Política

El Datazo: Fiscalía estaría preparando nueva intervención a casa de ministro

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

CON PRUEBAS PRESENTADAS POR BEDER CAMACHO, FISCALÍA ESTARÍA A PUNTO DE SOLICITAR NUEVA INTERVENCIÓN A CASA DE MINISTRO Y OTROS FUNCIONARIOS DEL ENTORNO PRESIDENCIAL

Nuestro datero en la Fiscalía nos comenta que en la manifestación de Beder Camacho, éste habría delatado a varios funcionarios de Palacio de Gobierno —hasta con pruebas incluidas—.  Con esas pruebas también se habría demostrado cómo un ministro de Estado habría realizado pagos mensuales a la hermana de Bruno Pacheco para que éste no hablara ante el Ministerio Público y se mantuviera escondido. Por eso la Fiscalía estaría preparando una intervención a la casa de este alto funcionario y de otros supuestos «asesores» que se mantienen en silencio. Mientras tanto, nos comentan que en Palacio cierto personaje ya se habría dado cuenta que un asesor nacionalista estaría colocando gente de su entorno para empoderarse en el gobierno y ganar no sólo réditos… DEJA DE LIBAR LICOR QUE LA FISCALIA YA TE TIENE EN LA MIRA, TUS RELACIONES CON CIERTA PRENSA MERMELERA NO FUNCIONA, YA TE ECHARON.

GENTE QUE FUE EXPULSADA EN EL GOBIERNO DE TOLEDO, HOY OCUPA PUESTOS EN PALACIO

Nos comentan nuestros dateros palaciegos que hay dos grupos que se pelean el poder en la casa de Pizarro. Por un lado está el conformado por Alberto Mendieta y sus «nacionalistas» —Mendieta fue parte del equipo de los hermanos Otárola durante el gobierno de Ollanta Humala— y, por el otro, el grupo que ha conformado Julio Palomino —que incluye a Roberto Rojas y Jorge Perlacios—. Nos comentan que este segundo grupo fue expulsado por el mismísimo Alejandro Toledo en la época de la Chakana y ahora se habrían reagrupado gracias a Silvia Barreda y Bruno PachecoADEMÁS, NOS CUENTAN QUE EL TAL ROBERTO ROJAS ESTARÍA LLEVANDO HOJAS DE VIDA DE GENTE PRÓXIMA A SU GRUPETE A LOS MINISTERIOS. ¿SERÁ CIERTA ESA INFORMACIÓN?, TENDREMOS QUE INVESTIGAR.

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA PIDE LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, ABOGADA ELVIA BARRIOS

En un informe presentado por el consejero Guillermo Thomberry se pide la destitución de tres jueces supremos por supuestas infracciones en sus funciones. Entre los magistrados involucrados en la investigación de la JNJ está la actual presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios. Si bien es cierto que ella culmina su mandato al frente del PJ a fin de mes, no deja de afectar a la imagen del Poder Judicial el que se pida la destitución de su presidente saliente, junto con la de otros dos magistrados supremos… SE SABE QUE EN PALACIO DE GOBIERNO SE ESCUCHARON GRITOS DE HURRA EN CIERTA OFICINA, DONDE UN PERSONAJE QUE ACOSTRUMBRA LLEVAR SOMBRERO SUELE SENTARSE A CALENTAR EL ASIENTO Y A MIRAR LA PC, POR QUE DE TECNOLOGÍA Y DEL USO DEL IDIOMA NO SABE NI PÍO.

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA PIDE LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, ABOGADA ELVIA BARRIOS (II)

Si bien la JNJ se muestra muy expeditiva con el trámite que involucra a tres magistrados supremos del Poder Judicial, entre los que figura su actual presidenta, Elvia Barrios, no ha demostrado igual prolijidad y esmero al momento de investigar otras denuncias similares y sus famosas tesis express. Algunos se preguntan, ¿por qué ese manejo tan disímil? ¿Será, tal vez, porque el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera, tiene rabo de paja con respecto a su producción intelectual, pues luce una larga rabera de artículos denunciados hace tiempo como evidentes plagios? ¿No convendría investigar las tesis del presidente de la JNJ y ver si el famoso programa anti-plagios Turnitin nos sorprende con algún hallazgo imprevisto? Y, A TODO ESTO, ¿ACASO NO RECUERDAN QUE LA HERMANA DE LA EX MINISTRA Y DE LA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL TAMBIEN FUE DENUNCIADA POR SER PROVEEDORA DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO?

LA SUERTE DE YENIFER PAREDES Y SU SALIDA DEL PENAL NO ES CASUALIDAD

Nuestros dateros nos comentan que cuando Pilar Melgar era coordinadora del ICAL, se presentaba también como asesora de Rocío Barrios —quien en ese momento era la ministra de la Producción de Martín Vizcarra— y su hermana era nada menos que Elvia Barrios —la magistrada suprema y actual presidente del PJ—. Hoy, Pilar Melgar es la coordinadora de la PCM y engreída de Aníbal Torres. Algunos ven con suspicacia la presencia de Pilar Melgar en la PCM y se preguntan quién habrá podido hacer de bisagra entre el Ejecutivo y el PJ para que le den prisión preventiva a la «cuñis» de Pedro Castillo… ESTO DEBE DE INVESTIGARSE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. ESE PODER AMAZÓNICO DEBERÍA DE TERMINAR.

