El programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, contó con la participación de la excongresista Cecilia García.
La exparlamentaria de la agrupación Podemos Perú, recordó que la actual presidenta del Consejo de Ministros (PCM) Mirtha Vásquez Chuquilin junto con el Partido Morado, con Daniel Olivares y Alberto de Belaúnde en noviembre de 2020 salían a las calles asustados porque ellos veían que sus privilegios se iban a ir.
Cecilia García fue enfática y nos dijo en la entrevista:
“Con respecto a la señora Mirtha Vásquez hay diez cosas por las que nosotros debemos prestar mucha atención:
La señora Vásquez antes de irse, quiso dejar a su gente con mejores sueldos y nombrados en el Congreso. Contratados que ganaban S/6 mil soles, inmediatamente pasaron a ganar casi el doble. Ella les incrementó… y los quería dejar con sueldos dorados, pero luego de todo el escándalo, tuvo que retroceder.
En segundo lugar, se opuso a la ley antimonopolio.
En tercer lugar, no quiso que saliera la ley de la Usura Bancaria. Nos demoró tres meses para que pueda ponerlo en agenda.
Se opuso a la Ley de AFP, dijo que era la ley más populista que podía haber.
No quiso hacer reformas en el Sistema Nacional de Pensiones. A la gente de la ONP prácticamente les perpetró el robo más grande que el país les ha hecho a más de 4 millones de peruanos al robarles su dinero y negarles una pensión, porque ellos pagan su dinero, porque esto no es un impuesto. Esto es: Yo te doy para que luego me des una pensión, pero el Estado no les da una pensión y también se quedó con sus dineros.
Se opuso a la Ley de los Fonavistas. Ella es la persona culpable de que hoy en este país, tres sinvergüenzas como Merino, Sagasti y Vizcarra nos estén pidiendo sueldos vitalicios.
Yo presenté un proyecto de ley para que ya no exista nunca más un sueldo vitalicio de expresidentes y logramos aprobar un dictamen en la Comisión de Constitución. Logramos aprobarlo con mayoría en el Congreso y sabíamos que Sagasti lo iba a observar… porque el 19 de julio ellos lo iban a observar y nosotros teníamos funciones hasta el 26 de julio y podíamos hacer un pleno el 22 o el 23 de julio, como lo han hecho todos los Congresos anteriores para aprobar por insistencia esta ley y que nuestro país no tenga que seguir gastando en expresidentes cuestionados; menos aún en presidentes que han trabajado como Vizcarra, menos de 20 meses, Sagasti, menos de 8 meses y Merino, 6 días.
¿Pero qué hizo la señora Vásquez para poder ayudar Sagasti? tuvo que cerrar la legislatura un 18 de julio, justo un día antes de que observen la ley del sueldo vitalicio.
Hoy todas esas actuaciones antipueblo, y que fueron de beneficio a los grupos de poder, le están dando su premio. Su premio es ser Premier. Ha sido la peor presidenta del Congreso de toda la historia de los Congresos. Y espero por el bien de todos nosotros, que no sea la peor premier que hayamos tenido en el país”.