Cultura

Conoce a Loyola’s singers, coro de cámara dirigido por Gerardo Loyola

Entrevista con el destacado director de coros de cámara Gerardo Loyola.

Published

on

En el programa de Lima Gris tuvimos como invitado al destacado director de coro de cámara Gerardo Loyola, quien además es cantante barítono, pianista y profesor de canto. En su proceso de formación, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la especialidad de dirección Coral con el Maestro Armando Sánchez Málaga, además realizó estudios de canto y dirección coral en el extranjero con maestros de alto prestigio.

Dentro de su trayectoria profesional, Gerardo Loyola ha dirigido el Coro Nacional del Perú, el Coro de la Policía Nacional, el Coro de la Asociación de Artistas Aficionados, el Coro de Scotiabank, el Coro del Club de Regatas Lima, el Coro de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), y actualmente dirige el coro de cámara Loyola’s singers. Además, es profesor de Música en el colegio Santa María Marianistas.

Loyola’s singers en concierto

Actualmente Gerardo Loyola viene destacando dirigiendo Loyola’s singers, este coro de cámara está conformado por un grupo cantantes, aficionados y profesionales. Su misión es presentar obras del repertorio coral universal y de todos los tiempos, y se especializan en madrigales, música del renacimiento para eventos religiosos. Así como música contemporánea latinoamericana, entre la cual resaltan obras folclóricas peruanas.

Integrantes de Loyola’s singers.

Además el coro Loyola’s singers fue invitado como único representante peruano al festival de coros y concurso “Ameride” en la localidad de Minas Gerais, São Paulo, Brasil, en el año 2019. Este destacado coro ahora se presentará el domingo 23 de octubre en la Parroquia de María Reina Marianistas, a las 7:30 pm.

En esta entrevista, Gerardo Loyola nos habla de sus inicios en la música, su experiencia como director de coros y de situación de los coros de música en nuestro país: “Lo nuestro es totalmente voluntario. No podemos sobrevivir de la actividad coral, no existe un mercado de música coral. Creo que después del coro nacional, somos dos o tres coros más que funcionan aquí en Lima”.

Aquí la entrevista completo con Gerardo Loyola.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version