Ahora los delincuentes no respetan ni el uniforme de la Policía, y son capaces de disparar a plena luz del día a cualquier efectivo que los intervenga. Situación se ha desbordado y son los propios miembros del orden quienes se encuentran maniatados para repeler a los malhechores.
A una cuadra del hospital de Satipo, en la región Junín, Jesús Dennis Chávez Palacios, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue atacado de varios disparos a quemarropa por un sujeto de actitud sospechosa que era intervenido. En total fueron cuatro los balazos que acabaron con la vida del valeroso agente.
Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron el momento exacto en que el pistolero empieza a disparar contra el efectivo policial, de 33 años, quien terminó ensangrentado en el suelo, a escasos metros de una bodega.
Según los testigos del fatídico, el hecho ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando el suboficial de la división de tránsito intervino a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Las imágenes de las cámaras de videovigilancia son escalofriantes. Se aprecia al policía caer al suelo para evitar los disparos de su atacante, quien al verlo reducido continuó baleándolo a la altura del pecho y el estómago hasta ver que dejara de moverse.
La escena no terminó ahí, pues el hampón luego le arrebató al cuerpo inerte del efectivo su arma de reglamento y el celular que llevaba consigo. Los transeúntes y dueños de los negocios de la zona entraron en pánico y aseguraron que no pudieron hacer nada porque todo pasó “tan rápido”.
Tras cometer el asesinato, el autor de los disparos subió a la moto en la que le esperaba su cómplice. Se presume que ambos estaban a punto de asaltar uno de los negocios de la zona, cuando fueron interceptados por el suboficial, quien es padre de dos niños.
Otras imágenes de testigos del hecho, grabadas con la cámara de su celular, muestran que el policía fue auxiliado y subido a un mototaxi para trasladarlo de inmediato al nosocomio más cercano.
Al llegar al centro de salud, los médicos poco pudieron hacer, pues las heridas del agente comprometieron órganos vitales.
Personal de la policía y del Ministerio Público se apersonaron al lugar de los hechos, donde aún se veían los rastros de sangre y la moto estacionada del suboficial de tránsito.
Ofrecen recompensa de 150 mil soles por brindar información sobre delincuentes
Ante tan aberrante hecho que hace cuestionarnos una vez más sobre las medidas que se vienen implementando por parte de las autoridades para acabar con esa lacra delictiva, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrece un beneficio económico de hasta S/ 150 000 por información que contribuya a la ubicación y la captura de los delincuentes involucrados en el crimen del suboficial de tercera.
A propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter decidió, en sesión extraordinaria, brindar este incentivo para que la ciudadanía pueda colaborar con las autoridades y atrapar a los responsables.