El último fin de semana, una de nuestras mayores voces vivas de la poesía contemporánea, Carlos Germán Belli (1927) fue homenajeado en el primer festival de la Palabra organizado por el CCPUCP. Las palabras de reconocimiento estuvieron a cargo del también poeta y académico Marco Martos, y del director general del festival Edgar Saba.
Carlos Germán Belli es un poeta agradecido con la vida. A sus 86 años, él celebra el hecho de haber respirado los aires del siglo pasado, con sus tradiciones, y convencionalismos, sin embargo, también se siente satisfecho de ser parte de la modernidad, de esta Era, que corre como luz, y que mantiene a su vez, ese imprescriptible respeto hacia la belleza hablada, la voz, y la poesía.
Miembro de la generación del cincuenta, que brindó además, a otros exponentes ilustres como Washington Delgado, Alejandro Romualdo, Javier Sologuren, Emilio Adolfo Westphalen, Francisco Bendezú, entre otros.
El Centro Cultural de la Católica, vibró la última noche, con un numeroso público, tan cálido, y honrado de ver a uno de nuestros más importantes poetas vivos.
OH HADA CIBERNÉTICA
Oh Hada Cibernética
cuándo harás que los huesos de mis manos
se muevan alegremente
para escribir al fin lo que yo desee
a la hora que me venga en gana
y los encajes de mis órganos secretos
tengan facciones sosegadas
en las últimas horas del día
mientras la sangre circule como un bálsamo a lo largo de mi cuerpo