Política

Padre de Kelly Portalatino cobraba cupos para dar puestos de trabajo en hospital de Chimbote

“El imperio Portalatino” reina en la región Áncash. El padre de la exministra de Salud, Kelly Portalatino exigía dinero para brindar puestos de trabajo en la red de salud sur y ordenaba depositarlo en la cuenta de su pareja, Heldy Criss Cueva.

Published

on

En la región Áncash se ejerce la corrupción de manera grosera, de parte de Ermitanio Portalatino, de 68 años de edad, que es nada menos que el padre de la congresista y exministra de salud, Kelly Portalatino.

Una de las protagonistas que fue convocada para trabajar en el hospital La Caleta de Chimbote, a cambio del pago de un cupo, es ‘Lucía’, que llegó precisamente desde Chimbote a la capital, para denunciar en la Contraloría General de la República (CGR) la corrupción ejercida en una región que asegura está tomada por el ‘Imperio Portalatino’, y que involucra a la congresista Kelly Portalatino.

Tal como se vio en el informe de ‘ContraCorriente’, ahora nadie responde por la grave denuncia del cobro de cupos de puestos de trabajo en la región Áncash, que sindica directamente, además de su padre, a la familia Portalatino. Incluso, la reportera recorrió los pasillos del Congreso y se dirigió hasta la oficina congresal de la congresista de Perú Libre Portalatino, y simplemente desapareció; es decir, no pudo encontrarla para que realice sus descargos, ante la grave denuncia.  

Profesionales de distintas especialidades, eran captados por esta red Portalatino, y debían pagar un monto fijo, según la tarifa detallada, por obtener un puesto de trabajo en el Estado.

En los vóuchers adjuntados como prueba de la denuncia se lee el nombre de la cuenta beneficiaria: Heldy Criss Cueva Pérez. Esta señora es bachiller en Derecho, nacida en Chimbote y acaba de cumplir 41 años, pero, desde hace cuatro años, es pareja sentimental del padre de la congresista Portalatino: Ermitanio Portalatino Ambrosio, de 68 años de edad.

En el reportaje, se reveló que los vóuchers, por los pagos de los cupos que se depositaban en la cuenta de la pareja del padre de la congresista de izquierda, se adjuntaban en los distintos grupos de WhatsApp, con el nombre del “profesional” que se debía colocar en el puesto de trabajo.

También se comprobó, cómo cada uno de los depositantes logró ingresar a la Red de Salud Sur y al hospital La Caleta. Y los que no ingresaban, pasado un mes o dos, simplemente solicitaban la devolución de su dinero.

‘Lucia’ tuvo acceso en los diferentes grupos de WhatsApp que mantenía la novia del padre de la legisladora Kelly Portalatino, y allí se lee, por ejemplo, cómo solicita los profesionales para que obtengan un puesto de trabajo. Ellos primero mandan su currículum y luego hacen el depósito; cuya modalidad se mantiene, incluso, a este año. Los vóuchers con fecha setiembre de 2023, lo comprueban.

En los últimos dos años de la gestión izquierdista, en total, serían más de 200, las personas que fueron colocadas por la pareja sentimental del padre de la congresista Portalatino y además con la venia y el conocimiento de ella.

Se habla del ‘Imperio Portalatino’, debido a la estructura del organigrama, en forma de árbol genealógico, y que se observa a todos los familiares beneficiados por el Estado de la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.

Red del ‘Imperio Portalatino’.

En esta red, las tías, primas, cuñadas, hermanos y el mismísimo padre Ermitanio Portalatino tienen empresas constructoras que han ganado licitaciones con el Estado por montos exorbitantes a lo largo de los años.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version