Opinión

El Datazo: Beder Camacho sería el colaborador eficaz de la Fiscalía

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

BEDER CAMACHO SERÍA EL NUEVO «COLABORADOR EFICAZ» DE LA FISCALÍA I

En el programa del periodista Phillip Butters habría trascendido que Beder Camacho, ex asesor de Palacio de Gobierno, se habría convertido en el nuevo «colaborador eficaz» de la Fiscalía, brindando importante información a esta institución, lo que posibilitó la realización de los arrestos de Salatiel Marrufo —ex jefe de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado— y de Biberto Castillo. Ambos habrían sido piezas importantes para convocar tanto a asesores como a congresistas en el parlamento… SEGÚN NUESTRAS FUENTES, EL AHORA «COLABORARDOR EFICAZ» HABRÍA PROPORCIONADO HASTA GRABACIONES DE ESTOS DOS PERSONAJES QUE SE DEDICABAN A COMPRAR COLABORACIONES EN EL LEGISLATIVO.

BEDER CAMACHO SERÍA EL NUEVO «COLABORADOR EFICAZ» DE LA FISCALÍA II

Según trascendidos de la misma Fiscalía, también habría información que comprometería al presidente Pedro Castillo. Incluso se presume que éste también habría sido grabado en las instalaciones palaciegas del Ejecutivo, por lo que la Fiscal de la Nación no habría tenido problemas en presentar la denuncia constitucional contra el mandatario, y contra Juan Silva y Geiner Alvarado —todos denunciados por formar parte de una organización criminal—… POR AHÍ SE COMENTA QUE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIERA AYER EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ACOMPAÑADO DE SUS MINISTROS, MÁS PARECÍA QUE SE TRATABA DE UNA “JUGUETERÍA”, POR LOS “MUÑECOS” QUE EXHIBÍAN TODOS ELLOS, PUES ERA NOTORIO EL NERVIOSISMO QUE LOS EMBARGABA.

BEDER CAMACHO SERÍA EL NUEVO «COLABORADOR EFICAZ» DE LA FISCALÍA III

Pero la información que puede ser más letal para el presidente Castillo y su entorno es que Beder Camacho, según fuentes de la Fiscalía, ha solicitado convertirse en Agente Encubierto con código AE01-2022, que es una técnica de investigación para la que puede ser calificado y, si cumple, con los requisitos se acogería a ese beneficio adicional al de colaborador eficaz.

RONDEROS Y RESERVISTAS MARCHARÍAN HACÍA LIMA PARA RESPALDAR AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Después de la conferencia concedida en Palacio de Gobierno a la prensa internacional, el presidente Pedro Castillo salió al patio de la Casa de Pizarro, donde dijo «(…) “Si tiene que correr sangre en beneficio de este pueblo, lo tengo que hacer (…)» en una clara amenaza que fue interpretada por muchos como el preludio de un posible intento del cierre del Congreso, u otra forma de “golpe de Estado”, que supondría un  hipotético cierre de la Fiscalía de la Nación, para así salvarse de las denuncias en su contra él y sus familiares… VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PROVINCIAS ESTARÍAN DENUNCIADO LA POSIBLE MARCHA DE LOS RESERVISTAS HACIA LIMA. ASÍ, ESTARÍAN ANUNCIANDO UNA REUNIÓN PARA ESTE LUNES 17 EN LA PLAZA SAN MARTÍN.

DENUNCIAN QUE TRES CONGRESISTAS SEÑALADOS COMO LOS «NIÑOS» INTEGRAN LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Tres de los denominados «niños» serían miembros titulares la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Se trataría de Illich López, Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancashi. Como se sabe, éstos —tanto directa como indirectamente— habrían respaldado al presidente Pedro Castillo y a los ministros cuestionaos en las votaciones del pleno del Congreso… NOS PREGUNTAMOS QUÉ DIRÁ LA PRESIDENTE DE ESTA SUBCOMISIÓN, LA CONGRESISTA LADY CAMONES. ESPERAMOS QUE LOS CAMBIOS SE PRODUZCAN MUY PRONTO.

