Cultura

Miguel Ángel Velit: “Es importante que el artista sepa hablar de su trabajo” [VIDEO]

El artista peruano celebra sus 60 años de vida con una nueva exposición en el hotel Bolívar.

Published

on

En el programa de Lima Gris tuvimos como invitado al artista plástico Miguel Ángel Velit, quien hace unos días inauguró su muestra de pintura titulada “Mapas  y Crónicas Urbanas Después de Tiempos  Difíciles”, en el hotel Bolívar del centro de Lima. La muestra se realizó  bajo la curaduría del historiador de arte Juan Peralta.

Velit expone una serie de ocho cuadros urbanos con un toque de humor blanco  y una narración de acontecimientos actuales en el Perú y el mundo  y en épocas de covid 19. Junto a las obras de Miguel Ángel Velit, también se puede apreciar cuadros de gran formato de los artistas Bernardo Barreto, Sherman  Melendez, Jorge Vela, Guiseppe Mendiola, Daniel Vargas y Rafael Moreno Lozano. La exposición se podrá apreciar hasta el domingo 23 de octubre (Ingreso libre).

En esta entrevista Velit nos cuenta todo el proceso creativo de su reciente muestra, recordó espacios que han ido desapareciendo en el centro de Lima, su paso por la Escuela de Bellas Artes de La Plata en Argentina; y comentó el trabajo de cada uno de los artistas que lo acompañan en está nueva exposición que se realiza en el hotel Bolívar.

Aquí la entrevista completa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version