Carlos Alcántara, el hombre detrás de cámaras de la fallida película «Asu Mare» Los amigos, salió a responder con la sangre en el ojo a las criticas negativas que viene recibiendo su paupérrimo trabajo.
“Tú crees que yo voy a pretender hacer una película como Spielberg, como Tarantino. Hay que ser huev*n para pensar que este humilde servidor va a querer algo así. No me compares«, mencionó el popular Cachín en una entrevista realizada por Jesús Alzamora.
Sabemos que Carlos Alcántara jamás podría hacer una película como Spielberg o Tatantino, le falta muchísimo kilometraje que recorrer, es por eso que su respuesta resulta un perogrullo. Las críticas nunca trataron de compararlo, solo daban ejemplos de cineastas que hacen realmente cine. Lo curioso es que Alcántara cree que pararse detrás de una cámara ya lo convierte en cineasta. Un atrevimiento que genera más risas que toda la secuela de «Asu Mare».
En una entrevista al diario La República, Alcántara también mencionó: “Estoy con el pie en el freno. Me operaron de la rodilla, tengo un problema en el hombro y por el glaucoma perdí la visión del ojo derecho. Y sigo adelante aunque me den con palo por un trabajo que es cien por ciento exitoso a nivel taquilla (“Asu Mare: los amigos”). Nada me detiene, pero me afecta y me termina enfermando”.
Para Alcántara su catastrófica producción esta teniendo éxito. Es decir, Cachín se siente orgulloso de una producción que parece salida de los set de Laura Bozzo, donde los insultos y golpes son la carnada perfecta para llevar al cine a un público básico. En otras palabras su negocio es la ignorancia, y con su producción lo que termina generando es un proteccionismo de la ignorancia.
Alcántaraintenta negar los tutoriales
“En realidad, la palabra no eran tutoriales, lo que yo he visto han sido un par de clases maestras, una de (Alfonso) Cuarón y otra de Guillermo del Toro. Pero hace tiempo que yo vengo viendo porque yo también tomo fotos, yo también tengo mis equipos, me meto a cursos de dirección de fotografía, de dirección”, comentó a La República.
«El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras», dijo Aristóteles, esto cae como anillo al dedo para la reciente declaración de Carlos Alcántara. Ahora intentar negar lo que mencionó en una entrevista con Henry Spencer, entrevista que se encuentra en Youtube y donde se puede escuchar de sus propios labios «Cuando tuve que asumir la dirección empecé a ver algunos tutoriales».