Política

Ministerio Público investiga orden de Pedro Castillo para detener a la fiscal de la Nación

Pedro Castillo intentó meter en prisión a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Published

on

La Fiscalía viene investigando la orden que dio el expresidente Pedro Castillo para detener a la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Esto se habría realizado en el marco del fallido autogolpe protagonizado por el exmandatario.

Según información del Ministerio Público, el exjefe de Estado Pedro Castillo, luego de emitir su mensaje a la Nación, habría dado la orden a la Policía Nacional del Perú para que detengan a Patricia Benavides. La orden fue rechazada por los efectivos de la PNP, y finalmente nunca ocurrió.

Como se recuerda, en su mensaje del fallido autogolpe, Pedro Castillo mencionó: “Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”.

Además, agregó de manera dictaroial: “reestructurar todo el sistema judicial”. Una emfermiza fijación debido a las graves investigaciones que tiene la fiscalía en su contra. En su mensaje a la Nación, Pedro Castillo buscaba el cambio de todos los miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version