Nada divertido. No solo se habría cometido una violación sexual grupal sino que lo más aberrante es que se intente normalizar en esta sociedad. Atención, padres y madres de familia, y tenga mucho cuidado con las redes sociales que ven sus hijos, pues detrás de un tipo simpático o divertido puede haber una persona depravada.
Einer Gilber Alva León, más conocido como “Makanaky” en distintas redes sociales, acaba de mencionar durante una entrevista para el canal de Youtube “Chakalato”, del boxeador Jonathan Maicelo, que habría sido participe de una violación sexual grupal contra una menor de edad, cuando él se encontraba en el colegio.
«Fue a los 15 años, con una chibola. (Mis amigos) Me dijeron: ‘¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer’. No quiso dejarse y mis amigos, como son ‘fríos’, la cogieron (…). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron porque ellos son ‘fríos de fríos’«, dijo Makanaky.
Al ver la reacción de Jonathan Maicelo, el creador de contenidos trató de justificarse indicando que la idea fue de sus compañeros de colegio. «No nada, la joven al final quiso. Han pasado años. Incluso me saludo con ella. Eran chiboladas», añadió.
Tras la publicación del video, que ya tiene 49.000 visualizaciones, Makanaky ha generado un gran repudio en redes sociales.
«Ha cometido un acto de violación y todos lo toman a la broma, además ha sido de forma colectiva, ya que menciona a sus amigos. Esto si debe ser castigado por las autoridades», «Si no va preso, otra vez quedará claro que el sistema de justicia en el Perú necesita reajustes inmediatos», «Que se investigue y se condene. Un depredador nunca cambia», fueron algunas reacciones.
Ministerio de la Mujer y Defensoría toman cartas en el asunto
Al tener conocimiento del caso de violación grupal de Makanaky y sus amigos en contra de una menor de edad, el Ministerio de la Mujer se pronunció a través de las redes sociales para indicar que “rechazamos cualquier justificación e instigación del delito de violación sexual. Los involucrados deben ser sancionados. El programa Nacional Aurora está tomando acciones”.
La Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto. “Rechazamos hechos narrados por Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, donde admitiría la comisión de un delito. Solicitamos a la Fiscalía a investigar el hecho de oficio, ya que también podría constituir apología del delito de violación sexual”.
“Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia”, sentenció.