Ayer por la noche el programa Cuarto Poder, transmitió un lamentable «reportaje» sobre el Archivo General de la Nación. Decimos lamentable porque más parece ser una «publicidad» por encargo, ya que la difusión de la información es sesgada, incompleta y solo intenta culpar a un sector de los trabajadores del AGN, pero se olvidan de los jefes, quienes en realidad son los verdaderos responsables.
Lo que ha venido sucediendo en el Archivo General de la Nación ha sido directamente responsabilidad de la señora Luisa María Vetter Parodi, quien en su gestión como jefa ha tenido una labor deficiente. En el reportaje de «Cuarto Poder» nunca la mencionan, pero sí aparece en algunas tomas pretendiendo que la veamos «trabajar».
El aparente publirreportaje también promociona a Mercado Libre, mostrando además, a un personaje al cual se le distorsiona la voz y la imagen para «proteger» su identidad. Un recurso barato que es usado para reforzar el supuesto «reportaje». Si quieren hacer investigación, entonces se deben tomar la molestia de investigar y señalar a las cabezas responsables de la institución con nombres y apellidos.
Por otro lado, no aparece ningún trabajador o representante del gremio de trabajadores de la AGN, para dar su versión sobre el tema.
Aquí un informe sobre todo lo que ignoró «Cuarto Poder».
En el «reportaje» de Cuarto Poder también aparece el actual ministro de Cultura Rogers Valencia, al cual en ningún momento se le cuestiona o se le hace al menos una pregunta interesante o incomoda sobre el tema a tratar.
Aquí el video del «reportaje», el cual nos causa vergüenza ajena.