Política

“Prensa alternativa” en realidad se trataría de la portátil del premier Aníbal Torres y Pedro Castillo[VIDEO]

Seudoperiodista tuvieron que leer preguntas formuladas al premier y todas fueron sumamente condescendientes.

Published

on

Al mismo estilo de Venezuela. Ya el solo hecho de que durante la conferencia de prensa realizada por el Consejo de Ministros realizada el pasado domingo 4 de setiembre se vean, entre otros periodistas, al grupo denominado como “prensa alternativa” realizando preguntas que solamente daban pie para que el primer ministro Aníbal Torres se despache contra la presunta “prensa corrupta”.

FUENTE: panorama.

Y es que resultaba raro ver a nuevos ‘colegas’ aparecerse en las salas de Palacio de Gobierno para participar de la conferencia del premier Torres y compañía. Todos los que llegaron a supuestamente cuestionar al premier no se apartaron de un libreto ya escrito, observándose que las preguntas podrían haber estado escritas por una sola persona afín al ministro Torres.

Como si se tratara de gente contratada solamente para hacer las preguntas pertinentes a Aníbal Torres y todo su Gabinete Ministerial, los ‘periodistas’ no se cansaban le dejan servida la respuesta al premier que solamente tenía que complementar atacando a sus detractores, incluidos, por supuesto, a la prensa que realmente la critica y pone en evidencia la gran cantidad de acusaciones sobre presuntos actos de corrupción que llegan hasta el propio presidente Pedro Castillo y sus familiares.

En tanto, cuando le tocaba el turno a un medio no afín al Gobierno, la calificada “prensa alternativa”, cual grupo radical, se empecinaba en insultar y desprestigiar a los verdaderos periodistas.

“Prensa alternativa” trabajando para el Gobierno. Infografía: Perú21.

Esto, evidentemente ya se vio en dictaduras de otros países como el caso de Venezuela, en donde la prensa que está presente en las conferencias de su mandatario se ciñen a un estricto guión preparado por el propio oficialismo, mostrando solamente una realidad manipulada por el propio Gobierno.

Queda más que claro que el ministro Aníbal Torres y la prensa tradicional se encuentran divorciadas, sea porque el Gobierno no pretende otorgarles beneficios económicos o porque la segunda está empecinada en resaltar la terrible gestión de Pedro Castillo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version