Deporte

¡Histórico! Juan Pablo Varillas disputará recta final del Roland Garros

Primera raqueta nacional disputará por primera vez el Grand Slam de Francia, unos de los certámenes con mayor renombre a nivel mundial.

Published

on

De clase mundial. Tuvieron que pasar 14 años para que otro tenista peruano se pueda meter en un Grand Slam; aquella vez fue el tenista Luis Horna que pudo acceder el año 2008 al US Open. En esta ocasión, fue el turno de Juan Pablo Varillas (puesto 122 en el ranking ATP) quien tuvo que vencer a su par chileno Nicolás Jarry (puesto 138 en el ATP) por 5-7, 6-4, y 7-6, en un partidazo que duro casi tres horas, lo que le valió estar incluidos entre los mejores 128 tenistas que dirán presente en uno de los Grand Slams.

La primera raqueta nacional jugó un encuentro histórico y logró el sueño tan esperado de poder disputar su primer Grand Slam de su carrera profesional. El 122° en el ranking ATP pone al Perú nuevamente en lo más alto del tenis mundial a base de esfuerzo y gran juego.

Antes de este hecho, ‘Juanpi’ disputó seis ‘qualys’ de Grand Slam y en esta fue la primera ocasión en la que llegaba al tercer partido. Incluso perdiendo ante Jarry, el peruano tenía opciones de alcanzar el cuadro principal gracias al llamado Lucky Loser, tenistas que pierden en la última instancia de la Qualy que ingresan al cuadro principal debido a las bajas de última hora. Por su ranking, el peruano pudo entrar en ese sorteo, pero se aseguró ganando el derecho en el campo.

Este 2022 Varillas llegó con un gran nivel y lo demostró en la etapa de clasificación del Abierto de Australia tras dos partidos disputados. Hoy, el peruano se mete al ‘Main Draw’ del Roland Garros mostrando un excelente juego.

Cuenta oficial en Twitter del Roland Garros destaca la victoria del tenista peruano.

Con este triunfo, Varillas sumará 25 puntos en el ranking por clasificar al Abierto de Francia desde la ‘qualy’, y 10 puntos extra por jugar en primera ronda. Con esos puntos esperemos que el nacional pueda meterse en el tan ansiado Top 100.

El cuadro principal de Roland Garros empieza este domingo 22 de mayo y ‘Juanpi’ ya conoce a su siguiente rival: el canadiense Félix Augen-Aliassime, de 21 años, quien es actualmente el número 9 según ranking ATP. La fecha y hora del partido aún está por confirmarse.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version