Actualidad

Congresista Montoya sobre vacancia a Pedro Castillo: “Esta vacancia va a tener su cuota de sangre” [VIDEO]

Vocero de Renovación Popular confirma que moción de vacancia se presentará este viernes 4.

Published

on

Correrá sangre. Así se expresó el vocero del partido de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya quien, en sentido figurado, indicó que la próxima moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no tendrá los mismos efectos con los presentados contra los ex mandatarios Martín Vizcarra o Pedro Pablo Kuczynski.

Guerra declarada. Vocero de RP advierte que moción de vacancia presidencial tendrá su “cuota de sangre”. Foto: RPP.

El legislador realizó esas declaraciones para un medio extranjero, asegurando que ya antes se había referido a una posible “cuota de sangre” para una eventual salida de Pedro Castillo. Al ser consultado por un empleo de esta frase el almirante en retiro no lo negó.

Sí es posible (que haya usado el término). Yo creo que va a ver reacción. Castillo tiene apoyo y él ha estado llamado a la gente a que venga a defenderlo. Eso genera siempre una cuota de sangreEl choque, el enfrentamiento”, declaró para Infobae.

Tratando de esclarecer el significado de su mensaje, el parlamentario Montoya indicó que el término “cuota de sangre” no la toma en su sentido más radical, sino que “es una situación que se puede dar”.

Todos piensan que las cosas salen de una manera sencilla y no es así. Es muy complejo el tema”, manifestó.

Asimismo, dijo no recordar en qué circunstancias se dio esta afirmación ya que lo ha hecho muchas veces, pero que él constantemente mantiene comunicaciones con distintos grupos que le piden conversar de diferentes temas.

“Moción de vacancia se presentará este viernes”

Por otro lado, Montoya Manrique adelantó que junto a otras bancadas vienen trabajando en la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, y de no mediar inconvenientes podrán presentarla oficialmente este viernes 4 de marzo; cuatro días antes de la cuestión de confianza del gabinete Torres.

Están avanzando a buen ritmo (…) ya estamos pasando las 30 [firmas] si no me equivoco. Pienso presentarlas el viernes”, reveló en los exteriores del Congreso, indicando que junto a sus colegas de otra bancada se han propuesto presentar un recurso extraordinario buscando la remoción del actual mandatario.

Asimismo, detalló cuales son las bancadas que se han unido a este objetivo. “Están apoyando Renovación Popular, Fuerza Popular y también Avanza País. No hay dos mociones. Hay una sola moción que hemos preparado y es una moción multipartidaria porque hemos pedido colaboración a todos los voceros para que si desean inscribir algún argumento lo pongan”, aseveró.

El Almirante en retiro señaló que tienen bien estudiado y argumentado cada punto inscrito en el mencionado documento. “Esta escena de moción de vacancia tiene que tener un fin. Todos los puntos son importantes, se puede pensar que habrá uno más que otro, pero todos forman un conjunto de un perfil que define al presidente Castillo”, finalizó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version