Política

Ministra Betssy Chávez en graves aprietos luego que se conociera que habría favorecido a toda una familia vinculada a Perú Libre [VIDEO]

Fiscalía ya inició las investigaciones y congresistas exigen su renuncia.

Published

on

En el nombre del padre, del hijo, del otro hijo, y de la otra hija también; un poco más y hasta la mascota de la familia Sotelo habría conseguido trabajo por obra y gracia de la ahora ministra de Cultura Betssy Chávez, quien a propósito es ministra por la anuencia del presidente Pedro Castillo, teniendo él la última palabra para colocarla en cualquier ministerio del Estado si le place.

Luego de que el pasado domingo el programa periodístico Cuarto Poder revelara que la ministra engreída del mandatario tiene una estrecha relación con la familia Sotelo, en particular con Abel, quien sostendría una relación sentimental, los parlamentarios no se han quedado de brazos cruzados, pues la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) habría cometido los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado, al supuestamente haber favorecido a toda una familia vinculada con Perú Libre.

Sobre ello, los parlamentarios coinciden en señalar que Betssy Chávez tiene que salir a dar explicaciones concretas y dilucidar si se contrató o no a los familiares de su aún no confirmada pareja sentimental.

Por ejemplo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció ayer que citará a Chávez Chino para que explique ante dicho grupo de trabajo los contratos a sus presuntos allegados.

“Hasta el momento, la ministra de Cultura no da explicaciones sobre el presunto favorecimiento en cargos públicos a familiares de personas cercanas a ella. Por tanto, desde Fiscalización las pediremos formalmente”, escribió desde su cuenta de Twitter.

A su turno, Martha Moyano, de Fuerza Popular, opinó que las relaciones sentimentales son personales, pero que si en ellas se involucran elementos del Estado -como podría ser el caso de Betssy Chávez- entonces hay un problema.

La legisladora abordó así el caso en alusión a imágenes captadas por el dominical en el que se aprecia a la ministra salir del edificio en el que se encuentra su departamento acompañado de Abel Sotelo, con quien sube a un auto del Ministerio de Cultura.

“Si usa vehículos del Estado, que la esperan hasta altas horas sin ejercer la función pública, ahí tenemos un problema”, cuestionó Moyano.

Agregó que su bancada discutirá el tema en la interna.

Mucha confianza. Betssy Chávez y Abel Sotelo saliendo del departamento de la primera. Foto: captura Cuarto Poder.

Desde el flanco de Renovación Popular, el legislador Jorge Montoya pidió a Chávez que renuncie.

Añadió que su agrupación tomará acciones sobre el caso, si en caso no hay dimisión.

“Lo que debe hacer la ministra es renunciar, es lo más correcto que puede hacer. Dependiendo de lo que suceda vamos a tomar acciones, si renuncia, ahí queda el caso y se verá si hay delito, sino vamos a analizar la bancada qué acciones tomar”, declaró en diálogo con la prensa.

Su colega Patricia Juárez, de Fuerza Popular, opinó de forma similar. Ella dijo que beneficiar a sus allegados sería una infracción a la Constitución y advirtió que se configurarían delitos.

fuente: willax.

Cabe recordar que la ahora ministra de Cultura fue censurada en el mes de mayo del presente año cuando ella ejercía la titularidad en el ministerio de Trabajo luego de su pésimo manejo en la huelga de controladores aéreos, ocasionando que muchos vuelos queden suspendidos en todo el país durante Semana Santa. A pesar de ello, el presidente Castillo decidió colocarla en un ministerio que durante los últimos años es tomado como la última rueda del coche como es el de Cultura.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version