LADY CAMONES —PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES— ANUNCIA QUE ESTE VIERNES SE VERÁ LA DENUNCIA CONSTITUCIONAL PRESENTADA POR LA FISCAL DE LA NACIÓN EN CONTRA DE PEDRO CASTILLO

Con una celeridad nunca antes vista, la actual presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales  —Lady Camones— ha indicado que este viernes 14 se verá la denuncia que ha presentado la Fiscal de la Nación contra Pedro Castillo, nombrándose para el efecto al congresista ponente, que tendrá diez hábiles para formular la denuncia o, en caso contrario, solicitar su archivamiento. Ya en los programas del canal Willax TV vemos a los congresistas de la derecha decir que de todas maneras se denunciará al presidente Pedro Castillo, todo ello adelantando opinión. Nos preguntamos ¿Y el debido proceso?… ESTA BIEN QUE LOS CONGRESISTAS OPINEN SOBRE DIVERSOS TEMAS QUE ATAÑEN HOY EN DÍA A LA POLÍTICA PERUCHA, PERO NO DEBEN DE ADELANTAR OPINIÓN Y MENOS EN TEMAS QUE DESPUES PUEDEN PERJUDICAR EL DEBIDO PROCESO. DEBEN DEJARSE DE FIGURETISMOS.

EMPLEADOS DEL CONGRESO HAN LOGRARDO QUE SUS HIJOS Y SOBRINOS TRABAJEN EN EL PARLAMENTO. ESO ES FALTA GRAVE

Por eso es que el Congreso tiene la aprobación que tiene hoy en día. No solo por una pésima administración de la señora María Del Carmen Alva, sino porque, aprovechándose de sus cargos y de otras «mañas», empleados de ese poder del Estado han hecho ingresar a trabajar —sin merecerlo— a sus hijos y sobrinos, todos percibiendo grandes cantidades de dinero. Nuestra fuente nos indica que existen más de 50 casos de éstos, y que incluso buscan el apoyo de congresistas para que hablen con el presidente del Congreso y así «alquilarse» a la bancada y al congresista que los apoya… DESDE ESTA COLUMNA PROTESTAMOS PORQUE NO ES POSIBLE QUE EL CONGRESO SE HAYA CONVERTIDO EN UNA FÁBRICA DE TRABAJOS, DONDE PERSONAS INESCRUPULOSAS RECOMIENDAN A SUS HIJOS Y SOBRINOS. PRONTO PUBLICAREMOS LA LISTA DE ESTOS EMPLEADOS QUE DEBERÍAN SER SANCIONADOS Y EXPULSADOS DEL PARLAMENTO.

EL DEPARTAMENTO DE COMISIONES ES LA FÁBRICA DE TRABAJO DE VARIOS PARTIDOS PARA PAGAR FAVORES

Uno de los departamentos donde encontramos personas que no reúnen la experiencia y menos el conocimiento de la hermenéutica parlamentaria, es el departamento de Comisiones. Ahí se mimetizan abogados y afines que no consiguen trabajar en el servicio parlamentario o en el despacho de algún congresista. Entonces, hablan con sus padrinos (que en su mayoría son las mismas «bancadas» que necesitan cumplir con sus compromisos electorales) y los ponen a trabajar en ese departamento. Por ejemplo, en la presidencia de la señora Alva Prieto se incrementó el número de trabajadores en ese departamento. Es más, se incrementó el número total de trabajadores contratados por el Legislativo, sobrepasando estos los 900 casos. Todo ello afecta el presupuesto del Parlamento… ESTO DEBE DE TERMINARSE, PERO LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HA HECHO EL «KEIKISMO» EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. POR EJEMPLO, NOS CUENTAN QUE HAY UNA CHATA (ABOGADA AREQUIPEÑA) QUE ANDA DE SOPLONA DE UNA BANCADA, LLEVANDO EL CHISME DE ARRIBA ABAJO. LES DEJAMOS ESE DATO. YA “CHÁVEZ”, CHATA, ESTÁS AVISADA: PRONTO AIREAREMOS TU NOMBRE.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version