La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, investigará por 180 días hábiles, a Nicanor Boluarte, hermano mayor de la mandataria, Dina Boluarte.
Él será citado a rendir su testimonio en las próximas horas. Entre los temas que el grupo de trabajo, liderado por el congresista Wilson Quispe (Perú Libre), indagará, está la reunión del alcalde del distrito cajamarquino Nanchoc, Nixon Hoyos, quien se benefició con S/20 millones de soles para obras en su comuna, tras reunirse justamente con Nicanor Boluarte, en su casa de San Borja el pasado 18 de octubre.
Precisamente, por dicho caso, tanto Nixon Hoyos como Nicanor Boluarte no asistieron a la Comisión de Fiscalización que los citó el jueves pasado para que den sus descargos.
El alcalde alegó que no pudo asistir por motivos de su agenda en la municipalidad; mientras que Boluarte argumentó que estaba “mal de salud”.
A pesar de las excusas, ellos no podrán evadir a la justicia, porque el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Ministerio Público ya abrió un expediente a Nicanor Boluarte por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.