Política

Trujillo: condenan a exalcalde Daniel Marcelo Jacinto y a cuatro funcionarios

Published

on

César Acuña y el exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto

El fiscal Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto y otros cuatro exfuncionarios por el caso de los baños químicos.

La Fiscalía investigó a Daniel Marcelo por el delito de *negociación incompatible* debido a la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles. Esto se dio en marzo del 2017 cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. 

También fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (ex jefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal), Lourdes Quezada (exencargada de Adquisiciones), Eliseo Flores Ramos (el proveedor). 

Además, fueron absuletos Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil).

Comentarios

Trending

Exit mobile version