Actualidad

El poeta Pavel Ugarte presentó su libro “Repatriación de las aves”

Published

on

Ayer se presentó en La Libre de Barranco el libro  “Repatriación de las aves” del poeta Pavel Ugarte Céspedes,  evento realizado por Amotape Libros y La Apacheta Editores.

En la mesa de presentación estuvieron presente Óscar Limache (La Apacheta Editores) y Alfredo Ruiz (Amotape Libros). Asimismo, se realizaró un recital poético, donde participaron Franco Osorio, Antonio Chumbile, Lucía Góngora y Lena Orduña. Además, el event contó con el cierre musical a cargo de Amadeus X.

Pavel Ugarte Céspedes (Cusco) es Antropólogo, escritor y poeta. Premio Regional de Cultura Cusco 2015, con el libro de poesía “Repatriación de las Aves” (2016). Es parte de las antologías “Enero en la Palabra / Memoria Impresa”, editada por la Biblioteca Regional Cusqueña (2014), “Tratado de la página en blanco” (2012) y “Convergencias / Muestra de Poesía Peruana Contemporánea”, Editorial Río Negro (2011).

Ha publicado los libros “Vermut” (Compilación del Premio Nacional de Poesía Javier Heraud 2012), “Rareza Dura” (2012), “Animal Urbano y la Otra Ópera” (2011), y plaquetas como Cementerio de Hallazgos (2009), Animal Urbano en la Noche Mineral (2007) entre otras. Como escritor ha participado de la redacción de los guiones museológicos de la Red de Museos del Sistema Vial Andino Qhapac Ñan en Urubamba, Paucartambo y La Convención, igualmente del Museo de Sitio de “Puca Marka” y el Coro Alto del Museo de Santo Domingo – Qoricancha en el Cusco el 2016. El año 2015, también participó redacción del “Yalpana Wasi / Lugar de la Memoria” en Huancayo, referente al Conflicto Interno Armado en el Perú. Videoarte, poesía, y artículos suyos se pueden encontrar en la web con el nombre: Cuestión de Estado.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version