Deporte

Melgar de Arequipa saldrá a ‘rugir’ esta noche durante su visita Ecuador por los ‘semis’ de la Copa Sudamericana

El ‘León del Sur’ visitará esta noche al Independiente del Valle. Partido se jugará a las 7:30 de la noche (hora peruana).

Published

on

Vale la pena soñar. El Melgar de Arequipa viene logrando lo que ni un equipo llamado ‘grande’ puede hacer desde hace muchos años, el cual es seguir avanzando ronda tras ronda en un torneo internacional. Tanto la “U”, Alianza, como Cristal han dejando un mal sabor en los hinchas durante sus paupérrimas participaciones, convirtiéndose en los tres puntos fáciles del equipo rival.

Un conjunto arequipeño tenía que salir a dar la cara y decir que no todo está perdido, que con disciplina y mucho compromiso se pueden hacer grandes cosas pero con poco presupuesto, tanto dentro del torneo local como cuando toca enfrentar a equipos que en el papel son mucho más superiores que el equipo characato. Un claro ejemplo fueron los partidos de cuartos de final, en donde al equipo mistiano le tocó enfrentarse al poderoso equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, sobresaliendo notablemente el portero Carlos Cáceda, atajando esa noche en Brasil hasta tres tiros penal.

El ‘Dominó’ llega a esta instancia luego de dejar en el camino a grandes equipos del continente. En la fase de grupos, el elenco arequipeño clasificó como líder, negándole la clasificación a clubes como Racing Club (Argentina), River Plate (Uruguay) y Cuiabá (Brasil). Luego, venció a Deportivo Cali por los octavos de final y, recientemente, llega de eliminar a Internacional de Porto Alegre en cuartos de final.

Ahora, Pablo Lavallén utilizará su mejor once disponible para el encuentro ante Independiente del Valle. Es un hecho que Carlos Cáceda cuidará el arco rojinegro, mientras que el cambio más resaltante sería la inclusión de Kevin Quevedo desde el arranque, con quien se buscaría complicar al conjunto ecuatoriano.

Con el objetivo de conseguir un resultado positivo en una plaza complicada como el Rodrigo Paz Delgado, es muy probable que Luis Iberico inicie las acciones, acompañando en la delantera a Bernardo Cuesta. Eso sí, la gran ausencia para este encuentro será Paolo Reyna, quien se encuentra suspendido. En su reemplazo, ingresaría Matías Lazo.

Por su parte, Independiente del Valle cuenta con un plantel conocido. Su ofensiva estaría conformada por Junior Sornoza, Jonatan Bauman y Fernando Gaibor, quienes serán los encargados de hacer que la escuadra ecuatoriana clasifique nuevamente a una final de la Copa Sudamericana.

El partido de esta noche arrancará desde las 7:30 (hora peruana) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.  Asimismo, será transmitido por las señales de ESPN, DIRECTV y STAR Plus para todos los países de América Latina.

Los hijos del Misti. Melgar buscará esta noche un buen resultado en Ecuador. Foto: diario El Comercio.

Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, José Luján, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes, Kevin Quevedo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor, Junior Sornoza y Jonatan Bauman.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version