En un principio observaba en silencio cómo personal de la Fiscalía, el pasado 15 de julio, contaba uno por uno los billetes de cien soles encontrados en su domicilio, encontrándose en total la suma de 360 mil soles, pero ahora ha salido a decir a los cuatro vientos que tal dinero es producto de la venta de una vivienda de su propiedad.
César Pérez Barriga, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, ahora sostiene que ese dinero apilado puede ser corroborado con documentos, sin embargo, hace diez días su versión era totalmente distinta.
“Acabo de entregarle a la Fiscalía toda la documentación requerida en donde aclaro, transparentemente, cada centavo encontrado en el domicilio que alquilaba. ¿Por qué? Porque ese dinero fue producto de un adelanto de la venta de una propiedad que yo adquirí no hoy, no el año pasado, sino hace más de ocho años atrás”, sostuvo el teniente alcalde.
El político chalaco puso énfasis al decir que el Ministerio Público no lo está investigando ni procesando por algún caso en particular. Sin embargo, en el 2019, el entonces alcalde del distrito de Ventanilla y hoy burgomaestre del Callao, Pedro Spadaro, también fue cuestionado por un presunto proselitismo. Esto luego de que se diera a conocer los supuestos favorecimientos a su teniente alcalde, César Pérez Barriga, en los comicios del 2020 por el partido Alianza para el Progreso (APP).
En otro momento de su alocución, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao se refirió a la decisión que tomó Pedro Spadaro hace unos días en torno a este caso que, de momento, no compromete a otras autoridades.
“Quiero saludar la iniciativa del alcalde provincial del Callao por haber requerido al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, que realice una investigación exhaustiva de los primeros 6 meses de gestión en la Municipalidad Provincial del Callao”, manifestó.
“Estoy aquí dando la cara porque soy una persona honesta y estoy seguro de que las investigaciones terminarán por darme la razón. Ya no voy a permitir que se siga mancillando mi nombre. Agradezco las miles de muestras de solidaridad, de apoyo y de cariño del pueblo chalaco. No los defraudaré porque tengo hijos, familia y porque me debo a mi patria chica: Callao”, finalizó.