Patrimonio Cultural

Municipalidad de Jesús María canceló entrevista con Lima Gris y no respondió la denuncia del proyecto en el Campo de Marte

Published

on

Alcalde de Jesús María Jorge Quintana

El 10 de marzo Lima Gris publicó el informe: Millonario proyecto del alcalde de Jesús María pone en riesgo el Campo de Marte”. En la nota informamos sobre los entretelones de aquel proyecto y puntualizamos que el Campo de Marte es un monumento histórico y como tal tiene la condición de Patrimonio Cultural de la Nación (Según, Ley Nº 16979, desde el 3 de mayo de 1968 fue declarado como área verde intangible).

En este sentido, el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana pretende realizar aquella mega-obra con el apoyo del Ministerio de Cultura y la inoperancia del alcalde de Lima Jorge Muñoz.

Entre las prioridades del proyecto, se encuentran: el retiro del cerco perimetral del Campo de Marte, anular la calzada vehicular en la avenida de la Peruanidad y el cambio de nombre del gran parque. El alcalde Quintana quiere llamarlo “Gran Parque de la Peruanidad”.

Tal como mencionamos, el miércoles 10 de marzo publicamos la nota en nuestro portal; no obstante, antes nos comunicamos con la Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Jesús María, la señora Mayra Nieto Manga para que el alcalde Jorge Quintana nos brindara una entrevista para disipar las dudas e interrogantes sobre el próximo cambio y reingeniería que su gestión pretende ejecutar en el Campo de Marte, pero ella nos respondió que por el momento el alcalde no brindaría declaraciones al respecto.

Alcalde Jorge Quintana.

Sin embargo, la señora Nieto Manga luego de realizar las consultas respectivas, nos agendó una entrevista con la Gerente General de la Municipalidad de Jesús María, la señora Mariela Pinto Rocha. Es decir, primero le consultaron a la señora Pinto Rocha y como no podía dar declaraciones el jueves 11, ella aceptó y confirmó la entrevista para el viernes 12 de marzo a las 9.30 de la mañana.

En tanto, el día viernes a las 09.32 de la mañana, nuestro editor Luis Felipe Alpaca se comunicó directamente con el anexo de la Gerente General Mariela Pinto y luego de insistencias, le respondió (presumimos que era la secretaria) una señora que no sabía nada de la entrevista agendada y al mismo tiempo no le pasó con la funcionaria Pinto, aduciendo que ella no se encontraba.

Luego, nuestro editor, llamó a la señora Nieto Manga alrededor de las 09.44 am, pero tampoco respondió el celular. Pasados unos minutos a las 09.53, ella le devolvió la llamada y le confirmó que la Gerente General Mariela Pinto Rocha, ya no le daría la entrevista y dijo:

“Ayer hemos querido comunicarnos contigo, he llamado del fijo y también del celular, pero no me respondían. La entrevista en realidad ya no se va a realizar, porque salieron publicadas las notas en la página de Facebook de Lima Gris y lo que han determinado aquí, es que cuando ya terminé la revisión del proyecto ya vamos a colgar un comunicado oficial”.

En ese momento, nuestro editor respondió que de todas formas quería conversar con el alcalde para que dé algunas explicaciones y la funcionaria de Comunicaciones señaló:

“Pero ahorita estamos esperando la revisión del proyecto en sí, cuando ya tengamos esa revisión que la está realizando Lima, ya él alcalde se va a manifestar”.

Entendemos que la Gerente de Comunicaciones ha cumplido su función de informar al alcalde Quintana y a la Gerente General Pinto Rocha, que deseábamos una entrevista para que nos den sus descargos y expliquen detalles sobre el proyecto que pretenden impulsar; sin embargo, no es cierto que nuestro editor tenga una llamada perdida de la municipalidad y tampoco del celular de la señora Nieto.

Asimismo, nos parece una falta de respeto que una autoridad municipal que se debe a la opinión pública y a sus vecinos, primero acepte sostener una entrevista y/o conversación y luego decida cancelarla, si tomamos en cuenta que de acuerdo a los principios de la rama de las comunicaciones corporativas, dos puntos fundamentales para el manejo de una institución: son la imagen y en ese sentido, el público de interés ya sabrá qué imagen percibirá eventualmente, de su organización municipal y la reputación que la municipalidad debe saber cautelar.

Finalmente, una organización necesita comunicar a sus públicos de interés y satisfacer a sus vecinos de los “servicios municipales” que esta brinda.

Comentarios

Trending

Exit mobile version