Política

Allanan vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de la red de salud

Published

on

Desde las 5.30 a.m., las autoridades ingresaron al domicilio de la presidenta de EsSalud, la cual está ubicada en el distrito de La Molina. Mediante el transcurso de las primeras horas todavía no se habían distribuido los motivos para este operativo.

El domicilio de Fiorella Molinelli, quien desempeña el cargo de presidenta ejecutiva de la red EsSalud, fue allanado por efectivos policiales y personal del Ministerio Público. Cerca de las 5:30am se dio el ingreso de las autoridades para poder hacer válido el operativo del cual hasta antes del amanecer se desconocían los detalles.

El operativo con junto, quien fue mandado por la Fiscalía Anticorrupción, indica que a su vez también están involucrados cerca de veinte inmuebles. Se trata de locales de la red EsSalud en varios distritos y provincias de Lima. Según la información que brindó América TV, el allanamiento se tomaría como una respuesta a la búsqueda de la documentación pertinente a una serie de compras de carácter irregular durante el 2020, el primer año de la pandemia.

Las compras en cuestión serían un tomógrafo y lentes de seguridad contra salpicaduras. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima detalla a través de un documento que Fiorella Molinelli sería la líder de esta organización criminal “El club de las farmacéuticas”.

Según el documento, el delito habría consistido en el aprovechamiento de la condición de funcionarios para “centrar su atención en las necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud”. Asimismo, manifiesta que “ideaban formas para obtener un beneficio patrimonial ilícito previa concertación”

“Las coordinaciones realizadas se habrían centralizado en la responsable de las gestiones Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud”, identifica el comunicado emitido por el Poder Judicial. Según el escrito, se manejaría como evidencia las intercepciones a llamadas telefónicas que podrían revelar la existencia del ya mencionado Club de las farmacéuticas.

Ante las previas consultas de la prensa en el lugar, Edward Álvarez, abogado de la Sra. Molinelli, otorgó el conocimiento que su patrocinada no se encontraba en su inmueble, ya que habría salido con su familia por razones de fiestas patrias. Álvarez también sostiene que desconocía a que se debía el operativo realizado, pues en EsSalud existen varias investigaciones en paralelo.

De la misma manera, un grupo de agentes de la Diviac también se dirigió hasta la oficina de EsSalud ubicada en la calle Domingo Cueto, en el distrito de Jesús María. En el lugar también se encuentra un punto de inoculación, el cual prosiguió con sus labores pese a las diligencias.

Comentarios

Trending

Exit mobile version