Luego de la revelación de los 20 mil dólares que se encontró en el baño de Palacio de Gobierno, el abogado Carlos Caro, explicó que el ex Secretario General, Bruno Pacheco, podría recibir hasta 20 años de prisión por el escándalo de los chats.
En una entrevista con Exitosa, el abogado penalista señaló: “Por tráfico de influencias la pena que podría enfrentar el señor Pacheco es hasta 8 años de prisión y si a eso le añadimos cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se hablaría de una pena de hasta 15 años, con lo cual la carga penal crece”.
Además, agregó: “En estos tiempos los abogados también trabajan con el cliente y su colaboración con la justicia. Cuando tienes un caso tan construido hay veces que lo mejor es llegar a un acuerdo en términos legales con la Fiscalía, para una rebaja de la pena y evidentemente, proporcionar información”.
Los 20 mil dólares en efectivo encontrados por la Fiscalía Anticorrupción el último viernes 19 en el baño de Palacio de Gobierno, fue parte de la diligencia que se viene investigando por presunto tráfico de influencias.
En el documento de la Fiscalía Anticorrupción se detalla: “En el cuarto ambiente que corresponde a un baño y un vestidor del Despacho de la Secretaría General, donde se observa un ropero de melamine, incluyendo sus objetos personales. indicando también que dentro de ellos tiene la suma de USD 20 mil dólares americanos”.
Bruno Pacheco sobre el dinero encontrado por la Fiscalía Anticorrupción, señaló: “El dinero es es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como Secretario General de Palacio de Gobierno”.
El fiscal Marco Huamán, dispuso que en la diligencia del fotocopiado de los billetes participen los fiscales adjuntos provinciales y el abogado de Bruno Pacheco, el señor Félix Mendoza Malpartida, y el efectivo policial de la PNP Julio Castillo Montes.