Política

Cancillería sin pantalones: Torre Tagle se amilana ante denuncia de gobierno de Venezuela

A pesar de las serias acusaciones del gobierno de Venezuela, al sindicar a Perú como autor del secuestro de los jugadores “Vinotinto”, la respuesta del canciller ante los graves infundios de la dictadura llanera, fue sorprendentemente endeble y timorata.

Published

on

Tras el encuentro futbolístico de las escuadras de Venezuela y Perú, el Gobierno de Venezuela a través de su canciller Yvan Gil denunció xenofobia y afirmó que Perú secuestró el avión de su selección e impidió que recargue combustible.

Asimismo, la Federación Venezolana de Fútbol, mediante un comunicado señaló que no tolerará los actos de discriminación y xenofobia que sufrió su selección durante su paso por Perú.

Aseveraciones del canciller de Venezuela Yvan Gil.

Comunicado de la Federación Venezolana de Futbol.

Y posteriormente, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la Republica Bolivariana de Venezuela, también lanzó un comunicado, e hizo pública su indignación y rechazó a las agresiones que sufrieron los seleccionados de su país. Y añadieron que se reservan las acciones legales correspondientes y exigen a las autoridades de Perú una profunda investigación sobre los inaceptables acontecimientos que violentan los derechos humanos de sus seleccionados.  

Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela.

Tras las graves acusaciones del gobierno de Venezuela, la Cancillería del Perú, se pronunció en su Twitter y negó que el gobierno de Dina Boluarte haya dispuesto retener a la selección venezolana de futbol en su aeronave, mientras se disponían a abandonar suelo peruano, para retornar a su patria.

Lo sorprendente de la pronunciación, ha sido la tibieza de sus respuestas:

“La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la Selección Venezolana de Fútbol e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y siguiendo con su tenor de dar explicaciones endebles, agrega:

“La citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

“No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”, concluyó el portafolio de Relaciones Exteriores, que lidera el ministro Javier González-Olaechea.

Pronunciamiento de Cancillería.  

Sin embargo, la Cancillería evitó dar una respuesta ante la grave sindicación del gobierno venezolano, al afirmar que en suelo peruano se secuestró a una nave aérea con personas de su seleccionado en el interior del fuselaje; a pesar que la Constitución del Perú establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores ante, todo debe defender y hacer respetar el nombre y la soberanía del Estado peruano, ante todo tipo de agravios, sean estos nacionales e internacionales.

No obstante, Lima Airport Partner (LAP), administradora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sí respondió las graves acusaciones del supuesto “secuestro” que afirma el gobierno de Venezuela, y descartó que, desde la administración del terminal, se hayan generado situaciones relacionadas con controles de seguridad sobre el avión o sus tripulantes. Además, rechazan todo tipo de discriminación, concluyó la compañía de aeroportuaria.

Comunicado de LAP, administradora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version