Internacional

Demente asesina a 19 niños y 2 profesores en un colegio en Texas

Mandatario de Estados Unidos critica que sean tan fácil obtener un arma de fuego en su país: “Estoy harto, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”.

Published

on

Considerada una de las potencias mundiales pero en cifras también es uno de los países más violentos. Estados Unidos desde su constitución como nación ha vivido siempre con el gatillo en un dedo, y eso lo viene convirtiendo en un verdadero problema pues el negocio y expendio de armas se encuentra permitido a todos sus ciudadanos.

Cada cierto tiempo, no mayor a 10 años, ocurre una masacre en algún colegio o local público en donde el asesino utiliza un arma de fuego. Los perpetradores, usualmente, se tratan de personas con serios trastornos psicológicos o se han sentido relegados de la sociedad: personas tímidas o retraídas los cuales desfogan su ira atentando contra la vida de personas inocentes.

Lo última masacre ha ocurrido este martes en un colegio de educación primera de Uvalde -Texas, una localidad situada a 140 kilómetros al oeste de San Antonio, en donde al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras) han perdido la vida de manos de Salvador Ramos, un joven de 18 años que entró al colegio fuertemente armado pasadas las 11:30 de la mañana.

«Había padres corriendo hacia el edificio», ha dicho a CNN Kim Hammond, vecino que vive cerca de la escuela. «Los padres saltaban de sus autos y corrían hacia la escuela… estaban en pánico».

Posteriormente el joven fue abatido por la policía de ese Estado.

El asesino. Salvador Ramos era un joven callado y de perfil bajo frente a sus compañeros. Foto: composición diario El País.

Según el senador de Texas John Whitmire, el joven adquirió legalmente los rifles y la munición. Lo hizo en dos días separados: 17 y 20 de mayo. Uno de los rifles habría sido abandonado en el camión que estrelló en la escuela y el otro fue localizado en la escuela con el sospechoso. También parece que el sospechoso abandonó una mochila con munición en la entrada del colegio y que, en el interior, encontraron siete cargadores de 30 cartuchos.

Un ex compañero de clase Ramos, según CNN, señaló que otros se reían de él por la ropa que llevaba y la situación financiera de su familia.

Joe Biden critica que en su país no se combata frontalmente el negocio de las armas de fuego

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció acerca del tiroteo en la escuela primaria en el estado de Texas que dejó al menos 19 niños y dos maestras sin vida, indicando que está cansado de estas constantes situaciones que ponen en luto al país.

El demócrata mandatario se presentó en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington para brindar las condolencias a los familiares de las victimas del sanguinario hecho. Además, llamó al pueblo estadounidense para que luchen juntos por frenar el poderoso “lobby” proarmas que existe en la nación norteamericana desde hace décadas y que constantemente se ensaña con los estudiantes de diversos centros educativos.

“Como país nos tenemos que preguntar ¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?, ¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en fondo sabemos que hay que hacer? Estoy harto. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, dijo Biden ante la prensa.

Del mismo modo, el gobernante estadounidense indico no entender por qué solo ocurre estos lamentables episodios en territorio americano, dirigiéndose a los legisladores a los cuales los increpa por no salir al frente del asunto y detener las matanzas en las escuelas desde hace años. Biden terminó diciendo que es momento de convertir “el dolor en acción”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version