes que han entrado al país para sembrar el caos y la destrucción convirtiéndose en el nuevo terrorismo y la “guerra tribal” implantado por exigencia de Estados Unidos y con anuencia del ladrón y corrupto PPK y su adlátere Martín Vizcarra.
Aquí el dolido texto de Rafael
Inocente:
“Ayer por la madrugada han atacado con piedras al bus en que regresaba a Lima desde la Feria del Libro de Bernal, Piura, con otros invitados, entre ellos la gran Margot Palomino. Una pandilla de por lo menos 15 venezolanos «trashumantes», varios con moto, atacó a pedradas el primer piso de un bus de la agencia ITTSA, antes del peaje de Morrope. Según refirió la policía en Chiclayo, se moverían entre los caseríos aledaños, camuflándose luego entre la población como mendigos o migrantes rumbo a Lima.
Por suerte el chófer rompió la velocidad máxima (90kph) y apretó el acelerador a fondo. Aparte de los heridos por los ventanales rotos y el retraso de casi 5 horas, considero que esto ya es una guerra civil, tribal, cuasi étnica, con características que irán asemejándose a lo que sucedió en Bosnia Herzegovina y con la migración albanesa en Europa. A prepararse».