Luego de nuestra publicación sobre el caso de la reciente designación de Lita Aimé Verástegui Soto, como Directora General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, esta mañana el área de prensa del Mincul nos confirmó que la funcionaria presentó su renuncia y fue aceptada por la ministra Patricia Balbuena.
Hace una hora en la Comisión de Cultura del Congreso de la República se le preguntó sobre el tema de Lita Aimé Verástegui Soto, la ministra mencionó «Ella no tiene ningún proceso judicial, lo que tiene es una denuncia penal que esta en investigación preliminar. Nosotros recibimos la información del sindicato, el sindicato nos comunica e inmediatamente nosotros le pedimos el descargo a la persona y esta persona nos alcanza el descargo y ya esa persona no trabaja en el ministerio».
Claramente en su comentario la ministra miente, ya que nunca hubo respuesta del ministerio, recién el día de ayer por la mañana tuvieron interés de dar una respuesta, y esto debido a que Lima Gris se comunicó con el área de prensa para recoger los descargos de la funcionaria sobre el tema. Además, recién ayer a las cuatro de la tarde la ministra se reunió con la Alianza Sindical por la Cultura.
La señora Lita Verástegui Soto, tiene una denuncia por estafa presentada por el Banco GNB Perú por la suma aproximada de 12 millones de soles. Aquí la publicación sobre la denuncia en su contra de la ex Directora General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.