Actualidad

FIL Guadalajara: Ernesto Carrión gana Premio LIPP 2017 con novela que editará sello Cascahuesos

Published

on

Dentro de todas las actividades que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,  el escritor ecuatoriano Ernesto Carrión ganó el Premio Lipp de Novela 2017 con “El día en que me faltes“,  la obra será editada por  el sello Cascahuesos de Arequipa.

El anuncio se realizó mediante una ceremonia oficial en el Salón A del Área Internacional de la Feria del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara). El premio dota de un aproximado de 5 mil dolares para el autor y 2,500 para la editorial en calidad de subvención.

“Por su narrativa atrayente sustentada en un argumento e imágenes bien construidas que mantienen la emoción de lector durante sus 170 páginas, la novela destaca por su profuso y a través fino trabajo de investigación sobre la historia literaria del Ecuador que subyace de manera natural y ágil a las averiguaciones que realiza la periodista detective. Esta novela combina con destreza los elementos clásicos de la novela policíaca, con el vértigo narrativo propio del thriller en la que el autor maneja el misterio a partir de una conjura y cofradía de poetas suicidas con un lenguaje preciso y veloz. Los personajes están delineados con una economía de acciones y con la precisión que los revela contradictorios. La novela señala lo precario de nuestras ambiciones, el dudoso vértice de la verdad y la mentira, donde la poesía también es un territorio donde se juega la vida”, señaló el jurado.

Aquí el video de la premiación

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version