Política

Dina Boluarte se autodenomina como la “mamá de todo el Perú” [VIDEO]

Y calificó a César Acuña como el “papá de La Libertad”.

Published

on

¿Manco Cápac y Mama Ocllo? ¿Seres divinos? ¿Los refundadores del Perú? Ni uno ni otro. Nuestras autoridades políticas a veces se sienten tocados por los ángeles y sueltan frases que quedarán, para mala suerte de ellos, en la memoria colectiva de todos los peruanos. En esta ocasión, desde Virú -La Libertad, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se ‘contagió’ un poco del verso florido de la persona a la que hizo alusión, César Acuña, destacando su trabajo en una de las regiones más golpeadas por las bandas criminales.

“Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos”, expresó la mandataria en la ceremonia de la firma de convenio de Gobierno a Gobierno (G2G).

La expresión de la mandataria no pasó desapercibida y rápidamente se ha viralizado, pues nuestra autodenominada “madre” solo cuenta con el 8% de aprobación a nivel nacional. Eso sumado a que el “padre” Acuña lidera una de las regiones con más altos índices de criminalidad. Las provincias de Trujillo y Pataz, en La Libertad, reportan un incremento de delitos relacionados con sicarios, extorsionadores y bandas criminales. 

fuente: rpp noticias.

Los halagos de la mandataria también se dan después de que la Comisión Permanente del Congreso de la República, liderada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso),archivó las denuncias contra Dina Boluarte por el caso Club Apurímac, del que fue presidenta mientras se desempeñaba como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (MIDIS).

Como se recuerda, un informe de la Contraloría alertó de una posible infracción constitucional por parte de la actual jefa de Estado. No obstante, el informe final elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluyó que los hechos imputados a Boluarte Zegarra, respecto a la presentación de su declaración jurada de intereses (Denuncia 269 y ampliación), “constituyen un caso de declaración jurada de intereses incompleta, regulado por la Ley 31227″.

“No implicaron, en lo absoluto, actos de gestión o de dirección de la Asociación Privada Club Departamental Apurímac, sino actos de formalización de decisiones adoptadas por esta persona jurídica; que no han generado una afectación concreta a un bien jurídico-constitucional”, resaltan.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version