Política

Renovación Popular promoverá moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo

A través de su vocero de partido, Jorge Montoya, indicó que empezarán a buscar un consenso dentro del Parlamento.

Published

on

Una nueva vacancia se avecina. El presidente Pedro Castillo no hace el esfuerzo por dar un giro de timón en su gobierno y pareciera estar más preocupado en quedar bien con distintos grupos de poder, colocando a gente del entorno de esos grupos, prueba de ello es el nuevo Gabinete Ministerial conformado ayer por la tarde, en donde se encuentran ministros con escaza experiencia dentro de esos portafolios.

Ante ese desconcierto, la bancada de oposición Renovación Popular viene preparando una nueva moción de vacancia contra el mandatario que se ha confesado estar en “proceso de aprendizaje” dentro del Ejecutivo. Fue el vocero de ese partido, el parlamentario Jorge Montoya, quien manifestara que Castillo se ha “burlado del país” y no cuenta con las “competencias” para ejercer el cargo de jefe de Estado.

Congresista Montoya, vocero de la bancada celeste, anuncia que buscarán el apoyo de otros grupos políticos para impulsar vacancia presidencial. Foto: Andina.

En el documento, firmado por nueve congresistas del grupo político y un representante del Parlamento Andino, aseguran que el mandatario “pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”.

El señor Pedro Castillo se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado”, indican en el pronunciamiento.

A un día de haber presentado su tercer gabinete encabezado por el congresista Héctor Valer y a los seis meses que tiene de gestión, esta es la segunda moción de vacancia que presentan contra el presidente Castillo, la primera fue presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), pero no consiguió los votos requeridos para su admisión.

Renovación Popular, grupo político con el que Valer llegó al Congreso, también sostiene que esperan el apoyo de las otras bancadas presentes en el Parlamento. “Desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, resaltan en su manifiesto.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version