Actualidad

Mistura entre críticas e irregularidades de parqueo

Published

on

Manejos irregulares en el parqueo de Los Portales en Mistura. Como  sabrán Mistura es la gran peregrinación de la culinaria peruana, una especia de Disney World de  la gula. La afluencia de personas es  enorme. Y ya de por si cobran entrada, pero  para el que va en su coche la inversión de darse una vuelta por ahí con la familia se ve incrementada económicamente con el gasto del parqueo, un parqueo excesivamente costoso.

Aquí la experiencia de un usuario de dicho servicio y su perspicaz observación de hechos un tanto nebulosos. Un caso digno de Fox Mulder y Dana Scully o un episodio de Stranger Things. De repente, diez soles demás no son declarados por una empresa como los Portales. Que informalidad tan grande, si es que acaso la respuesta no se halla en que esos diez soles extra cayeron en la Dimensión Desconocida.

Como señala Sebastián Bravo en un post subido el día miércoles de esta semana:

Cuando uno llega al estacionamiento de Los Portales en Mistura le anuncian una tarifa plana de 20 soles, sin embargo hoy, después de haber ingresado al recinto me di cuenta que la boleta que habían emitido era por 10 soles, vaya estafa”.

Según esto pareciera que  Los Portales están o han estado  evadiendo ingresos a la Sunat, la Municipalidad de Magdalena, además, de perjudicar la imagen de Mistura, sin contar la infinidad de  usuarios con coche que confiando en Los Portales no han observado el detalle de importe en sus boletas y el enorme contraste con lo que han venido pagando.

Una cosa es que te digan que pagues 20 soles y otra que en la boleta señale que debías pagar diez. ¿A dónde se fueron esos diez soles extra? Como señala en su post Sebastián Bravo:

La respuesta de Los Portales fue muy débil, el argumento que su sistema funciona mal no les quita responsabilidad, el de la tarifa de 10 soles para los vecinos de Magdalena es deleznable ya que nadie anunció antes otra tarifa que la de 20 soles, ni preguntó previamente si era vecino de Magdalena o indicó que habían tarifas diferenciadas. En su intento de lavarse la cara, el supervisor de Los Portales pretendió recuperar y anular la primera boleta, como no accedí se vio obligado a emitir otra por la diferencia, adjunto la foto de ambas. Ya saben, revisen bien sus comprobantes de pago”.

En un segundo post de Sebastián Bravo, posteado ayer jueves, señala que recibió una llamada del jefe de operaciones de la playa de Los Portales en Mistura, Erik Medina. El motivo era protocolar, pedir disculpas a causa del inconveniente causado en la playa. Felizmente el ciudadano  Sebastián Bravo grabó la llamada. El jefe de operaciones en la llamada señala que la causa del cobro  extra es un error humano. Sin embargo, y ojo al piojo no desmiente que haya habido otros  errores humanos frente a más usuarios.

Así que el señor Bravo podría no ser  el único en esta clase de incidentes. Reconoce muchos errores pero ninguna responsabilidad directa de la empresa. Según el señor Medina, el botón de diez soles se queda apagado lo cual sería la causa de dicho error (una respuesta poco satisfactoria para mi billetera de cuero hebreo, si me lo preguntan).

Técnicamente es difícil de creer que una empresa como Los Portales sea tan negligente en algo tan sustancial. ¿Acaso no ocurrirá así en otras de sus playas? ¿Puedo confiar mi coche  en alguna de las playas de Los Portales cuando ni siquiera son capaces de percatarse del botón de facturación del monto debido?

A nadie le sobra la plata y Dios sepa a cuantos más han cobrado sobre costos que jamás serán declarados al fisco.

Aquí el enlace del audio de la grabación de la llamada señalada por Sebastián Bravo:

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version