El 19 de agosto publicamos en Lima Gris el informe titulado “Los contratos del hermano de Claudia Cisneros en el Gobierno de Martín Vizcarra”, la publicación realizada por nuestro editor Luis Felipe Alpaca, revela que los hermanos Cisneros Méndez lograron posicionarse en la esfera del poder y durante el Gobierno de Martín Vizcarra han conseguido jugosos contratos con el Estado.
El periodismo actúa con hechos. Nuestra fuente de información de los montos cobrados por Luis Eduardo Cisneros Méndez y Mariana Mariela Cisneros Méndez, hermanos de Claudia Cisneros, han sido la OSCE y el portal de Transparencia. Fuentes que la periodista Claudia Cisneros debería conocer y revisar, antes de señalar que nuestra publicación es una difamación.
Aquí el comentario de Claudia Cisneros dirigido a nuestro editor:
“Es curioso que te llames abogado cuando escribes una mierda tan sesgada y tendenciosa en la que no cuentas toda la historia, sino solo las piezas que, para la conveniencia de tu ataque, parecen encajar. Sería divertido y no más que una anécdota si no fuera el caso de que estás cometiendo difamación. Y lo más probable es que no publiques este comentario, con suerte lo harías. Pero alguien con tal agenda no puede hacer esto de forma independiente. Lo curioso de tus jefes es que pueden seguir intentando encontrar algo ilegal y poco ético en mi familia, ¡y nunca lo harán! Entonces, al menos tienes un trabajo LOL hasta que legalmente tengas que pagar por tu difamación”.
La información publicada por Lima Gris es respaldada con documentación. Nuestro trabajo periodístico es investigar y cuestionar. El periodismo está para incomodar y no para servir al gobierno ni a sus funcionarios de turno. Somos periodistas independientes y nunca hemos tenido jefes señorita Cisneros. No nos alquilamos para la televisión como lo han hecho y lo siguen haciendo muchos mercenarios de la información.
Tal vez a la periodista Cisneros le resulte difícil entender que se puede hacer periodismo independiente. Hay que recordarle que eso no se enseña en las universidades y mucho menos se aprende en una Maestría en Estados Unidos. Además,con sus comentarios pretende que no haya cuestionamientos, un criterio dictatorial que busca suprimir la libertad de investigar. En consecuencia, la labor periodística de Lima Gris seguirá en su misma línea.
Nuestro mayor capital periodístico es la libertad. Somos periodistas, no relacionistas públicos.