Opinión

Un Leviatán en Palacio de Gobierno

Lee la columna de Ricardo Terrones.

Published

on

Fuerzas oscuras han asaltado y tomado el poder del Ejecutivo. Un ¡Leviatán!  se ha levantado desde la profundidades más tenebrosas y putrefactas.  Hoy, la presidente en Palacio es una mujer sin escrúpulos, con el corazón lleno de ambición, y en las calles de todo el Perú se le conoce como Dina la usurpadora.

Nuestro país vive una dolorosa etapa de una dictadura cívico militar, una nueva crisis política en su historia republicana. Sabemos todo lo que viene sucediendo por las explosivas imágenes gracias a la prensa alternativa e internacional, imágenes que muestran funestos abusos y genocidio planificado, bajo las órdenes de un macabro personaje llamado el “sanguinario” Otárola.

El Premier junto a sus huestes conformado por neoliberales y fascistas; son los vasallos serviles del poder oligárquico conformado por empresas como Telefónica, Alicorp, Grupo Gloria, Backus, Confiep, Grupo Romero, Frecuencia Latina, ATV, canal 4, Grupo El Comercio, La República, entre otros. Son ellos los que se han beneficiado de millones de dólares, mientras que el pueblo durante décadas sufre el abandono de sus autoridades.

Nos quieren gobernar sometiéndonos a balazos, nos quieren silenciar a punta de gases, pero ante el despertar de la razón, los pueblos del perú profundo han abrazado sus derechos constitucionales y universales y se han autoconvocado a la insurgencia como lo señala el artículo 46 de la Constitución. Es así que la oligarquía ve peligrar sus intereses oscuros de poder económico ante el grito de renuncia y el pedido de nuevas elecciones para este 2023.

Pero el Leviatán en la actualidad tiene el apoyo del Tribunal Constitucional, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fuerzas Armadas y de los medios de comunicación del capitalismo neoliberal. Esto es un desbalance brutal, la OEA, la ONU, el Papa, las instituciones de Derechos Humanos y la comunidad internacional se han pronunciado por la barbarie de este régimen totalitario, que ha asesinado a más de 60 manifestantes.

El Leviatán habla de paz, de diálogo, de entendimiento, de comprensión, invita al pueblo ir a su palacete efímero que se cae a pedazos para engatusar y manipular al pueblo. Es así que, bajo sus funestas tinieblas nos observan con miradas de psicópatas. Ellos son un grupo minúsculo de limeños que se mofan llamando indio, cholo y vándalos a los manifestantes; discriminan y señalan de terroristas a miles de peruanos que protestan legítimamente.

Ante la indiferencia y la falta de sensibilidad humana de un grupo de hermanos peruanos, rechazamos la violencia, la discriminación, el terruqueo, el atentado contra la propiedad pública y el cierre de carreteras. Debemos cultivar una esperanza humanista de paz y unirnos por un mejor país.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version