LA TOMA DE LIMA Y LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ANÍBAL TORRES PARA MANTENERSE EN EL PODER

La foto del momento político es clara: el premier Aníbal Torres estaría jugando sus últimas cartas para mantenerse en el puesto. Lo acompañan en el esfuerzo, los viejos líderes (así es como a ellos les gusta que los mencionen), que le hacen creer a Pedro Castillo que las calles lo mantendrán en el poder si el Congreso persiste en suspenderlo o vacarlo. No se dan cuenta de que los observadores de la OEA  que vengan a Lima y vean a los manifestantes a sueldo en las calles se preguntarán de inmediato ¿Quién o quiénes financian esas marchas? Ojo, no hablamos de cientos de miles, como amenazaba Antauro en un inicio, sino de apenas unos tres a cuatro mil personas como máximo, que recibirían la consigna de tomar el Congreso. Esta gente llegaría a Lima desde el interior del país, lo que supondría un despliegue logístico considerable (pasajes, alojamiento, movilidad local, alimentación diaria, pancartas, cascos, palos, machetes, etc.) y supondría un costo que alguien deberá financiar. Así las cosas, la Carta Democrática impulsada por el Ejecutivo no victimizará al gobierno de Castillo, sino que cualquier intentona de incendiar la pradera será un búmeran que retornará y se les golpeará en la cara. El Ejecutivo no podrá avalar el cierre del Congreso, sino que, muy por el contrario, tendrá que defenderlo… PARECE QUE LAS MAQUINACIONES DE ANÍBAL TORRES Y SU AMIGUÍSIMO GUSTAVO BOBBIO VAN DE MAL EN PEOR. EL PRESIDENTE YA DEBIERA SACAR A ESOS SEÑORES, PUES, CON ELLOS EN EL GOBIERNO, PARCE QUE EL SERVICIO DE INTELIGENCIA TUVIERA ALZHEIMER.

EL AGENTE DE LA DINI EN PALACIO DE GOBIERNO ERA HENRY SHIMABUKURO Y FUNCIONALMENTE DEPENDÍA DIRECTAMENTE DE GUSTAVO BOBBIO ROZAS

Henry Shimabukuro —hoy investigado por la Fiscalía por supuestamente ser «asesor» en la sombra del presidente de la República y entregar dinero a Bruno Pacheco—, según organigrama de la DINI dependía del Gral. (r) Gustavo Bobbio —jefe del gabinete de asesores de la DINI—. La pregunta que nos hacemos es ¿de dónde salió el dinero para los pagos que habría hecho Shimabukuro? ¿Habrá salido de alguna cuenta negra? ¿QUÉ HACE LA COMISIÓN DE INTELIGENCIA DEL CONGRESO AL RESPECTO? ¿QUÉ DICEN LOS PARLAMENTARIOS Y ALMIRANTES CUETO Y MONTOYA? ¿TENDRÁ ALGO QUE VER EN TODO ESTO ALGÚN AMIGO DE LA MARINA APELLIDADO PALACIOS, QUE ES DIRECTOR DE CONTRAINTELIGENCIA EN LA DINI? ¿POR QUÉ EL SILENCIO? YA SABEMOS QUE EL SECRETARIO DE ESA COMISIÓN SE QUEDÓ CALLADITO DESPUES DE QUE LO ACUSARON DE SER PEGALÓN DE MUJERES.

EX TRABAJADORES SE QUEJAN DE CONGRESISTA MARÍA CORDERO JON TAY —QUIEN FUERA DENUNCIADA ANTERIORMENTE POR MALTRATAR A SU PERSONAL—. NOS COMENTAN QUE LOS CAMBIOS EN SUS OFICINAS SON SEMANALES

No solo el hermano de una congresista merece un reportaje, también la congresista, quien tendría la costumbre de mantener a su personal trabajando hasta altas horas de la noche —incluido el personal policial que vive en zonas muy alejadas y que la tiene que acompañar hasta muy tarde, porque la tía se cree la DIVA de la DIROES —y no precisamente porque sepa algo, sino por las vistas nocturnas que, según la prensa, solía hacer a cierto inquilino de ese penal… REVISEN CUÁNTOS PL HA PRESENTADO ESTA SEÑORA. INVESTIGUEN CUÁNTO PERSONAL HA ROTADO EN ESTE AÑO. INVESTIGUEN QUÉ HA HECHO POR TUMBES. ESTA JOYITA YA TIENE UN DRON DE LA PRENSA INDEPENDIENTE SOBREVOLANDO SUS PASOS Y CAPTANDO IMÁGENES DE LA AZOTEA DE SU EDIFICIO EN MIRAFLORES… NI LA NINO, NI LA LEO, NI NINGUNA «CABEZONA» SE SALVA, TODO SE SABE.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version