Llegué al medio día y con un hambre bárbaro, al cruzar la puerta me sorprendió la cantidad de gente en el parque, era miércoles y no sábado o domingo, ¿tanto se come en el Perú? Las colas eran enormes, sobre todo en los anticuchos de la tía Grimanesa, cuadra y media de gente haciendo cola; caminar era un caos, pero al seguir caminando entendí por qué el nombre de APEGA, todo el mundo camina pegadito, apretadito ¿40 mil personas por día? Sin duda un boom gastronómico que alborota los paladares.
Algunos se quejaban por la cola, otros por los baños, no faltaban los que se quejaban del precio y otros solo se miraban las caras dando vueltas por el parque, 20 soles la entrada que te permite oler todo gratis. De hecho que MISTURA no es un evento gastronómico para el pueblo, pero igual la gente hace un esfuerzo para darse su gustito. Luego de tres horas esperé el concurso de pisco sour y chilcano, subí al escenario para filmar el concurso, pero fui bajado por una señito que me decía “no puedes estar arriba” al final no grabé el concurso, tanto cariño de la gente de APEGA me hizo declinar la cobertura. Bueno al menos probaré una copita de pisco dije y me dirigí rumbo al callejón del pisco, perdón “Rincón del pisco”, donde la policía intentaba sacar a un joven con muleta por motivos de ebriedad, curioso enfrentamiento que se armó, sin duda fue el personaje del día.
El parque de la exposición a quedado chico para MISTURA y también quedará hecho una desgracia, como lo dijo la alcaldesa Susana Villarán, “este será el último año que se realiza la feria en el parque” también el administrador Alfredo Vanini fue muy claro al decir “En los últimos años el Parque de la Exposición se ha convertido en una especie de Disneylandia chicha” así que esperemos el cambio de lugar por el bien de todos. No hay que ser tan Roca para entender que no es el lugar apropiado para este tipo de eventos. Nadie está en contra de la gastronomía, pero recuerden que la cultura no es solo ollas y tenedores señores, sino pregúntenle al grupo de teatro y títeres KUSI KUSI.