Política

Extraños manejos en Municipalidad de Cerro Azul

¿Qué está pasando en la Municipalidad de Cerro Azul?

Published

on

El portal institucional de la Municipalidad del distrito de Cerro Azul en Cañete, ha sabido promocionar sus acciones durante la pandemia de la Covid-19. Y entre su publicidad gestora figuran los 900 pollos que la alcaldesa Terencia Córdova de Salazar entregó a los centros poblados del distrito, así como las canastas y víveres al personal obrero de la municipalidad; sin embargo, la alcaldesa omite decir, que su gestión ha contratado a funcionarios cuestionados por presuntos actos de corrupción y que están denunciados por la Contraloría General de la República.

Como es el caso del ingeniero de obras de la Municipalidad de Cerro Azul Enrique Dionisio Flores Maguiña que se desempeña como Gerente de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural y que estaría firmando documentos a pesar de estar inhabilitado. A este funcionario, la alcaldesa de Cerro Azul lo designó en el cargo apenas hace 4 meses.

Mientras tanto, La Contraloría detectó un perjuicio económico de S/402,650 soles en la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, en el periodo 2019 y parte del 2020, por la adquisición de 8 ambulancias a precios sobrevalorados y entregadas fuera de los plazos establecidos, justamente, cuando Flores Maguiña era Sub Gerente de Infraestructura y Transporte de la Unidad Ejecutora Lima Sur y autorizó 8 pedidos de compra entre el 1 y 2 de agosto de 2019 y por tanto, la Contraloría exigió un proceso sancionador en su contra, y a pesar de todo, hoy despacha en la comuna de Cerro Azul.  

Asimismo, la alcaldesa Terencia Córdova apenas el 22 de mayo de este año, acaba de designar a Edwal Julio Rospigliosi Silva como Jefe de la Oficina de Abastecimiento, Control Patrimonial y Maestranza de la Municipalidad de Cerro Azul, a pesar que este señor, tuvo un procedimiento administrativo sancionador en su calidad de Director de Abastecimiento de la Oficina de Administración del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), por incurrir en faltas  disciplinarias conforme a la Ley del Servicio Civil, en el periodo comprendido entre el 05 de enero del 2015, al 04 de junio del mismo año.

Actualmente, este cuestionado funcionario cerroazulino viene defendiéndose legalmente con los fondos del Ministerio de Salud para enfrentar su denuncia que se le sigue en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Definitivamente, la alcaldesa de Cerro Azul se abstuvo de realizar los filtros correspondientes al contratar a estos funcionarios cuestionados; o ¿Acaso han sido designados para labores y contrataciones especificas? 

¿En la municipalidad de Cerro Azul existiría una presunta “organización” al estilo del presidente Pedro Castillo?

Aquí el informe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version