Literatura

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JAVIER HERAUD

Published

on


“PREMIO NACIONAL JUVENIL DE POESÍA JAVIER HERAUD”


La Secretaría Nacional de la Juventud – SENAJU. convoca al Premio Juvenil de Poesía “Javier Heraud”, dirigido a todos los jóvenes peruanos entre los 15 y 29 años inclusive, quienes podrán enviar sus trabajos presentados en su idioma natal y/o en castellano.

Los cinco (05) primeros ganadores del Premio Juvenil de Poesía recibirán un estímulo económico, la entrega del trofeo ‘Javier Heraud’, una resolución de felicitación, un diploma de honor y la publicación de la obra. Los poemarios ganadores serán editados en ejemplares que serán distribuidos en secciones literarias de medios gráficos nacionales, revistas especializadas, embajadas, bibliotecas y en páginas web del Ministerio de Educación, de la Secretaría Nacional de la Juventud y demás organizaciones de la sociedad civil.

Los participantes podrán enviar sus respectivos poemarios hasta el viernes 31 de marzo a las 12 del mediodía. De acuerdo a las bases,  Todas las obras alcanzadas fuera de fecha quedarán automáticamente descalificadas.

Sus trabajos deberán presentarse o remitirse por correo postal certificado a la siguiente dirección: Calle Compostela 142, Urb. La Calesa, Santiago de Surco, Lima 33, PERÚ, local institucional de la Senaju.

El tema es libre y podrá ser escrito en el idioma natal y además traducido al castellano, con un mínimo de 20 páginas y un máximo de 150 páginas, el poemario debe ser inédito y un mismo participante puede presentar más de un trabajo.

El jurado evaluador estará integrado por intelectuales reconocidos representantes de el Ministerio de Educación, quien lo preside, el Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  la Academia Peruana de la Lengua; y, la Municipalidad Provincial de Tambopata.

El resultado se expedirá el domingo 01 de mayo de este año, y será comunicado a los ganadores vía telefónica y/o correo electrónico, mientras que el otorgamiento del Premio Nacional Juvenil de Poesía ‘Javier Heraud’ se llevará a cabo en ceremonia pública el domingo 15 de mayo de 2011.

Todos los jóvenes interesados pueden  obtener las bases del Premio Juvenil de Poesía Javier Heraud en la página web de la SENAJU: www.senaju.gob.pe, y hacer clic sobre el banner «Premio Juvenil de Poesía Javier Heraud» o a la página directa del premio:  www.snj.gob.pe/concursopoesia/index.html, donde además encontrarán los formularios respectivos de inscripción.

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version