Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción llegó hasta Palacio de Gobierno en el marco de una diligencia por el caso Bruno Pacheco, exsecreatario general de Presidencia, quien viene siendo investigado por el delito de tráfico de influencias por presuntas presiones al jefe de la Sunat.
El Ministerio Público en sus redes sociales anunció: «El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado».
También señala: «La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas«.
Además la Fiscalía agregó: «El 4to Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal».