Policial

Hasta un cráneo quemado había en la intervención de ayer en la discoteca “La Cabaña” en SJL

En total fueron 232 los intervenidos, en su mayoría venezolanos que se dedicarían al sicariato, robo a mano armada y marcaje.

Published

on

La ‘Cabaña del terror’. Miradas desafiantes, muecas de espanto, vestidos cortos y mucho, pero mucho alcohol y drogas en sus venas. Así fueron encontrados 232 personas que se encontraban sumergidos en una espiral de perdición y desenfreno que era tanta su abstracción de la realidad que no se percataron que era ya lunes por la mañana, y que afuera aguardaba un fuerte contingente policial presto para intervenirlos.

De todos los retenidos se puede mencionar que en su mayoría son de nacionalidad venezolana y que muchos de ellos se encuentran en un nuestro país de ilegales.

La discoteca “La Cabaña” en San Juan de Lurigancho (SJL) más parecía una guarida de delincuentes que un local donde pasar un rato de distención. Entre sus instalaciones se congregaron personajes vinculados al sicariato, a la extorsión, trata de personas, robo a mano armada, marcaje y, quien sabe, ritos satánicos pues se llegó a encontrar un cráneo quemado.

Cientos de jóvenes, en su mayoría venezolanos, siendo detenidos por personal PNP. Foto: Andrés Paredes.

Entre los jóvenes intervenidos se encontraron 11 pistolas y un revólver, una cacerina adaptada para 30 balas, municiones e incluso un dispositivo láser. A varias de las 115 mujeres (eran 117 varones) se les halló celulares robados. Todos fueron llevados a Homicidios de la Dirincri donde pasaron por exámenes de descarte contra el Covid-19, así como la revisión de sus documentos por su presentaban requisitorias.

Fuertemente armados. Una pistola contaba incluso con una mira láser. Foto: Andrés Paredes.

Cerca de 100 efectivos policiales tuvieron que cercar todo el perímetro de la discoteca pues los extranjeros intentaron escabullirse como sea, lanzando las armas de fuego en los techos u ocultándolos entre los sillones y entre las plantas.

Los agentes escalaron paredes hasta llegar al techo, donde había siete armas. “Las lanzaron para no verse comprometidos pero se les realizará exámenes de absorción atómica para ver si han disparado. Estarían implicados en sicariato, robos, trata de personas. Se intervino luego de un trabajo de inteligencia”, dijo el director de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.

Hasta el cierre de esta nota no se puede dar con el paradero del dueño del local, y lo que es más resaltante hasta ahora es cómo era posible que esa discoteca haya obtenido el permiso de la municipalidad de SJL; su alcalde es otro de los desaparecidos.

Foto de portada: Andrés Paredes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version